Etanol

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
silenus
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 01/09/05, 09:56
Localización: 06/13




por silenus » 19/10/05, 17:32

Hola a todos

Aquí está la respuesta (quizás) a nuestras preguntas sobre el uso de bioetanol en nuestros automóviles.
Una empresa brasileña con representantes en europa (excluyendo cee) vende un kit flefuel apto para casi todos los vehículos de inyección. Aquí está el enlace http://www.abcesso.com .
Por lo tanto, hay muchas cosas que modificar en la inyección para poder funcionar con bioetanol. Aparentemente, este sistema le permite comenzar por debajo de 15 °, para T ° por debajo de 0 le recomiendan cambiar a bi-tanque. ¡Por lo tanto, podemos conducir al 100% de gasolina o al 100% de bioetanol o con una mezcla de ambos!
¡Anuncian un consumo excesivo de alcohol del 20-30%! Por contra menos contaminación y longevidad del motor. Pero debido a que hay un PERO que el precio no se da, se requieren 261 USD, incluido el envío. Les pregunté si habían entregado en Francia, espero la respuesta.
¿Cómo encontré esto? Al escribir bioetanol en eBay, hágalo, el resultado es edificante, hay libros para hacer su propio bioetanol en casa, etc., etc.

¡Publicaré las respuestas tan pronto como las tenga!

B)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 19/10/05, 17:39

Gracias por la información ... ¡pero el problema no es tanto el precio del kit como la dificultad de encontrar etanol barato en grandes cantidades!


¡Por lo tanto, podemos conducir al 100% de gasolina o al 100% de bioetanol o con una mezcla de ambos!


No entiendo ... el alcohol no es miscible con la gasolina ... al igual que el agua no es misil con el petróleo ...
0 x
silenus
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 01/09/05, 09:56
Localización: 06/13




por silenus » 19/10/05, 17:50

¡Lo que dicen en su sitio es que más allá del 40% de bioetanol hay que cambiar al modo alcohol!
Ahora no sé qué porcentaje de alcohol puro recomiendan.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Jean-Francois
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 27/11/04, 00:18
Localización: Poitiers, en Vienne




por Jean-Francois » 19/10/05, 22:49

arffff lo dudaba ......... una doble inyección simplemente ........... me recuerda a ciertos ensamblajes en r21turbo hechos en sodemo

voilou velada :P
0 x
Jeff me nace con una varilla en una mano y una estación de soldadura en el otro :-)
... ______
... / ______ \
. (00 00 = H =)
..IiI "" "" "" III Vraoummm .. !!!!!
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 20/10/05, 09:18

algo me vino a la mente:
¿No sería posible hacer funcionar el motor actualizado con burbujeador con un orujo simple que consiste en agua + azúcar + levadura de fermentación como combustible?
¡en lugar de pasar esta mezcla a través de un alambique, la pasaríamos directamente al burbujeador!
Agrego que es necesario dejar esta mampostería durante aproximadamente 6 meses si no me equivoco y no sé las proporciones
pero aparte de eso, ¿qué dices?
0 x
silenus
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 01/09/05, 09:56
Localización: 06/13




por silenus » 20/10/05, 11:03

Jean-Francois escribió:arffff lo dudaba ......... una doble inyección simplemente ........... me recuerda a ciertos ensamblajes en r21turbo hechos en sodemo

voilou velada :P

Uh no, es una caja que cambia los parámetros de la inyección, ¡es como un ajuste de chip! La caja se inserta entre la computadora y la inyección.

Tenía confirmación de que podemos pedir el sistema y que se lo entreguen a Francia. En cuanto al porcentaje de alcohol, me dice que en Brasil conducen con un 96% de alcohol, pero que muy bien podemos usar E85. Por lo que pude leer, el E85 sería 85% de etanol y 15% de agua. Si alguien tiene más información, estoy interesado.

Por lo tanto, solo queda encontrar bioetanol ... ¡o hacerlo!
Alguien sabe el rendimiento de un alambique?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Jean-Francois
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 27/11/04, 00:18
Localización: Poitiers, en Vienne




por Jean-Francois » 22/10/05, 00:27

silenus escribió:
Jean-Francois escribió:arffff lo dudaba ......... una doble inyección simplemente ........... me recuerda a ciertos ensamblajes en r21turbo hechos en sodemo

voilou velada :P

Uh no, es una caja que cambia los parámetros de la inyección, ¡es como un ajuste de chip! La caja se inserta entre la computadora y la inyección.

Tenía confirmación de que podemos pedir el sistema y que se lo entreguen a Francia. En cuanto al porcentaje de alcohol, me dice que en Brasil conducen con un 96% de alcohol, pero que muy bien podemos usar E85. Por lo que pude leer, el E85 sería 85% de etanol y 15% de agua. Si alguien tiene más información, estoy interesado.

Por lo tanto, solo queda encontrar bioetanol ... ¡o hacerlo!
Alguien sabe el rendimiento de un alambique?

bueno, si en el sistema hay un doble retorno de combustible al nivel de la rampa de inyección, ok podría hacerlo (a pesar de los riesgos de mezclar los 2 combustibles durante las transiciones) ......... por en contra si es una caja simple en complemento ... sabiendo que los alcoholes no son demasiado miscibles con el SP95-98 .......... tendrá que jugar accesorios de tuberías y válvulas 3 pistas ... por mi parte, habría pensado completamente en un dispositivo con doble inyección (un sistema recuperado en una rotura + modificación de la cartografía) la cosa sería + fácil de administrar

si no fuera por el alambique ....... Solo conozco a aquellos que cocinan el gnole hiiippss: blink :: blink:

voilou velada :P
0 x
Jeff me nace con una varilla en una mano y una estación de soldadura en el otro :-)

... ______

... / ______ \

. (00 00 = H =)

..IiI "" "" "" III Vraoummm .. !!!!!
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 22/10/05, 10:24

Por lo tanto, solo queda encontrar bioetanol ... ¡o hacerlo!
Alguien sabe el rendimiento de un alambique?


El problema no es tanto el rendimiento, el problema es que
el producto alcohólico debe calentarse para extraer el alcohol y para
obtener grandes cantidades de alcohol, bueno, lo necesita de todos modos.
En cuanto a que la fermentación se detiene cuando el% de alcohol espera 12
al 14% (si no recuerdo mal para la levadura de puerto).
Además, si el HVB ​​logra un avance tímido en la mente obtusa de nuestros políticos
no es lo mismo con el alcohol casero, creo que es mejor
ser pellizcado con HVB solo con alcohol de su tanque.
más fácil de explicar en cualquier caso, sin duda es más cómodo
para explicar la fuente. : Blink:

De lo contrario, para la versión casera: una sartén tiene
la presión hará el truco.

El recluso había hecho un alambique

¡En la lista de los objetos más inusuales descubiertos en prisión ahora está registrado el alambique artesanal! Los supervisores del centro de detención de Toul (Meurthe et Moselle) no sabían que un verdadero destilador ocupaba una de las celdas del establecimiento. Un tubo de cobre, un recipiente de plástico y un simple cazo, todo bien escondido, constituyeron el material de este atracador de bancos, condenado a dieciséis años de prisión. muy organizado, el hombre se abasteció de manzanas y peras en la cantina para destilar su néctar, del que se incautaron doce litros. Titulando a casi 60 °, la famosa caída fue calificada de "muy buena" por el oficial de policía a cargo del caso. (DE 26.05.03)
: Lol:
fuente: http://prisons.free.fr/news2003_1.htm

Desde un punto de vista práctico es por:
Aquellos que usan los consejos a continuación, por supuesto, solo tendrán agua destilada para poner en sus planchas.
:)
http://parknewchoir.free.fr/hrdngl/gnole/distill.htm

Para profundizar en la técnica deberás comprar el siguiente libro:
Destilación moderna de frutas
Una guía para destiladores
por Hans Tanner y Hans Rudolf Bunner
traducido por Daniel COLLE
Ediciones Heller - D - 7170 Schwäbish Hall (RFA)


Muy completo y bien hecho. Pero no se da y es difícil poner el
mano en ello.

: Rolleyes:
0 x
silenus
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 01/09/05, 09:56
Localización: 06/13




por silenus » 24/10/05, 10:44

Encontré que la información sobre E85 es 85% de alcohol y 15% de gasolina, en cuanto al alcohol que se usa es 96 ° o 4% de agua.
En resumen, en Brasil conducen con E85 o con alcohol de 96 °.

Gracias por la información sobre la destilación, pero estaba jugando : Lol: , Uso entre 1000 y 2000 litros de SP95 / 98 por año, si tengo que destilar la mayor cantidad de alcohol, pasaré todas mis vacaciones allí :D :D :D .

Jean-François, de hecho, había pensado en una bi-carburación como tú, pero en realidad 2 tanques, un solo sistema de inyección pero 2 devoluciones de inyecciones. ¿Has quemado un Eprom por la inyección de tu funda? eso es interesante!

En términos de mezclas de sp + alcohol, me pregunto si en los autos de combustible flexible no hay un filtro de combustible con un decantador del mismo estilo que los filtros GO o ¡un decantador para agua como en los motores diesel!
0 x
zozolapatate
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 25/11/05, 14:39

Fabricación de bioetanol




por zozolapatate » 21/01/06, 16:43

Hola, realizo un TPE en los sustitutos de las energías fósiles (gasolina, diesel), tengo que realizar un experimento para crear bioetanol que ejecutaré en un motor de cortacésped de 4 tiempos después de extraerlo ...

Pero al navegar por todos los sitios no encontré 1 diagrama simple pero completo de la producción de bioetanol ...

Entonces mi pregunta es simple: ¿cómo hacerlo?

Sé que tienes que extraer azúcar o almidón de vegetales o cosas que contienen azúcar ... ¿simplemente poniéndolos en agua?

¿Y luego cómo sacas el azúcar del agua?
y el segundo fenómeno de "fermentación", ¿qué se debe hacer? ¿Agregar enzimas? no hacer nada ?

Merci d'avance!

Nicolas
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 173