Rollo 100% de aceite de fritura ... posible?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
GAZAFON
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 18/02/11, 16:51
Localización: Tapiz
x 1

Rollo 100% de aceite de fritura ... posible?




por GAZAFON » 18/07/11, 19:53

¡Hola a todos! :D

Actualmente utilizo 50% de aceite de cocina reciclado, filtración por gravedad de micrones 5, y eso en mi 306 1.9L D y mi Transit 2.5 D.

Excepto accidente de dosificación (humhum : Mrgreen: ) Nunca me atreví a superar la mezcla 50 / 50 ...

Me gustaría gastar mi tránsito en 100% aceite de cocina.

Esto plantea problemas si se utiliza aceite?


Además, ¿tiene documentos o enlaces "claros" para ir al 100% :D

Merci d'avance!
0 x
El año 1er de Mención Complementaria en Energías Renovables, ¡gracias por su ayuda! ¡Y el profesor también!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 18/07/11, 20:26

El aceite para freír tiene un índice de cetano mejor que el aceite "nuevo".
La preocupación es el bajo T ° de congelación y viscosidad ... ¡y dañará su motor más rápido!

Creo que una buena solución sería combinarlo con el dopaje con agua (que limpia el motor). Que yo sepa, aún no se ha hecho en automóviles ... (creo que algunos tractores agrícolas dopados recurren al petróleo).

En 2006, Oliomobile había lanzado un resumen, todavía válido, creo, aquí está: https://www.econologie.com/combien-d-hui ... -2765.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
GAZAFON
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 18/02/11, 16:51
Localización: Tapiz
x 1




por GAZAFON » 06/08/11, 12:27

ok ok ok :D la congelación que conocí, reduje la mezcla de invierno a 15 / 20%.
En términos de ensuciamiento del motor, ¿existe solo esta solución para el agua? El limpiador de inyectores que se encuentra en los supermercados contribuyó un poco a limpiar esto ...?

También vi que para rodar 100% de aceite vegetal, hay dos tipos de adaptación:

"- Inyecciones indirectas equipadas con Bosh o Japonés: sobrealimentar los inyectores a 185 bares, y en invierno prelavado bomba y calentador eléctrico.
- Inyecciones directas: sistema de 2 depósitos controlados por electroválvulas: este es el kit de doble depósito ".

Mi tránsito de 1995 2.5L D ...? es directo o indirecto? : Lol:
0 x
El año 1er de Mención Complementaria en Energías Renovables, ¡gracias por su ayuda! ¡Y el profesor también!
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 06/08/11, 15:17

Siempre es un riesgo (100%)
Tenía un carburador lleno, pero un día, no purgué lo suficiente mi circuito (antes de parar el motor), y la bomba (bosch) tuvo un pequeño problema con el frío.
Como resultado, la correa de distribución también tuvo problemas y el perno utilizado para sostener el tensor de la correa se rompió.
En resumen, todo el motor tiene pis.
Entonces, 100% sí, pero requiere rigor
: Cheesy:
Ok, el auto tenía 25 años y 230.000 km, pero aún funcionaba bien.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 06/08/11, 16:27

GAZAFON escribió:En términos de ensuciamiento del motor, ¿existe solo esta solución para el agua? El limpiador de inyectores que se encuentra en los supermercados contribuyó un poco a limpiar esto ...?


El problema del ensuciamiento no está tanto en el inyector sino en la culata, las válvulas, la corona del pistón y especialmente los segmentos ... que perderán su efectividad. También existe la dilución de su aceite con el del motor ... tampoco es bueno. ( a vigilar)

Tenga cuidado también, si realiza viajes cortos en la ciudad, donde el motor no tiene tiempo para calentarse, el fenómeno empeora con 100% de aceite.
Idealmente, el motor debe estar caliente y cargando el mayor tiempo posible para evitar problemas de suciedad.

Mi tránsito de 1995 2.5L D ...? es directo o indirecto? : Lol:


La inyección indirecta de AMHA es cuando el inyector escupe en el conducto un poco antes de la válvula de admisión. Es una tecnología de motor de gasolina.

Inyección indirecta en Olio: supongo que hablan de inyección en la cámara de precombustión. (Tecnología un poco anticuada para vehículos de pasajeros).

Inyección directa, la última tecnología / rendimiento con presiones en mil bares, el inyector escupe en la culata. Mira la revista técnica tendrás la respuesta. : Mrgreen:

Lo mejor es hacer la pregunta sobre Oliomobole para las transformaciones de su vehículo 100% de aceite, es allí donde hay la mayor competencia en el tema para hacer el ensamblaje apropiado.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 06/08/11, 16:31

Christophe escribió:Creo que una buena solución sería combinarlo con el dopaje con agua (que limpia el motor). Que yo sepa, aún no se ha hecho en automóviles ... (creo que algunos tractores agrícolas dopados recurren al petróleo).


Hay al menos el automóvil de Andre rodando con aceite de papa + Gillier Pantone. :P

Esta parece ser una excelente solución ... después de ajustar los dos sistemas ... : Cry: : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 11/08/11, 23:29

¡Hola

00% de aceite no recomendado, sonny rueda con una inyección indirecta de VW Jetta, un simple recalentamiento de aceite serpentino, camina a 80% en verano y todo, el otoño baja a 60% y luego a 40% y cuando las noches se refrescan demasiado, la marcha ha terminado. el aceite, solo queda el principio puede deslizarse, pasar el aceite epas biendans el tanque del conducto llegar al filtro y pasar el filtro para pasar el aceite frío
lo ideal es la bicarburación con una válvula de purga, se inicia el gasif una vez que el motor se calienta y se transfiere, aceite 100% dos o tres km antes de su llegada, purga el diesel, si lo hace en la ciudad y muy pequeño ruta te quedas en el diesel.
Necesitas un calentador de aceite en el LDR
En el motor puse mi aceite en un filtro hidráulico 10micron, luego entra en el filtro original del automóvil un micron 5 cuando llega el otoño con géléela la noche diluyo un poco mi aceite para que fluya lo suficiente en el tanque del conducto hacia adelante, de lo contrario sería necesario reemplazar el conducto por 18mm.
No es un gran problema si no es encontrar un restaurante que tenga un buen aceite que facilite el filtrado (un buen restaurante produce un barril de 220 litros 15 días si está bien equipado, la bomba y el filtro no son demasiado complicados, pero Hay que meterse en problemas, es como calentar con la leña, hay que ir al corte del cordón y devolverlo al horno para quitar las cenizas.
la receta que necesita para almacenar un 800 litros por delante permite que sea más fácil de filtrar, mientras rueda con el aceite del otro año.
el dopaje con agua debe contarse con 1,8 tiene 2 litros de agua en el aceite para caminar 100km quan dtu.
más 400 000 km en el auto
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
GAZAFON
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 18/02/11, 16:51
Localización: Tapiz
x 1




por GAZAFON » 12/08/11, 10:27

Hola Andrew, gracias por tu respuesta.

Por supuesto que haré bi-carburación con calentamiento en el LDF.

Con respecto al filtrado del aceite, creo que al principio no me preocupo demasiado, continuaré filtrando mi aceite 5microns antes de ponerlo en el tanque. : Cheesy: da miedo de todos modos ... ¡pero vale la pena!

¿Compró un kit listo o lo hizo usted mismo?

Si tiene imágenes de su instalación y, en el mejor de los casos, la del "joystick" que le permite cambiar entre aceite / GO ... Gracias :P
0 x
El año 1er de Mención Complementaria en Energías Renovables, ¡gracias por su ayuda! ¡Y el profesor también!
viktorvviktor
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 19/04/18, 11:26

Re: Roll 100% aceite de cocina ... posible?




por viktorvviktor » 19/04/18, 11:27

¡Gracias por la información! La freidora sin aceite? Hoy en día es bastante posible con las freidoras Actifry modernas, es una tecnología que utiliza el aire caliente que se mueve para freír los alimentos. ¡Tus platos no tienen grasa!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: Roll 100% aceite de cocina ... posible?




por Remundo » 19/04/18, 13:19

Gracias por el spam ... ¡Te llevaré a la sartén! : Mrgreen:
1 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 135