Problema de combustión o calidad de la madera en Gaudin

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
elenetienne
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 21/01/10, 08:56

Problema de combustión o calidad de la madera en Gaudin




por elenetienne » 21/01/10, 09:32

Hola,
Estoy buscando sabios consejos!
Lo suficientemente verde en el alma, decidí calentar mi casa con una estufa de leña / carbón marca Gaudin, power 10kw, ajuste manual.
Siguiendo el consejo de un amigo mío, quemo troncos de madera comprimida, cuyo rendimiento calorífico es superior al de la madera "clásica". Después de 2 meses de calefacción, tuve que barrer la tubería de la chimenea, ¡que estaba completamente obstruida con hollín!
El amigo en cuestión quema la misma leña en su estufa y no tiene ningún problema de este tipo.
¿Alguien puede iluminar mi linterna?
Muchas gracias
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 21/01/10, 10:07

El conducto puede ser demasiado grande y / o enfriar demasiado los humos: el tiro es bueno en el encendido o se reprime hasta que el calor liberado sea suficiente para comenzar el drenaje.
El revestimiento del conducto de Inox resuelve muchos problemas ...
Cuando reducimos demasiado la entrada de aire de la estufa (pequeña potencia) también produce más hollín (combustión incompleta y los gases están menos calientes, por lo que hay más depósitos ...
0 x
elenetienne
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 21/01/10, 08:56




por elenetienne » 21/01/10, 12:20

Aparentemente, no hay problema de extracción de ignición, ¡ni demasiado humo! Mi conducto es de acero inoxidable, del tamaño de la salida de la estufa (153 mm).
La persona que instaló la estufa me dijo que las barras de madera comprimidas estaban llenas de pegamento y que probablemente mi preocupación por el hollín provenía de eso ... ¡madera comprada en una cooperativa orgánica!
¡Admito que pierdo mi latín!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 24/01/10, 22:01

Los troncos de madera comprimidos normalmente no contienen pegamento: es la lignina, el componente natural de la madera, lo que asegura la consistencia de la "salchicha".
¿Por qué no hacer una prueba extendida con registros regulares para ver si el problema está relacionado con este tipo de suministro o no?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 25/01/10, 00:28

Hola y bienvenidos a economia :D

Algunos de sus registros están recubiertos con cera, este si la temperatura de combustión es demasiado baja, puede liberarse de lo siguiente, le parece ...

¿Podrías pegarnos una foto o las referencias de tu Gaudin, es cilíndrica con una cuadrícula en la parte inferior?
rectangular con puerta final ...?

en su caso, si se quema todo, trataría de quemar pellets a granel 3.2 € 15 kg bolsa, limpia y localizable (incluso en supermercados) DIN estándar y 6 tiene un diámetro 8mm poniendo no demasiado y poner una pequeña malla de rejilla en la rejilla inferior, debería funcionar ...



Miau del gato economista

:P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 26/01/10, 21:37

Lietseu, dices:
Algunos de sus troncos están recubiertos con cera ...

Estas seguro ¿En qué se basa su afirmación?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
elenetienne
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 21/01/10, 08:56




por elenetienne » 29/01/10, 20:23

¡Aquí hay una foto de la bestia!
https://www.econologie.info/share/partag ... RjYIE4.JPG[/ Img]
0 x
elenetienne
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 21/01/10, 08:56




por elenetienne » 29/01/10, 20:36

Algunos detalles sobre mi bestia:
Es un modelo Gaudin 10kw Grand Regency (sic !!!), volumen de calentamiento 400m3.
Voy a probar con un poco de madera clásica, bien seca que acabo de recibir después de un barrido 2nd.
¡A priori, no debería tener demasiados problemas de sorteo ya que vivo en Ushant, isla conocida por la permanencia de sus vientos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
swift2540
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 383
Inscripción: 04/08/08, 00:48
Localización: Lieja
x 1

Re: Problema de combustión o calidad de la madera en Gaudin




por swift2540 » 29/01/10, 20:37

elenetienne escribió:Siguiendo el consejo de un amigo mío, quemo troncos de madera comprimida, cuyo rendimiento calorífico es superior al de la madera "clásica". Después de 2 meses de calefacción, tuve que barrer la tubería de la chimenea, ¡que estaba completamente obstruida con hollín!

¿Usas el modo inactivo? = cierre parcial de la entrada de aire
Si es así, esto explica que ...
Mira esta pagina
https://www.econologie.com/forums/post157651.html#157651
Solución: coloque menos troncos a la vez o cambie a madera simple.
0 x
A veces es mejor parar, reflexionar y hacer las preguntas correctas ...
elenetienne
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 21/01/10, 08:56




por elenetienne » 01/02/10, 01:03

¡Gracias a todos por su ayuda! Creo que tengo una explicación lógica para mi problema de combustión: tengo un VMC que funciona continuamente en las habitaciones 4 de la casa, partes de las cuales dejo las puertas abiertas ... lo que crea una depresión en la casa y reduce el proyecto de la estufa.
¡La explicación me llega de los bomberos, solo tuve que intervenir para iniciar un incendio en mi chimenea!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 165