Ajuste de caldera de pellets de madera Deville

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
sonia24
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 16/12/09, 20:16

Ajuste de caldera de pellets de madera Deville




por sonia24 » 16/12/09, 20:23

hola a todos, aquí estamos 2 años que tenemos una caldera de pellets de madera de la marca deville, y buscamos consejos para poder ajustarla sin consumir demasiado, porque hemos intentado varios ajustes y hemos consumido más y más . todos los consejos de la bienvenida vienen gracias de antemano por sus respuestas.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 16/12/09, 21:15

gracias por indicar el modelo exacto de la caldera y un poco más de detalles sobre el consumo
¿Cuántas toneladas por año? que tamaño de casa ¿en qué lugar? ¿Qué modo de calentamiento antes de los gránulos y qué consumo equivalente?
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
sonia24
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 16/12/09, 20:16




por sonia24 » 16/12/09, 22:45

es el modelo cedra eco 24, un poco más de 5 toneladas por año, la casa mide alrededor de 120m2, la caldera está en un registro, antes de calentar con una estufa de leña y gastar 4 o 5 brazas de madera por año .
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 17/12/09, 09:01

sonia24 escribió:es el modelo cedra eco 24, un poco más de 5 toneladas por año, la casa mide alrededor de 120m2, la caldera está en un registro, antes de calentar con una estufa de leña y gastar 4 o 5 brazas de madera por año .


gracias por los detalles
Miré las instrucciones para esta caldera : Shock: : Shock:
Es un sistema muy muy muy básico.
Me parece que la regulación no gestiona la válvula mezcladora de 3 vías. : Shock:
me puedes decir si este es el caso?
La única opción es un termostato de ambiente que corta el quemador como en las calderas hace 30 años. : Shock:
¿lo tienes al menos?
¿Una rampa de madera es de aproximadamente 2 estrellas y algunas me parecen?
por lo que consume alrededor de 10 steres al año, o alrededor de 16000kwh
por lo tanto, un consumo equivalente sería de alrededor de 3.5 toneladas por año.
Pero difícil de comparar.
en que region
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Deville 24
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 21/12/09, 12:18




por Deville 24 » 21/12/09, 13:21

hola,

Principalmente me dirijo a dirk pitt, tengo la misma caldera durante 1 semana y tengo un poco de miedo de ver que el nivel de pellets baje tan rápido, calculo nuestro consumo en 2 toneladas.
Estamos a 1000 m de distancia, el termómetro está alrededor de 8 y tenemos una casa antigua de 150 m² no muy bien aislada (solo doble acristalamiento) y tenemos 18.5 ° C en todas partes.
Voy a instalar un termostato ambiental adicional. Pero, ¿cómo saber si la caldera está correctamente ajustada?
Las personas que nos rodean rotan entre 30 y 40 equipos de sonido de madera por invierno, dependiendo de la casa.
Merci
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 21/12/09, 14:34

@ deville24,
qué modo de calentamiento tenía antes de los gránulos y cuál era el consumo. Da una buena base para la comparación.
en que region estas
30 a 40 esteres : Shock: Parece enorme. : Shock: el equivalente sería de alrededor de 10 toneladas de pellets. 3 veces lo que consumo
Dicho esto, es posible a 1000m en una esquina fría.
dígame especialmente si su ingeniero de calefacción instaló una válvula motorizada de 3 vías porque parece que la versión básica de esta caldera no lo proporciona. En mi opinión, el sistema con el termostato de ambiente provisto en el Deville no es una muy buena idea, ya que es simplista.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/12/09, 14:45

Si esta es la caldera que vi en una famosa tienda de bricolaje que comienza con L y termina con N, esto es lo que yo llamaría un bricolaje tosco para convertir una caldera de madera en una caldera de pellets. ..

No vi ni modulación ni regulación ...

Por lo tanto, no puede esperar el rendimiento y el rendimiento de máquinas mucho más sofisticadas y costosas ...

Un 2CV conduce ... Un BMW también ...
0 x
Deville 24
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 21/12/09, 12:18




por Deville 24 » 21/12/09, 16:20

Dirk Pitt escribió:@ deville24,
qué modo de calentamiento tenía antes de los gránulos y cuál era el consumo. Da una buena base para la comparación.
en que region estas
30 a 40 esteres : Shock: Parece enorme. : Shock: el equivalente sería de alrededor de 10 toneladas de pellets. 3 veces lo que consumo
Dicho esto, es posible a 1000m en una esquina fría.
dígame especialmente si su ingeniero de calefacción instaló una válvula motorizada de 3 vías porque parece que la versión básica de esta caldera no lo proporciona. En mi opinión, el sistema con el termostato de ambiente provisto en el Deville no es una muy buena idea, ya que es simplista.


Acabo de ver que también estás en Isere, hacia el parque Ecrins. ¿¿y usted??
¿Qué es una válvula de tres vías?
¿Por qué crees que el termostato de ambiente no es una buena idea?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 21/12/09, 17:56

Deville 24 escribió:¿Qué es una válvula de tres vías?
¿Por qué crees que el termostato de ambiente no es una buena idea?


así que al principio había dinosaurios ... : Cheesy: no, bromeo; No vamos a reanudar por tanto tiempo.

en resumen: la caldera, su trabajo es hacer agua caliente, entonces necesita otro dispositivo más o menos complejo y sofisticado que ajusta la necesidad de agua caliente de acuerdo con la temperatura interior deseada y que hecho afuera.
Se llama regulación. La válvula de 3 vías es el órgano principal.
como su nombre indica, llegan 3 tubos. se ve así:
Imagen
o que si está motorizado
Imagen
su función es mezclar el agua muy caliente que sale de la caldera con el agua tibia que regresa de los radiadores según sea necesario.

la caldera deville cedra eco 24 no tiene regulación que permita controlar un V3V (por lo que sé).
La única seudo regulación que ofrece es apagar el quemador cuando la temperatura ambiente ha alcanzado el valor deseado. tanto decir que 20 a 30 minutos después, uno tiene una impresión de frío porque los radiadores se han enfriado y es necesario que la caldera caliente todo el circuito.
eso era estrictamente hablando válido para calderas de aceite o el quemador comienza en 10 segundos y se detiene instantáneamente. en una caldera de pellets, no es realmente terrible y va a ir mal. Creo que sería mejor tener una buena regulación de V3V además de ciertas instalaciones con V3V controlado que no tienen un termostato de ambiente y funciona tan bien o mejor.


por cierto; Todavía no sé qué tenía antes como caldera o si es una instalación nueva.
Ah y ya veo
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Deville 24
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 21/12/09, 12:18




por Deville 24 » 21/12/09, 20:53

gracias por tus indicaciones
Tengo una válvula de 3 vías pero no está motorizada.
Si entiendo correctamente, no puedo tener una válvula motorizada, porque la caldera no tiene la conexión necesaria (espero no ser demasiado rubia). ¿Crees que puedo encontrar uno que funcione con un sensor de temperatura exterior?
Es solo el segundo invierno que pasamos aquí, y el año pasado tuvimos una vieja caldera de aceite que consumió tanto que solo la usamos para agua caliente y aseguramos 12 en la casa, tan imposible para usted. dar consumo. Como agrego radiadores con termostato en las nuevas habitaciones e instalo un tanque de agua caliente con bomba de calor, las habitaciones antiguas tienen grandes radiadores de hierro fundido sin termostato.
El otro problema es que mis tuberías están sobredimensionadas (4 cm de diámetro), que pasan por todas las bodegas frías antes de entrar a la casa. Los aislé con 5 cm de lana de roca, pero bueno, no es el mejor.
¿Qué opinas del termostato de ambiente?
la caldera funciona continuamente, no se detiene hasta que se alcanza la temperatura del agua con un delta de 3 grados. De repente, pensé que el termostato podría permitir que la caldera se apagara más a menudo, porque con mis radiadores de hierro fundido, la habitación es lo suficientemente larga como para enfriarse, creo.
Hice mediciones, la caldera funciona 10 minutos y se detiene 5 minutos, continuamente durante 24 horas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 137