Instalación de una central hidroeléctrica en mi casa.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Vinio
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 14/09/09, 11:39
Localización: Toulouse y Ariège (Saurat)

Instalación de una central hidroeléctrica en mi casa.




por Vinio » 15/09/09, 11:20

Bonjour à tous,

Creo que estoy en lo correcto forum para publicar este tipo de tema.
Aquí, me gustaría utilizar la configuración actual de mi casa en los Pirineos en las montañas medias (700 m sobre el nivel del mar), que era un antiguo molino para producir electricidad.
Cuando digo viejo molino, todavía hay una turbina de palas horizontales que se usó para conducir una correa y una dinamo (220 continuas) para convertir una fábrica de piedras de guadaña.
Ahora esta instalación es antigua y obsoleta y probablemente ya no se utilizará.

Mi proyecto sería explotar el canal de entrada (que llega al final de un arroyo de montaña) que antes se vertía en una piscina de 40m3 contigua a la casa. Esta cuenca se usaría para instalar una turbina + alternador.

Pero tengo grandes dudas sobre la viabilidad del proyecto:

El canal fluye alrededor de 25 l / s en verano, por lo que podemos estar seguros de que es el flujo mínimo. No tomé medidas en invierno y primavera, pero creo que alcanzamos 50l / s fácilmente.

La altura de caída sería de 2,5 my como máximo 3 m (piso de la piscina).

Aparentemente hay pequeñas turbinas adecuadas para pequeñas corrientes pero que solo proporcionan 500W de potencia. Se componen de cuchillas con una especie de compuerta para agua en toda la altura de caída.
¿Es este el único sistema que existe? También vi turbinas Banki o Crossflow.

Por lo tanto, sería necesario proporcionar baterías que imagino para poder operar una lavadora y un lavavajillas al mismo tiempo ...

Y una trampa de arena porque el arroyo lleva mucha arena.

De lo contrario para los peces, el canal de entrada está desviado actualmente por una boquilla en el río, pero si uso el agua para la turbina, ¿cómo subirán los peces si solo queda una red? agua ?? ¡Y es mejor prever eso porque si una federación de pescadores descubre que los peces no suben o ya no pueden bajar, puede ser un bardo!
Tengo la idea de capturar parte del agua del río un poco más alto para compensar este efecto.

Gracias por sus comentarios!

vino





:? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/09/09, 12:38

Cordial bienvenida Vinio!

Vives en el paraíso, ¡dilo!

Para peces: escalera de peces: serie de pequeños tanques con caída de 20-30 cm.
Si la rueda de paletas ha girado es porque funcionó. ¿La rueda sigue girando? ¿Qué tan poderosa es la dinamo? La conversión de corriente continua en corriente alterna o en voltaje para cargar baterías ya no es un gran problema: está en el rango de los inversores de paneles solares.

Si pudieras publicar bocetos o fotos, ¡estaríamos felices! :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Vinio
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 14/09/09, 11:39
Localización: Toulouse y Ariège (Saurat)




por Vinio » 15/09/09, 14:01

Hola elefante

Gracias por tu recibimiento.
El poder de la rueda: 22 caballos de fuerza.
De hecho, esta instalación es antigua y es una cadena de árboles, ruedas y piñones, y creo que además debe ser un poco ruidosa.
Es por eso que quiero hacer una instalación nueva y más moderna que sea más fácil de mantener, etc.

Para las fotos, no le dirá mucho, sin embargo, creo que un buen dibujo será bienvenido.

Estoy preparando un boceto y lo publicaré más tarde.

Pero es cierto que no obtendremos la misma potencia entre una turbina que funciona con la altura de caída y el impulsor que funciona con la presión del agua (se utilizó una válvula para regular la apertura del corcel para ingesta de agua).
Pero esta instalación fue muy efectiva durante 1 hora y luego, cuando la cuenca estaba vacía, tuvo que rellenarse ...

Un conjunto
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/09/09, 14:56

Muy agradable: el horario de trabajo era el siguiente:

- 9 a.m.: trabajo
- 10 am pausa para tomar café
- 11 a.m.: regreso al trabajo
- 12 horas: bolas - aperitivo
- 13 p.m .: almuerzo
- 14:30 p.m .: siesta
- 16:00 p.m .: regreso al trabajo
- 17:00 p.m .: té
- 18:00 p.m. regreso al trabajo

22 CV por una hora, ya es una buena parte de la calefacción de la casa
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Vinio
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 14/09/09, 11:39
Localización: Toulouse y Ariège (Saurat)




por Vinio » 15/09/09, 17:29

Ok 8) .
Más en serio, ¿no tienes pistas sobre esta futura planta probable que me gustaría instalar?
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 15/09/09, 19:00

Para que te hagas una idea, tengo 400 l de segundo y 3.5 m de altura en casa. De hecho, produzco 6 kW continuamente. con 25l de segundo y 2.5m de altura, no hay muchas fórmulas para calcular si encuentro que envío, pero creo que está en algún lugar del sitio.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 15/09/09, 19:13

Quizás sea posible aprovechar la caída haciendo una "compuerta" ... Todo depende de la altura de la caída. Así que no es necesario esperar a que se llene. Por otro lado, será necesario jugar con el caudal y el diámetro de la tubería. ¿Quién puede calcular eso?

PD: dslé Elephant, pero si funciona continuamente, no habrá más descansos : Cheesy:
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 15/09/09, 19:19

Hay máquinas allí que responden aproximadamente a su transmisión, es vietnamita ... aproximadamente 200 vatios durante 24 horas o 4.8 kwh por día
venir-energies.com/hydrau.html

con algunas baterías de plomo
El poder es flujo x altura
0 x
caribú
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 05/07/08, 13:31




por caribú » 15/09/09, 19:26

De hecho, esta instalación es antigua y es una cadena de árboles, ruedas y piñones, y creo que además debe ser un poco ruidosa.
Es por eso que quiero hacer una instalación nueva y más moderna que sea más fácil de mantener, etc.

Una nueva instalación probablemente será más eficiente pero ... sin embargo, no es segura y segura.
Mira este informe muy agradable:
http://www.tsr.ch/tsr/index.html?siteSe ... oadprogram
El tipo dice en un momento que la instalación puede ser muy antigua, no tiene que avergonzarse ante una cuestión más moderna de rendimiento ...
En su lugar, lo pensaría dos veces antes de desmantelar el viejo.
Además el flujo parece similar al tuyo, la cascada menos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Vinio
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 14/09/09, 11:39
Localización: Toulouse y Ariège (Saurat)




por Vinio » 15/09/09, 20:46

Dsl, no puedo ver tu video, tengo Linux y algunas veces es Linux caprichoso.
Además, no estoy hablando de desmantelar la turbina vieja porque requeriría una grúa para levantarla y después de haber abierto las vigas de acero. A menos que sea voluntario para hacerlo :-).

Raymon, cuando dices que es vietnamita, ¿qué quieres decir con eso ???????? No sabía que los vietnamitas producían turbinas a 1500 € cada una.
Ya había visto este tipo de turbina y creo que la que produce 500W podría ser la más adecuada. Por lo tanto, está al alcance de un personal de mantenimiento, pero carece de buenos consejos.
Y entonces tienes una turbina instalada en casa. ¿Qué tipo de turbina es esta? ¿Cuál es la configuración de su instalación? Sé que eso plantea muchas preguntas, pero me gustaría saber cómo están otras personas o cómo lo han hecho para implementar una planta de energía.
¿Eres completamente independiente de EDF? O tal vez le vendas algo de poder, pero eso me sorprendería. ¿Tienes derechos de agua? Obligado a instalar escaleras de pescado?

Gracias!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 181