Inverter y caldera Okofen pellets

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
yann16
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 12/11/08, 16:11

Inverter y caldera Okofen pellets




por yann16 » 18/11/09, 09:13

Hola,

Después de la instalación de mi caldera Okofen, 25kw, el representante de ventas de esta marca me aconsejó con más fuerza que instale un inversor para proteger la parte electrónica muy sensible de esta caldera.
Mi pregunta, más que saber si es normal o no, es qué tipo de inversor (aparte de la alimentación), debe instalarse para una protección real (fuera de línea / en línea / línea interactiva). La caldera funciona en 10A. Si el inversor tiene salidas de 10 A ...

Según el comercial, es más para dar una buena forma a la señal eléctrica, eliminar sobretensiones o subtensiones y micro cortes ...


Gracias de antemano por todas sus respuestas.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 18/11/09, 09:26

tiene un cuñado que vende inversores : Lol: : Lol: : Lol:

sin reír, me parece sobreabundante. Además, el día en que haya un problema real como una tormenta eléctrica, ni siquiera estoy seguro de que el inversor sirva como fusible para la caldera.

simplemente coloque un descargador de buena calidad en el tomacorriente que alimenta su caldera y punto de barra.

a nivel de potencia, si tiene el modelo con aspiración, atención, la potencia es importante (ya no sé el valor) durante la aspiración (5 minutos por día)
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
yann16
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 12/11/08, 16:11




por yann16 » 18/11/09, 09:38

gracias por tu respuesta:

Con respecto a la potencia, este es el modelo de tornillo fino (creo que su potencia es de alrededor de 1700/1800 vatios / día: por lo tanto, no es enorme.

Con respecto al punto de vista del vendedor, afirma que si la parte de la computadora y otros dispositivos electrónicos se dañaron, en el futuro, porque realmente son muy sensibles, y como vivo en el campo, hay muchas posibilidades de que Okofen se libera de su garantía si no está protegido por un inversor ... En resumen, se supondrá que vendrá automáticamente de la electricidad y no de su máquina ...

De ahí mi pregunta sobre el inversor y el amperaje de los enchufes ... Así que me permito descansar la pregunta sobre qué tipo de inversor, luego veré ... Incluso si encuentro mucho café de hay que agregar 150/250 euros para proteger una caldera que se factura 9000 euros, sin el resto ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 18/11/09, 10:12

Bueno, si no me equivoco, el inversor que ofrece la mejor protección es un "online"
Los "fuera de línea" se contentan con encender la batería cuando detectan un voltaje alto / bajo, la mayoría de las veces mediante un simple relé, en otras palabras, que no protege mucho excepto de cortes de energía.
La "cosa interactiva" no sé a qué corresponde, y si pudiera estar equivocado, para mí parece más un argumento comercial que una tecnología real (como "vatio de vendedor de radio de coche")

Pero para estar verdaderamente protegido, diría que necesita un buen descargador de categoría 1 en la parte superior de la mesa, junto con un excelente electrodo de tierra y un descargador de categoría 2 justo antes de la caldera y su posible inversor.

Por la potencia del inversor difícil de decir. Al menos debe soportar la corriente absorbida por la caldera cuando todos sus equipos están en camino, y sin estos datos es imposible decidir.
Podemos hacerlo con una cuchara agregando la potencia de todo lo que está controlado por la caldera (circulador, motor de tornillo, etc.) pero allí es lo mismo, toma los datos técnicos, no podemos adivinar.
0 x
yann16
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 12/11/08, 16:11




por yann16 » 18/11/09, 10:37

gracias por tu respuesta...

Con respecto a la potencia del inversor, tengo estos elementos (básicamente, una salida de 250 / 300w es suficiente ... Sin embargo, si la caldera funciona en 10A, es necesario que la salida del inversor esté en 10A (de hecho, número de inversores así en 7A) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 18/11/09, 12:08

No confunda la clasificación de la protección de la línea de suministro con la potencia absorbida por la caldera.
Incluso si estos dos valores están relacionados, tienen poco que ver entre sí.

Debe saber que en una instalación doméstica, los disyuntores y fusibles de la placa de distribución se usan para proteger las líneas (los cables) y no los dispositivos que están conectados a ella (que se supone que tienen su propia protección)
Entonces, si se le solicita una línea de 10 A, sabe que la corriente absorbida nunca excederá este valor, pero también puede ser mucho más baja.


300W a 230V es 1.3A
Si desea encontrar un inversor de 10 A, necesita uno de 2300 W ... comienza a ser un inversor grande.
Los inversores de computadora que se encuentran comúnmente en el mercado tienen entre 500 y 800VA (2.2A a 3.5A)

Para simplificar P = U x I con
P = potencia en vatios
U = voltaje en voltios (aquí 230 V de la red eléctrica)
I = intensidad en amperios
0 x
yann16
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 12/11/08, 16:11




por yann16 » 18/11/09, 12:39

En resumen, no es necesario dejar caer un inversor de acuerdo con el amperaje de su salida, pero solo su potencia debe estar en lógica con lo que se consumirá ... ¿Estoy equivocado?

:| : Cry:
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 18/11/09, 13:45

yann16 escribió:gracias por tu respuesta:

Con respecto a la potencia, este es el modelo de tornillo fino (creo que su potencia es de alrededor de 1700/1800 vatios / día: por lo tanto, no es enorme.


Watt / día, no lo sé. probablemente quieras hablar de Wh / day. es una unidad de energía y no de poder, por lo que realmente no nos informa.

yann16 escribió:Con respecto al punto de vista del comercial, afirma que si la parte de la computadora y otros dispositivos electrónicos se dañaron, en el futuro, porque realmente son muy sensibles, y como vivo en el campo, existe una buena posibilidad de que Okofen sea liberado de su garantía si no está protegido por un inversor... ...


Eso me sorprendería. Le sugiero que llame a Okofen France en Barberaz (73) para conocer su punto de vista, pero nunca he oído hablar de él. Ni siquiera me parece legal. En ese momento, Darty solo tiene que decir que se niegan a garantizarle su televisor y su computadora si no están en el inversor.
Esto es n'importenawak.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
yann16
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 12/11/08, 16:11




por yann16 » 18/11/09, 13:53

sí, es su consumo diario ...

Por lo demás, es el representante de Poitou-Charentes Okofen ...
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3

Re: inversor de pellets Okofen y caldera




por Alain G » 18/11/09, 14:00

yann16 escribió:Hola,

Después de la instalación de mi caldera Okofen, 25kw, el representante de ventas de esta marca me aconsejó con más fuerza que instale un inversor para proteger la parte electrónica muy sensible de esta caldera.
Mi pregunta, más que saber si es normal o no, es qué tipo de inversor (aparte de la alimentación), debe instalarse para una protección real (fuera de línea / en línea / línea interactiva). La caldera funciona en 10A. Si el inversor tiene salidas de 10 A ...

Según el comercial, es más para dar una buena forma a la señal eléctrica, eliminar sobretensiones o subtensiones y micro cortes ...


Gracias de antemano por todas sus respuestas.




Hola yann

¿Qué es esta mierda?

¡Pondrás un inversor y luego se defenderán diciendo que no has elegido el correcto!

Seguramente tienen un problema con su electrónica y su solución es la mejor mierda que he escuchado hasta ahora.

Mi cuñado en un horno eléctrico / de aceite de doble energía y la tarjeta electrónica atorada en su rostro a los 3 años, me lo contó la última vez que sucedió y reparé y modifiqué la tarjeta. ha estado funcionando durante 4 años sin problemas, es estúpido ya que ponen los problemas en la parte posterior de los clientes por un mal diseño desde el principio. :mal:

Es probable que su tarjeta tenga una filtración deficiente en su suministro o componentes demasiado débiles o mal refrigerados, ya que suele ser el caso. :|
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 242