¿Qué potencia para una caldera de leña?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
CAMODÓN
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/10/09, 08:11

¿Qué potencia para una caldera de leña?




por CAMODÓN » 25/10/09, 08:25

Me gustaría instalar un sistema de calefacción que comprenda una caldera de leña con combustión inversa, un tanque amortiguador de 1000 litros para suministrar dos pisos calentados con un área total de 135 m², un tanque mixto de agua caliente sanitaria para electricidad y una caldera de leña de 300 litros
Mi requerimiento de calefacción en nuestra futura casa es de 10 kW.
Hice planes siguiendo las reglas de la construcción ecológica bioclimática, en particular, la mayoría de las aberturas (ventanales) están orientadas al sureste. Por lo tanto, la casa se calentará en parte por energía solar pasiva.
¿Qué potencia de caldera de leña debo instalar?
gracias por su ayuda
Marrón
0 x
Marrón
pipo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 24/10/09, 14:01

caldera?




por pipo » 26/10/09, 16:45

¿Por qué una caldera y un suelo calentado si su casa está realmente bien aislada, no hay necesidad de todo eso, una buena estufa de 2000 euros y todo está bien.

En 1967 renové una casa vieja que nunca terminó en ese momento, realmente una "ruina" me quedé con las paredes y el techo. Tengo una gran necesidad de calefacción en comparación con la suya, así que suelo radiante con caldera de leña de 25 kw y tanques de 2 * 800 litros. Autonomía cuando se congeló la semana pasada 24 horas por 85 m2 de suelo radiante en la planta baja de arriba sin calefacción por el momento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/10/09, 17:07

Uno o dos principios:

1) Diseñe su sistema para que pueda flambear sus troncos "a fondo". De lo contrario, la combustión será "sofocada" por la regulación de la caldera y se convierte en un desastre ecológico. Lejos de ser "verde", la calefacción de leña se convierte entonces en una auténtica contaminación (además de ser neutra en CO²).

2) Por lo tanto, calcule su búfer para que cumpla con las necesidades máximas (en el más frío) durante la duración entre dos brotes. Déjame explicarte: ¿quieres obligarte a encender el fuego una vez al día? dos veces ??

Por lo tanto, su tampón debe proporcionarle las calorías que necesita para calentar un día o medio día.

3) Esto determinado, la capacidad del horno de su caldera debe corresponder a la capacidad de almacenamiento de su búfer. En otras palabras, si enciende, no podrá detener el fuego. Por lo tanto, todas las calorías producidas tendrán que "caber" en su búfer.

Esto es lo decisivo.

El poder, estrictamente hablando, debería estar especialmente relacionado con la capacidad de sus intercambiadores / circuladores ... (se trata de evacuar las calorías producidas en el hogar para evitar que se active la seguridad). Su poder no satisfará las necesidades de su casa, ya que almacena su energía en un búfer ...

Demasiado para el principio. ¡Después, es necesario y es suficiente para calcular!
0 x
CAMODÓN
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/10/09, 08:11

Re: caldera?




por CAMODÓN » 26/10/09, 18:22

pipo escribió:¿Por qué una caldera y un suelo calentado si su casa está realmente bien aislada, no hay necesidad de todo eso, una buena estufa de 2000 euros y todo está bien.

En 1967 renové una casa vieja que nunca terminó en ese momento, realmente una "ruina" me quedé con las paredes y el techo. Tengo una gran necesidad de calefacción en comparación con la suya, así que suelo radiante con caldera de leña de 25 kw y tanques de 2 * 800 litros. Autonomía cuando se congeló la semana pasada 24 horas por 85 m2 de suelo radiante en la planta baja de arriba sin calefacción por el momento.


Es cierto, tienes razón en que una estufa podría ser suficiente. Por otro lado, deseo tener la comodidad del piso calentado.
De ahí la inversión ...
0 x
Marrón
CAMODÓN
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/10/09, 08:11




por CAMODÓN » 26/10/09, 18:26

Did67 escribió:Uno o dos principios:

1) Diseñe su sistema para que pueda flambear sus troncos "a fondo". De lo contrario, la combustión será "sofocada" por la regulación de la caldera y se convierte en un desastre ecológico. Lejos de ser "verde", la calefacción de leña se convierte entonces en una auténtica contaminación (además de ser neutra en CO²).

2) Por lo tanto, calcule su búfer para que cumpla con las necesidades máximas (en el más frío) durante la duración entre dos brotes. Déjame explicarte: ¿quieres obligarte a encender el fuego una vez al día? dos veces ??

Por lo tanto, su tampón debe proporcionarle las calorías que necesita para calentar un día o medio día.

3) Esto determinado, la capacidad del horno de su caldera debe corresponder a la capacidad de almacenamiento de su búfer. En otras palabras, si enciende, no podrá detener el fuego. Por lo tanto, todas las calorías producidas tendrán que "caber" en su búfer.

Esto es lo decisivo.

El poder, estrictamente hablando, debería estar especialmente relacionado con la capacidad de sus intercambiadores / circuladores ... (se trata de evacuar las calorías producidas en el hogar para evitar que se active la seguridad). Su poder no satisfará las necesidades de su casa, ya que almacena su energía en un búfer ...

Demasiado para el principio. ¡Después, es necesario y es suficiente para calcular!


Gracias por esta información relevante, así que calcularé ...
También le agradezco por tomarse el tiempo para una respuesta tan completa.
0 x
Marrón
pipo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 24/10/09, 14:01

caldera de leña?




por pipo » 26/10/09, 20:05

Lo que tengo, vigas de 25 kw, rústico pero gira, 20 kg de madera por 800 litros (por defecto, 1000 por exceso) que pasan en 4 horas de 26 ° a 76 °, autonomía con -2 ° por la noche, 24 horas para 130 metros cuadrados de espacio habitable y 180 m2 en el suelo: muchos rastreadores no tienen mucho aislamiento)

(buffer 2 * 800 litros incluyendo uno con intercambiador solar para más tarde, tengo demasiado trabajo con el resto en este momento)

Para 135 m2 de piso calentado, apuntaría a 40 kw de potencia y al menos 3000 litros de amortiguador, no es necesariamente enorme y proporciona una buena seguridad, le permite almacenar una carga de madera sin riesgo de sobrecalentamiento.

Precio en ebay (compré en el mismo) 5900 euros ttc sin entrega (cuenta 450 euros de entrega, ¡es internacional, tengo que dormir incluso si vivo 15 terminales desde la frontera!)

¡Buena suerte

PD Una cosa importante, la tubería de humo, mínimo 12 m en 180 mm para tener tiro e instalar un moderador de tiro para no tener demasiado tiro cuando la tubería sube de temperatura. No es un hábito francés establecer moderadores de sorteos, ¡pero es útil!
0 x
CAMODÓN
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/10/09, 08:11

Re: caldera de leña?




por CAMODÓN » 26/10/09, 21:12

pipo escribió:Lo que tengo, vigas de 25 kw, rústico pero gira, 20 kg de madera por 800 litros (por defecto, 1000 por exceso) que pasan en 4 horas de 26 ° a 76 °, autonomía con -2 ° por la noche, 24 horas para 130 metros cuadrados de espacio habitable y 180 m2 en el suelo: muchos rastreadores no tienen mucho aislamiento)

(buffer 2 * 800 litros incluyendo uno con intercambiador solar para más tarde, tengo demasiado trabajo con el resto en este momento)

Para 135 m2 de piso calentado, apuntaría a 40 kw de potencia y al menos 3000 litros de amortiguador, no es necesariamente enorme y proporciona una buena seguridad, le permite almacenar una carga de madera sin riesgo de sobrecalentamiento.

Precio en ebay (compré en el mismo) 5900 euros ttc sin entrega (cuenta 450 euros de entrega, ¡es internacional, tengo que dormir incluso si vivo 15 terminales desde la frontera!)

¡Buena suerte

PD Una cosa importante, la tubería de humo, mínimo 12 m en 180 mm para tener tiro e instalar un moderador de tiro para no tener demasiado tiro cuando la tubería sube de temperatura. No es un hábito francés establecer moderadores de sorteos, ¡pero es útil!


gracias por esta información, especialmente el moderador de sorteo que no conozco.
0 x
Marrón

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 170