Necesita ayuda con el desarrollo de hélices eólicas

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9

Necesita ayuda con el desarrollo de hélices eólicas




por darwenn » 03/09/09, 11:01

Hola a todos, así que para aquellos que siguieron la construcción de mi turbina eólica, este está terminado. Hecho con un generador de 24v 1000w de energía futura. Completamente reconstruido con plumaje y pivote en el rodamiento. Todo funciona bien, cargando baterías, etc ... pero tengo un problema. y no menos importante Mi hélice se detiene rápidamente incluso con vientos de 60 a 70 km / h, lo que significa que solo tengo una buena velocidad de rotación de forma intermitente y sin tener que estar involucrado. El problema es la hélice. Algunos problemas de vibración, incluso si la hélice es perfectamente simétrica, el equilibrio seguramente no es perfecto, aunque toda la geometría es correcta, no retrocede, se detiene en cualquier posición, entre ejes ok etc ... no te preocupes por este lado no lo hice tampoco al azar, es esencial.

Sé que está mal diseñado, pero no puedo salir de él. Está hecho de lámina reforzada 0,5 en la parte posterior, fijada en hierro plano de 3 mm por 30 y en un cubo de madera contrachapada de 10 mm de diámetro y 30 mm. Aquí hay una foto de la forma de la cuchilla según las fotos en la red, creo que la forma es correcta en cualquier caso. Aquí están las dimensiones de una cuchilla

Longitud: 85 cm (envergadura 1,70)
Ancho ancho: 120 mm
Ancho del extremo de la hoja: 40 mm:

El problema con el estancamiento en mi opinión es que las cuchillas son demasiado flexibles, demasiado flexibles y eso es lo que causa mi pérdida de rendimiento. Supongo que una hélice debe ser perfectamente rígida, nunca doblarse, ¿es eso? . ¿Puedes confirmarlo? ¿Mi envergadura es insuficiente? los anchos?

En caso afirmativo, planeo hacer las mismas cuchillas en una hoja de 1 mm, en hierro plano de 5 mm de espesor por 40 o 50 mm de ancho montado en cubos de aluminio de 10 mm.

Regresé en 3 cuchillas, ¿por qué? porque después de muchas pruebas observé esto.

Una pala de 5 palas, comienza con un viento más débil, ofrece un mejor torque pero al final con una velocidad de rotación más baja que una paleta de 3 palas y una eficiencia más baja. Lo observé por las medidas de las tensiones.

Una pala de 3 palas, requiere un poco de viento más fuerte, ofrece menos torque pero una velocidad de rotación significativamente más alta y un rendimiento mucho mejor al duplicarse en las tensiones medidas por viento idéntico. Aquí está mi conclusión. Entonces opto por una de tres cuchillas después de mis muchas pruebas.

Gracias por su consejo, necesito una hélice perfectamente confiable con muy buen rendimiento. Mi hélice actual funciona pero se acelera demasiado rápido. Sé que no haces una hélice así, que requiere reglas muy precisas, y es por eso que tomo todos los buenos consejos.

Imagen

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 03/09/09, 12:44

¿No sería una vez más la turbulencia del techo?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 03/09/09, 13:10

Bonjour,

Claramente, si es el rotor en la foto que usa, su configuración es demasiado fuerte.
Comience reduciendo el ángulo de ataque inclinando ligeramente la hoja (el borde de ataque debe estar más "en el viento" que el borde de fuga)
un ajuste normal para un tsr de 6 es 4 °
Allí, con el perfil que ha elegido, está más cerca de -4 °
Por lo tanto, se garantiza la pérdida tan pronto como el alternador entre en acción.
Experimente con varias calibraciones, comenzando por la más fuerte.
Te detienes cuando ya no ganas potencia y la velocidad de rotación se vuelve oscilante.

A+
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 03/09/09, 20:56

Para Elephant, no allí la turbina eólica se ha movido desde principios de agosto, por lo que no se preocupe con los techos.

Bucle así que me aconsejas que reduzca la curva abriéndola, ¿es eso? Ya había hecho una prueba abriéndola claramente casi al nivel del rotor y fue peor, apenas comenzó más, quizás había abierto demasiado, pero creo que mi hélice es demasiado flexible con viento fuerte , Debería hacerlo más rígido. Realmente no entiendo el concepto de TSR o cómo se calcula y qué representa ... :? voy a ver en google : Cheesy:

Haré otras pruebas modificando el tiempo, gracias en cualquier caso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 03/09/09, 22:31

Hola

Una pequeña imagen para ayudarlo a visualizar los diferentes factores que entran en juego

A+

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 03/09/09, 22:45

Darwenn, dada la forma que le has dado al perfil de la cuchilla, tu configuración es mala.
En el boceto adjunto representé el perfil hueco en púrpura, y así es como se ve.
Recordatorio, la pérdida aerodinámica se produce para un ángulo de incidencia superior a 15 ° / 18 °.
Pero si la configuración es demasiado fuerte, como en mi primera imagen (deliberadamente exagerada), el TSR se nivelará a un valor bajo, por lo que la velocidad de rotación (es decir, la velocidad de la punta de la cuchilla) nunca alcanzará 5 o 6 veces (ver plus) velocidad del viento.

A+

Imagen
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 04/09/09, 07:21

Gracias, esto es lo que ya debería ayudarme mucho, no puedo encontrar nada explícito en la red, solo en relación con las palas de la hélice de un avión. Gracias por estas explicaciones. hay más que eso porque ahora solo tengo eso para que todo funcione, una hélice confiable.
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 04/09/09, 08:25

Por contra, ¿por qué me dices que mi ángulo debe ser de 4 grados mientras que el tuyo es 20. Mido 18 ° en tu foto con un reportero. Su ángulo de inclinación es de 18 °.
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 04/09/09, 10:55

Así es como lo hice esta mañana. Me encuentro en una configuración que de hecho nunca había probado y mi hélice a más boca. Ya he devuelto 3 cuchillas de mis 5 cuchillas que funcionaron bien y que había perfilado con el avión. Luego eliminé el desplazamiento que tenía con los accesorios de la cuchilla para volver a colocarlos en la extensión del plano de rotación. Luego, las explicaciones en bucle me permitieron comprender mejor los diagramas de hélice que pude encontrar. Elegí un ángulo de ajuste de 13 ° y dibujé para escalar lo que hice.

Longitud de la hoja: 75 cm
En el más ancho: 135 mm
en la punta de la cuchilla: 55 mm
En el borde de ataque más grueso: 10 mm
Al menos el borde de salida grueso: 4 mm

Imagen

Establezca correctamente las líneas centrales, verifique el equilibrio, todo está bien. Todo lo que falta es el viento, completamente ausente esta mañana. :mal: como por azar.

Aquí hay otras fotos después de la modificación.

Imagen

Imagen

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 04/09/09, 12:53

Hola darwenn

En mi imagen de configuración de la cuchilla, esta última se exagera deliberadamente.

En su boceto, el perfil está al revés, aunque en sus fotos, el ensamblaje parece ser correcto.
Hice aparecer algunas inscripciones en su última imagen a continuación.

A+

Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 300