Mini aerogenerador

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
En el viento
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 07/10/09, 10:30

Mini aerogenerador




por En el viento » 10/10/09, 14:25

Hola,
Me gustaría construir una mini turbina eólica destinada solo a alimentar directamente un faro (por ejemplo, una motocicleta) con la intención de encender la turbina eólica en funcionamiento. Por lo tanto, no hay baterías, sino una bombilla cuya intensidad variaría según la fuerza del viento. Mi conocimiento de la electricidad es cercano a cero, pero mejor en mecánica.
Tengo una idea para usar un alternador de automóvil viejo (¿o una dinamo vieja?) Para producir electricidad, pero no estoy seguro de si este proyecto es factible y especialmente cómo proceder ...
¿Alguien puede iluminarme?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 10/10/09, 21:13

Hola danslevent

Si es solo por diversión, tal vez podría intentar instalar una hélice en una antorcha de dinamo, ya sabes, las lámparas que se cargan girando una manivela.

A+
0 x
En el viento
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 07/10/09, 10:30

Mini aerogenerador




por En el viento » 11/10/09, 10:52

No, de hecho, me gustaría que iluminara mucho más que eso, me gustaría que la turbina eólica estuviera completamente iluminada por la noche. Es por eso que una bicicleta dinamo no es lo suficientemente potente.
Y la instalación de palas directamente al final de una dinamo de bicicleta no funcionaría: la turbina eólica no giraría lo suficientemente rápido.
Es necesario instalar un sistema de reducción del tipo de pedales de bicicleta en las palas y un piñón pequeño en el alternador.
¡No me gustan los días de acortamiento!
0 x
proff
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 29/09/09, 15:40

Re: Mini molino de viento




por proff » 13/10/09, 19:22

Danslevent escribió:No, de hecho, me gustaría que iluminara mucho más que eso, me gustaría que la turbina eólica estuviera completamente iluminada por la noche. Es por eso que una bicicleta dinamo no es lo suficientemente potente.
Y la instalación de palas directamente al final de una dinamo de bicicleta no funcionaría: la turbina eólica no giraría lo suficientemente rápido.
Es necesario instalar un sistema de reducción del tipo de pedales de bicicleta en las palas y un piñón pequeño en el alternador.
¡No me gustan los días de acortamiento!


con una couroie y una placa grande en la turbina eólica y una pequeña en la dinamo me parece factible, pero todo depende del tamaño de su faro
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 332