Las preguntas sobre los reguladores de energía solar y eólica

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9

Las preguntas sobre los reguladores de energía solar y eólica




por darwenn » 05/10/09, 15:35

Hola, ¿por qué no es posible conectar una turbina eólica a un regulador solar?

A potencia equivalente y voltaje de entrada, por supuesto. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de reguladores y por qué son tan distintos?

Creo que entiendo que con un regulador de panel solar, cuando la batería está llena, cortamos la energía. Con un regulador de viento, nos desviamos a resistencias o algo más.

Pero, ¿no sería posible usar un regulador solar y lo mismo, cortar la corriente cuando la batería está llena? si no queremos desviar especialmente el excedente? Ya he visto reguladores solares con desviación del exceso de carga.

Si alguien puede explicarme por qué no es posible utilizar un regulador solar en energía eólica, eso me interesa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 05/10/09, 17:12

Hola darwenn

En un circuito eléctrico solar, si abre el circuito de carga, es seguro para los paneles solares.
Para una turbina eólica, abrir el circuito equivale a dejar que gire libremente sin carga (sin par resistivo en el eje del generador). En caso de viento fuerte, esto está garantizado fuera de control y esto conduce a la destrucción de la turbina eólica por exceso de velocidad.

A+
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 05/10/09, 17:30

Ok, gracias, porque mi regulador de viento fabricado de acuerdo con los planes en la red, lo encuentro bastante dudoso. Por curiosidad y como el viento del sur cedió bien, puse mi regulador solar en su lugar, y allí y bien no había foto, el voltaje de carga de la batería aumentó muy bien y significativamente mejor sin el la turbina eólica necesita girar como un loco, como es el caso con el otro regulador. Era para una prueba y quería entender la diferencia. Intentaré encontrar un buen regulador de viento barato entonces, porque el mío .....

Si alguien me puede aconsejar una barata, estoy interesado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 05/10/09, 17:38

Además, las características de la fuente son muy diferentes:

perfecta corriente continua en un lado. a menudo alto voltaje

bastante diferente de un alternador .......
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 05/10/09, 19:14

Sí, supongo que la corriente continua de un panel solar es mejor que la de una turbina eólica reparada por un puente de diodos. ¿Pero es esto de suma importancia en términos de rendimiento? Estoy menos seguro Dicho esto, la turbina eólica a toda velocidad y vacía me envía 26 voltios para una ingle de 15 amperios contra 23 para el panel solar y 350 milis, nada que hacer, pero hice la pregunta en el caso de potencias iguales. En mis pruebas, por un lado como por el otro, el regulador solar (con el panel o la turbina eólica) juega un papel muy bueno en la producción y depende, pero el amperaje no es el mismo, la turbina eólica es buena más potente y mi regulador solar tolera 4A máx. Pero fue solo para probar y me permitió ver que es mi regulador de viento el que está mal, por lo que puedo aconsejar y encontrar uno mejor ahora y que esta vez funcionará bien.
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 05/10/09, 19:58

Déjame desmayarme por un momento ...

Si encuentra reguladores solares por 50 euros o 60 euros y 10 amperios, cuente un mínimo de 200 euros para un regulador de turbina eólica : Shock:

argh!
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 05/10/09, 20:31

En el caso improbable, presento una hipótesis. : Cheesy: Jugué en electrónica con un comparador con un LM311 para otra aplicación. Pego un relé y lo quito en el umbral de mi elección. Por ejemplo, pego el relé a 13v y lo quito a 11V. Con este principio, me dije que es posible detectar la batería completamente cargada (voltaje mayor a 13v) y detectar su descarga (menos de 11v). Si el voltaje es superior a 13v, el relé desvía la salida del regulador (solar) a otra cosa, una resistencia, una segunda batería ...

En este caso con este sistema, un regulador solar de 20 A, por ejemplo, podría ser adecuado, en caso de batería llena, el circuito regulador no se abrirá, pero el relé comparador lo desviará a una resistencia. Entonces la turbina eólica nunca sería libre. Finalmente, es una teoría que pongo, estoy buscando una solución efectiva y más barata dado el precio solicitado por un regulador de derivación para turbinas eólicas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 05/10/09, 20:48

Darwenn, deja de fantasear:

Los paneles fotovoltaicos y las turbinas eólicas están sujetos a regímenes muy variables y complejos: cambios de viento, nubes pasajeras, etc.

Solo los sistemas de microprocesador que responden a algoritmos relativamente complejos son capaces de realizar de manera válida el trabajo de adaptación, posiblemente a través de circuitos de conmutación y bancos de condensadores (grandes).

La regulación solar es un poco más simple si desea aceptar grandes pérdidas de rendimiento. Además, no olvidemos que está hablando de paneles solares muy pequeños conectados a una batería que toma lo que puede.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 05/10/09, 20:51

Hola,

Todo es solo una cuestión de definición: Imagen
1) - Una turbina eólica es un generador de voltaje proporcional a su velocidad de rotación.
2) - Un panel solar es un generador de corriente proporcional a su iluminación.

Por lo tanto, no podemos garantizar una regulación idéntica para ambos sin establecer una planta de gas basada en un procesador especializado con doble circuito de regulación.

Obelix Imagen
0 x
En medio stat virtus !!
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 05/10/09, 20:59

En el caso en que hablo de la solución con un comparador, es para una turbina eólica conectada a un regulador solar, y no con un pequeño panel solar. El relé comparador utilizado para desviar la carga que viene del regulador a una segunda batería o resistencia. Puede que aún no me haya dejado claro. No fantaseo, pregunto. A veces no es útil complicar las cosas para que funcionen bien, no estoy buscando el milagro absoluto, sino la pequeña solución práctica que tendría todo lo mejor. Si no existe, al menos habré expuesto una idea, y si es excéntrica, servirá como una lección para los demás. :D

Un sabio dijo una vez "todos los científicos e investigadores del mundo confirman que nuestra idea no es factible, solo nos queda una cosa por hacer, lograrla" : Cheesy: tal vez fue tonto este sabio finalmente

Estoy bromeando, tienes razón, pero me pregunto si hay alguna otra forma más barata de regular la carga de una turbina eólica de manera efectiva.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 148