Micro fuente de alimentación comparativa - viento - baterías

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
proff
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 29/09/09, 15:40

Micro fuente de alimentación comparativa - viento - baterías




por proff » 29/09/09, 16:25

¡Hola
Soy una cometa (hago una cometa) y estoy tratando de hacerme una plataforma giratoria para hacer aerofografía o más video aerodinámico
El principio es simple: se envía una cometa entre 100 y 500 m de altura y en la línea colgaremos una góndola motorizada de aproximadamente 1 kg
¿Qué está haciendo esta publicación aquí? ¡tienes derecho a hacerte esta pregunta! :)

el objetivo es hacer un sistema que pueda durar 2 días sin la necesidad de recargarse (las capturas son raras en las playas) y el objetivo es dejar que el público pilotee la góndola

Expongo la preocupación de que debo embarcar una fuente de energía eléctrica de aproximadamente 12V para 3 dispositivos:

- la cámara: unos 500 mA
- el transmisor: aproximadamente 600 mA
- el receptor de radio y los 3 servos asociados: entre 400 y 600 mA, dependiendo del uso de los servomotores

sabiendo que mi principal limitación es el peso y el siguiente tiempo de vida y el tamaño me hago la siguiente pregunta
la mayoría de las personas como yo llevan baterías, pero no dejan el sistema en el aire durante todo el día durante varios días seguidos

Me pregunto qué sería más efectivo para mí. Leí aquí ideas para montar células fotovoltaicas recuperadas de lámparas de jardín acopladas a lentes de Fresnel. Me parece un poco voluminoso, pero tal vez podría combinarlo con baterías para garantizar una vida útil un poco más larga
Por otro lado, me digo que tengo viento disponible y por qué no hacer una micro turbina sola o junto con células fotovoltaicas o con baterías.
De todos modos, tengo un pequeño problema para dibujar un diagrama claro de todo esto.
tratando de minimizar el peso del desorden, etc., etc.

Me falta información sobre las micro turbinas eólicas. Solo traté de ver el voltaje proporcionado por un ventilador del procesador con solo soplarlo, es ridículo (ni siquiera 1 V), por lo que incluso al concentrar un flujo en una red de varios fanáticos, creo que nunca me dará suficiente

Por otro lado, para el fotovoltaico, leí aquí que obviamente logramos dibujar entre 4 y 5 A para el equivalente de una hoja A4 con baterías fotovoltaicas recuperadas en lámparas de jardín y una lente Fresnel, pero ¿cuánto puede ¿Tienes esperanza de salir sin la lente? porque no puedo verme empacando más de un formato A5 (la mitad de A4) y sin lentes
si tienes alguna idea, etc. antes de que empiece a romper las luces del jardín y las computadoras para recuperar piezas !! ;)

¡Gracias por su ayuda y gracias por disculparse si este mensaje no está en el lugar correcto pero hay tantos temas que admito que estoy un poco perdido! :)

oliva
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 29/09/09, 17:32

Hola,

¡Una buena idea pero que llevará a pensar mucho!
1) - Cámara + transmisor:
consume demasiado, debemos poder dividir entre 2 el consumo al menos y entre tres si hacemos antenas bien estudiadas. (no es necesario regar a 10 km ni al cielo)
2) - Compruebe bien el consumo porque cualquier ahorro en este punto lleva a menos libras en la plataforma.
3) - En energía fotovoltaica es proporcional a la superficie iluminada, por lo que no hay milagro que esperar.
4) - En energía eólica es proporcional a la superficie y al cubo de la velocidad del viento.

En resumen:
¡Conozca la potencia mínima para proporcionar el objetivo deseado!
¡Conozca las velocidades del viento cuando esté operativo!
Dimensiones máximas y peso de la plataforma a bordo posible!

Después de eso, solo es una adecuación encontrar para la realización ......

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
proff
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 29/09/09, 15:40




por proff » 29/09/09, 17:53

muchas gracias por esta primera respuesta

después de un poco más de investigación hoy, supongo que puedo
sin demasiados problemas multiplicando el área fotovoltaica multiplicando las góndolas (2 o 3 góndolas solo para las baterías) el problema es simple, incluso orientado hacia arriba, los saqueadores se moverán debido al viento y al hecho de que solo están colgados en una línea, cuanto más grande es la superficie, más se mueve (lo que también provoca movimientos del pod de video)

para el viento, puedo aumentar fácilmente la velocidad del viento haciendo un cono antes de que quede la barrera del ventilador para encontrar algo que tenga un mejor rendimiento que los ventiladores del procesador y que siga siendo lo suficientemente ligero.

En términos de consumo de 600 mA para el transmisor de sonido que es difícil de comprimir, obviamente podemos dirigir la antena hacia el suelo sin demasiada preocupación, pero parece difícil hacer una antena directiva ya que los transmisores de 2,4 GHz son delicados y fuerte para conceder

el modelo de cámara aún no está completamente detenido. Pronto tendré más información sobre su consumo real

En cuanto al receptor y los servos, tengo que estimarlo mejor. Tengo poca información, pero encontraré algunos.

Espero poder elaborar una factura de energía 1 y 1,5 A
0 x
proff
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 29/09/09, 15:40




por proff » 05/10/09, 17:49

buen bah aquí hice mi elección

a pesar de la falta de respuestas de motorwind a mis correos electrónicos, me concentré en las micro turbinas eólicas. Compré 2 kits educativos de 4 micro turbinas, se venden sin el soporte de la turbina, pero como tendré que rehacer una estructura de carbono. 'arregló que no se entreguen y el precio es interesante, las turbinas del sistema 8 cuestan $ 450 (sin el puerto) para la turbina 2x4 que tengo por $ 300 con el puerto
anuncian 50W por 10m / s. Haré algunas pruebas y les daré mis sentimientos tan pronto como tenga resultados interesantes.

merci de votre aide
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 05/10/09, 21:13

De todos modos, debe trabajar en ambas direcciones: reducir el consumo, aumentar la producción.

500 mA para una cámara me parece mucho, a menos que esté en alta definición. ¿Tiene que filmar todo el tiempo: no puede almacenar la imagen en un disco duro en el suelo?

600 mA en emisión: ídem: escuché los resultados de la prueba de Wi Fi que llevó a kilómetros: recibir la antena en una parábola, ala en mylar aluminizado para enviar la emisión en el fondo.

servos: No sé nada al respecto, pero tendríamos que hacer un consumo promedio y jugar tanto como sea posible con la estabilidad natural de la cometa (bajar el centro de gravedad, por ejemplo, al alojar las baterías)

No creo que las "cellulettes" de las linternas de papel chinas sean las mejores en términos de rendimiento. Sería necesario saber con precisión qué utiliza Bertrand Picard. Tenga cuidado, las células desnudas tienen de 2 a 3 décimas de milímetro de espesor y son más frágiles que el vidrio. Cuente 140 Wc / m² con buen tiempo.

Hay celdas flexibles que producen 40-50 W / m². Podríamos imaginar un ala de 2-3 m² que tendría suficiente elevación
Si solo hay un metro cuadrado de activo, hay suficiente para recargar las baterías.

Buen desafío, en cualquier caso.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
proff
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 29/09/09, 15:40

Fuente eléctrica auxiliar para cámara a bordo




por proff » 06/10/09, 17:08

elefante cuco gracias en realidad rehice los cálculos y busco un poco mejor y la consola es mucho menos
la cámara sigue 300 ma ... así que la respuesta es sí: planeo filmar continuamente, el objetivo es dejar esta manipulación en el aire todo el día en los festivales de cometas y dejar que el público vea en vivo desde el cielo y al mismo tiempo les deja a ellos cambiar su punto de vista
el transmisor encontré todo, desde 50mw a 3W o incluso 5W, creo que estoy orientado en un 700mw que será mucho más fácil de integrar, consume 250ma
para ordenarlo es un poco más complicado pero creo que se convertirá en 100ma ya que cuando no hay acción
(la mayoría de las veces) no consume casi nada

me factura unos 800ma

Preparé un boceto pti para explicar un poco mejor el manejo y cambié el tema del hilo de discusión
en el boceto, las turbinas eólicas están debajo de la cámara, no hay nada definitivo. Pueden estar arriba o incluso en otra parte. Aún no lo sé. Hay que ver dónde, o genera el menor movimiento en la imagen azul. en la imagen, los movimientos que se pilotarán desde el suelo (la atención es de bonnus si el péndulo no excede 1 kg

Imagen

Me volqué a las micro turbinas eólicas por una razón que al final parece bastante obvia (¡incluso si al principio no la había visto! :) ) que es que la luz no está necesariamente presente, hay cielos bien velados a veces, especialmente cuando sopla mientras el viento está volando si la cometa está volando. :)
Dicho esto, si tiene un enlace sobre proveedores de información de películas fotovoltaicas flexibles, ¡podría ser poco interesante hacer una cometa cubierta con este tipo de película! :)
para la transmisión WIFI no tengo datos, trabajo con un amigo electrónico que tiene una caja de monitoreo y no me dijo nada sobre este tipo de proceso, ¿tal vez aún no está a la venta?
Dernière édition par proff el 06 / 10 / 09, 17: 43, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 06/10/09, 17:41

No dije que era necesario transmitir por Wi Fi, quería dar un ejemplo del posible rango en baja potencia.
Básicamente, si hay viento, el peso no debería ser un obstáculo: vi cometas remolcando especies de triciclos.
Compruebo si encuentro algo adecuado.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 06/10/09, 17:50

Hola,

Estas son buenas noticias. El proyecto está refinado.
Al ser una máquina con un club que lanza globos estratosféricos, creo que todavía hay que reducir el consumo.
- La cámara a menos que sea de alta definición con muchos dispositivos parece consumir demasiado.
- El transmisor consume 3 W para 750 mW de salida, allí también se puede obtener, normalmente, un buen vatio de consumo. (los compañeros de globo usan 500 mW y el globo se eleva más de 10 km)

Demasiado para los contras. Para la plataforma, prefiero buscar un plano hueco que contenga las baterías tampón (Li-Po) y las turbinas eólicas en la parte superior del tablero. Esta haciendo concentrador para las turbinas eólicas colocadas en alta gama.
Para aerogeneradores, con una superficie de 300 x 100 mm y un viento de 5 m / s, deberíamos poder recuperar medio vatio (60 ma / 12 V).
¡Cuidado con el consumo!


Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
proff
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 29/09/09, 15:40




por proff » 06/10/09, 17:51

elefante escribió: Vi cometas remolcando especies de triciclos.
Compruebo si encuentro algo adecuado.


sí, es un carro de cometas que también practico, pero es un poco diferente, pero bueno, podemos levantar alrededor de 1 kg y construiré una cometa más grande para transportar más si es necesario. :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 06/10/09, 18:00

Vea lo que puede obtener de estos 2 enlaces,

http://www.office-work.biz/owork/franca ... 14476.html

http://fr.nanosolar.com/technologie


si no, envíe un correo electrónico a Bertrand Picard, a través de su sitio para ver qué está usando. Se ve bien, ya le envié un correo electrónico y obtuve una respuesta.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 250