Funcionamiento del termostato Okofen

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Phil35
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 03/11/08, 00:45
Localización: Breizh

Funcionamiento del termostato Okofen




por Phil35 » 30/12/09, 11:11

Bonjour à tous,
He sido un usuario satisfecho de una caldera ökofen PES 15 con depósito de inercia durante casi 2 meses. Gracias a los intercambios sobre esto forum En particular, agregué un contador de bicicleta para medir la cantidad de pellets consumidos. De hecho, por sorprendente que parezca dado el precio de esta caldera (9000 euros), estos datos no se miden.

Estoy satisfecho, pero todavía tengo una ligera preocupación porque el termostato de mi habitación, el control remoto analógico (CAD) en la terminología de ökofen, parece no funcionar, a menos que no haya entendido nada de su funcionamiento : Mrgreen: . Antes de informar a mi instalador, quien sin duda recurrirá al técnico regional (debido a sus habilidades limitadas en el tema : Cheesy: ) Pensé que podríamos haber perdido algo simple.

Entonces tengo un control remoto en la caja blanca afuera de la caldera. La conexión entre el termostato y el regulador está de acuerdo con el manual y desde el reglamento mido las variaciones de impedancia del termostato:
1500 ohmios apagados,
2000 ohmios en reducido,
2500 ohmios en programación,
3000 ohmios en condiciones normales.
Estos valores varían más o menos 35 ohmios dependiendo de la posición del dial

En el regulador, en el menú de calefacción, la compensación se establece en 1 (que el ingeniero de calefacción olvidó hacer, pero no es la primera de lo que leí aquí) y la histéresis en 0,5 , XNUMX ° C.

Cualesquiera que sean mis acciones en la carcasa del termostato, la caldera no reacciona. Al menos esperaba que apagar el termostato pudiera apagar la caldera ... ni siquiera :|

Alguien tiene una pequeña idea?

Merci
Philippe.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/01/10, 19:15

Bueno, quizás un poco ingenuo, diría: normal.

Su termostato de habitación / control remoto actúa de acuerdo con la regulación, no con la caldera.

Por lo que hay que comprobar si girando el dial, su regulación modifica o no la temperatura de inicio del agua en el circuito. Normalmente, esto es lo que sucede. Y esa es la única acción que tomará. Esto "cambia" la curva de calentamiento.

Lo mismo para la corrección por el sensor de habitación.

Si hay suficiente agua caliente en su caldera, no responderá. Reaccionará cuando se alcance la temperatura mínima (65 ° C según el ajuste de fábrica). Y este punto solo se alcanzará un poco más rápido si ha "empujado" la temperatura deseada hacia arriba ...

El botón cambia el modo de funcionamiento: ejecución forzada (abajo) o ejecución de acuerdo con el programa (arriba) o parada (centro).

Supongo que tienes el regul blanco, no sé cómo se traduce en la pantalla en este caso. En el TEM, esto mueve la línea pequeña que resalta el símbolo que corresponde al modo de operación. Entonces, aparte de esta pequeña línea móvil, ¡no verás que nada cambie!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Operación del termostato okofen




por Did67 » 02/01/10, 19:22

Phil35 escribió:
Al menos esperaba que apagar el termostato pudiera apagar la caldera ... ni siquiera: |

.


Zappé: esto también puede ser normal.

La caldera no se detiene así. Siempre termina de quemar los gránulos, de acuerdo con un procedimiento de apagado bastante largo.

Así que mueva su botón a la posición media y espere un cuarto de hora. Vamos, media hora, para estar seguro. Normalmente, debe detenerse. También debe tener cuidado de no preparar agua caliente (de acuerdo con los horarios que ha programado). De lo contrario, el modo de parada de calefacción no detiene la preparación de agua caliente (por lo tanto, la operación de la caldera para esto).
0 x
Phil35
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 03/11/08, 00:45
Localización: Breizh




por Phil35 » 07/01/10, 22:03

Gracias Did67 por tu respuesta.


Did67 escribió:
Por lo que hay que comprobar si girando el dial, su regulación modifica o no la temperatura de inicio del agua en el circuito. Normalmente, esto es lo que sucede. Y esa es la única acción que tomará. Esto "cambia" la curva de calentamiento.



Bueno, mi problema está ahí. Paso el dial del control remoto de un extremo al otro (esperando varios minutos) sin ninguna variación en el punto de ajuste de la temperatura del flujo por el regul (a la décima de grado más cercana).

Afortunadamente, terminé configurando correctamente mi curva de calefacción.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 232