Energía geotérmica en perforación profunda

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Energía geotérmica en perforación profunda




por chatelot16 » 31/12/09, 13:27

¡Hola

este otro tema me recuerda una idea que tengo en mente desde hace algún tiempo
https://www.econologie.com/forums/creer-de-l ... t6788.html

cuando se introduce agua a través de un pozo de más de 10 m, incluso si se hace descender por otro pozo, la energía del descenso se pierde

Sería necesario transformar una bomba sumergida en una turbina y ponerla en el fondo del pozo de descenso.

pero puedo ver aún mejor: use un solo pozo y alternativamente bombee y descargue a través del mismo pozo

si hay un depósito suficientemente grande en la superficie, el agua bombeada se beneficiará del calor de un gran volumen de roca casi tan bien como con un flujo continuo

Queda por encontrar la bomba sumergida reversible adecuada: y eso es precisamente lo que estoy desarrollando

el propósito de este tema es ver si hay muchas personas interesadas

gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 31/12/09, 17:47

No estoy seguro de que sea una buena solución.
Ya hay varios puntos para ver, si el circuito entre los 2 pozos es estrecho y el nivel de los dos pozos es casi idéntico hay principio de vasos comunicantes, por lo que no se necesita tanta energía para hacer circular el agua. La única energía perdida se debe principalmente a las caídas de presión en las tuberías y en el intercambiador. No se ganará nada colocando una turbina en la salida, excepto colocando una bomba más grande para hacer circular el agua: ganancia neta = pérdidas

Entonces, una máquina reversible es un gran desastre. En modo bomba, será menos eficiente que una bomba, por lo tanto, mayor consumo de energía para el mismo resultado. En modo turbina, será menos eficiente que una turbina y, por tanto, recuperará menos energía que una turbina.
Sin mencionar el motor / generador que tampoco tiene un buen rendimiento si no está optimizado para un uso específico.

En resumen, creo que apegarse al principio de los vasos de comunicación es la mejor manera de no desperdiciar demasiada energía en la circulación del agua.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 31/12/09, 17:56

Bonsoir,

De todos modos, por lo que recuerdo del sitio de Drire, más allá de los 10 m de profundidad se necesitan muchos permisos y está PROHIBIDO reinyectar agua debido al riesgo de contaminación del agua subterránea. freático. Puede que me equivoque, échale un vistazo.

Pero de todos modos, el proyecto geotérmico profundo más reciente que recuerdo, fue en Suiza, y está detenido, el responsable en juicio por millones de daños, porque desencadenó terremotos ...

Ya hemos hecho bastante daño en la superficie, tengamos cuidado en el sótano donde no sabemos nada ...

Con la energía solar directa y la energía solar basada en plantas, ya tenemos más de lo que necesitamos, así que concentrémonos en reemplazar la energía solar directa o la biomasa por todas las demás formas de calefacción.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 31/12/09, 18:10

parece que ya existe para bombear en un pozo y volver a otro: no es un circuito sellado, hacemos circular el agua del pozo de agua subterránea

por ejemplo en casa el nivel freático está a 100m de distancia se alimenta de todo tipo de abismos donde el agua llega sin filtrar

jugar a la bomba no me parece un gran riesgo ecológico

No voy a decepcionar a los cachorros con eso para ganar poder ...

pero espero que este tipo de perforación esté sujeto a autorización: no debe hacer nada en cualquier lugar

El objetivo no es solo mejorar la eficiencia de la bomba de calor en invierno, sino también aumentar la eficiencia de la máquina solar térmica en verano.

para algunos podría enfriar el panel fotovoltaico
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 31/12/09, 18:20

Forhorse escribió:Entonces, una máquina reversible es un gran desastre. En modo bomba, será menos eficiente que una bomba, por lo tanto, mayor consumo de energía para el mismo resultado. En modo turbina, será menos eficiente que una turbina y, por tanto, recuperará menos energía que una turbina.


¿De qué máquina reversible estás hablando?

un motor asíncrono puede ser muy bien reversible con una buena eficiencia en ambas direcciones

este no es el caso de un rotor asíncrono ordinario optimizado para arranque directo en 50 hz: pero es mejor un rotor asíncrono optimizado para máxima eficiencia

No hablo de una bomba centrífuga imposible de accionar marcha atrás sin cambiar el rotor

Estoy hablando de un nuevo tipo de turbina de alta eficiencia que, por casualidad, también es buena para bombear.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 170