¿Qué diodo en una turbina eólica para la menor pérdida?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9

¿Qué diodo en una turbina eólica para la menor pérdida?




por darwenn » 07/12/09, 17:32

Hola, una pregunta rápida. Para medir la salida de voltaje de mi turbina eólica, tuve que conectar un diodo a la salida de la turbina eólica +, y conecté el + del volímetro antes de este diodo (de lo contrario, mido el voltaje de las baterías y no el entregado por la turbina eólica ). La preocupación de un diodo es que cause una pérdida. ¿Qué diodo me aconseja poner para que tenga la menor pérdida de voltaje / potencia? Con la referencia, podré pedir algunos. A menos que pueda conseguirlo en alguna parte, como fuentes de alimentación para PC, por ejemplo. Gracias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 07/12/09, 18:13

Su diodo es inútil, para cargar una batería es necesario que el voltaje entregado por el cargador (en el aerogenerador) sea mayor que el de las baterías a cargar.
Entonces, efectivamente, cuando la turbina eólica no gira o no produce nada, mide el voltaje de su batería, pero tan pronto como la turbina eólica fluye, mide bien su voltaje.
Investigue e intente comprender la ley de la malla.

Pero al final, medir el voltaje no es muy útil, no es representativo de la producción. Es mejor medir la corriente. De repente, el problema del diodo ni siquiera surge.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3

Re: ¿Qué diodo en una turbina eólica tiene la menor pérdida?




por Alain G » 07/12/09, 18:45

darwenn escribió:Hola, una pregunta rápida. Para medir la salida de voltaje de mi turbina eólica, tuve que conectar un diodo a la salida de la turbina eólica +, y conecté el + del volímetro antes de este diodo (de lo contrario, mido el voltaje de las baterías y no el entregado por la turbina eólica ). La preocupación de un diodo es que cause una pérdida. ¿Qué diodo me aconseja poner para que tenga la menor pérdida de voltaje / potencia? Con la referencia, podré pedir algunos. A menos que pueda conseguirlo en alguna parte, como fuentes de alimentación para PC, por ejemplo. Gracias.


Hola darwenn

Como dice Forhorse, no necesitas diodos, de todos modos tienes un puente de diodos, tienes que usar un amperímetro de pinza o lo que sea.

El voltaje puede darte una idea, si superas los 14 voltios si las baterías están llenas o los 12 voltios si están descargadas.

La mejor solución sigue siendo el amperímetro, tus diodos te harán perder unos vatios.
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 07/12/09, 18:54

Alain, no tengo un puente de diodos, porque ahí, como está integrado el regulador, sale DC.

Tengo un amperímetro analógico enchufado, funciona, tengo picos esta noche a 10A, el viento es promedio y tengo que cambiar mi cable y poner 6 cuadrados para limitar las pérdidas. Entonces, en el lado de la medición de potencia, no se preocupe, es solo que el medidor del voltímetro siempre indicará el voltaje de la batería si no coloco diodos. Con el diodo me permite comprobar como con el amperímetro, las caídas de tensión de la turbina eólica. Si no pongo un diodo, ya no puedo ver estas caídas de voltaje. Pero finalmente lo importante que queda es la potencia, seguiré tu consejo y retiraré el diodo. gracias por el consejo : Cheesy:
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 08/12/09, 01:17

darwenn escribió:Alain, no tengo un puente de diodos, porque ahí, como está integrado el regulador, sale DC.

Tengo un amperímetro analógico enchufado, funciona, tengo picos esta noche a 10A, el viento es promedio y tengo que cambiar mi cable y poner 6 cuadrados para limitar las pérdidas. Entonces, en el lado de la medición de potencia, no se preocupe, es solo que el medidor del voltímetro siempre indicará el voltaje de la batería si no coloco diodos. Con el diodo me permite comprobar como con el amperímetro, las caídas de tensión de la turbina eólica. Si no pongo un diodo, ya no puedo ver estas caídas de voltaje. Pero finalmente lo importante que queda es la potencia, seguiré tu consejo y retiraré el diodo. gracias por el consejo : Cheesy:


Verifiqué las especificaciones y su turbina eólica es trifásica, por lo que seguramente habrá diodos en el interior, no necesita un diodo externo.

Para calcular el vataje suministrado, tome el voltaje de la batería que multiplica por el amperaje que tiene, lo que le da el vataje producido en ese momento: 14.5 voltios x 10 amperios = 145 vatios producidos.

:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 08/12/09, 08:34

Sí, no utilicé el Diodo como diodo de no retorno, sino solo para poder medir las subidas y bajadas de voltaje de la turbina eólica, porque como especifiqué, aunque el alternador sea trifásico, el regulador integrado con los diodos deja la CC en mi cable que va a las baterías. Pero al final está bien, lo importante es que puedo medir la potencia. Gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 08/12/09, 12:47

Bonjour,

Cuando podemos medir la tensión alterna entre 2 fases del alternador, podemos conocer la tensión trifásica rectificada.
El cálculo es el siguiente:
U DC = U AC x 1.414 (raíz cuadrada de 2)
Sabiendo que el puente rectificador solo pierde 1 V a 1.5 V, lo que se observa con mayor frecuencia (es mi turbina eólica es el caso) es que se necesitan 10 V CA entre 2 fases para arrancar bateria cargada. La caída de tensión de los diodos corresponde a una pérdida por efecto Joule. Este valor de 10 V aumenta un poco a medida que se carga la batería.

A+
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 08/12/09, 21:55

¿No depende de cómo esté cableado el alternador? en triángulo o estrella? Había leído que esta fórmula solo es válida para cableado en estrella.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 08/12/09, 22:02

Uh no, esto no tiene nada que ver con el trifásico.
Es solo la relación que existe entre una tensión alterna y su valor después de la rectificación.

Pero mantengo que medir el voltaje no tiene sentido.
Con su sistema de diodos actual, es seguro que cuando la turbina eólica no gira rápidamente, todavía verá que el voltaje sube, pero esto no significa que se produzca porque siempre que la tensión de la turbina eólica sea menor. al de las baterías no fluye corriente, cero veces cualquier cosa que siempre es cero ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 202