leña seca en el invernadero en invierno.

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2

leña seca en el invernadero en invierno.




por Conejo » 08/10/12, 18:07

Habiendo evacuado mis tomates asados ​​al congelar anoche, yo
Me gustaría secar mi leña en el invernadero.
Así que esta mañana cubrí el piso con láminas de plástico por todas partes
la superficie para bloquear la humedad del suelo.
Luego con un termómetro / higrómetro tomé a intervalos regulares
las dos medidas y tenerlas a través de la calculadora. http://www.cactus2000.de/fr/unit/pophum.shtml

Lo que me sorprende es que la cantidad de agua en el aire permanece constante:
entre 5 y 6 gr por m³.
Es normal ? Esperaba que el agua se condensara (lo que hace)
en el plástico del invernadero y evacuado por la periferia del invernadero.
Por lo tanto, la cantidad de agua en el aire debería haber disminuido. ¿Por qué lo hace ella?
no.
Para completar los datos, tengo un cable + -2 m³ de madera (abeto) casi verde, bien ventilado.
8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 08/10/12, 19:07

la cantidad de agua en el aire es baja: la mínima corriente de aire en un invernadero que no es impermeable como un submarino trae aire que contiene la misma humedad que el exterior

con una gran pila de madera húmeda en el invernadero, será diferente, el agua de la pila de madera elevará la humedad en el invernadero no suficientemente ventilada: por lo tanto, es necesario abrir el invernadero al máximo, solo usarlo como refugio

será mejor que un refugio con techo opaco: el sol puede calentarse un poco
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10

Re: Leña seca en invernadero en invierno.




por dedeleco » 08/10/12, 19:24

Conejo escribió:Habiendo evacuado mis tomates asados ​​al congelar anoche, yo
Me gustaría secar mi leña en el invernadero.
Así que esta mañana cubrí el piso con láminas de plástico por todas partes
la superficie para bloquear la humedad del suelo.
Luego con un termómetro / higrómetro tomé a intervalos regulares
las dos medidas y tenerlas a través de la calculadora. http://www.cactus2000.de/fr/unit/pophum.shtml

Lo que me sorprende es que la cantidad de agua en el aire permanece constante:
entre 5 y 6 gr por m³.
Es normal ? Esperaba que el agua se condensara (lo que hace)
en el plástico del invernadero y evacuado por la periferia del invernadero.
Por lo tanto, la cantidad de agua en el aire debería haber disminuido. ¿Por qué lo hace ella?
no.
Para completar los datos, tengo un cable + -2 m³ de madera (abeto) casi verde, bien ventilado.
8)


La respuesta de cactus es simple:
hay un lugar en el invernadero, donde los tomates se han congelado, que permanece muy frío, tierra desde el suelo alrededor del perímetro, con la T de la noche aproximadamente, 1 a 5 ° C, que condensa todo el aire, que en otros lugares permanece en este% de agua, incluso si hace mucho más calor, contra las paredes a la luz del día.

El invernadero probablemente no es hermético, y el aire exterior trae su humedad.
Si hay madera para secar, proporciona humedad al secarse si hace más calor bajo el sol.
La tierra más cálida en el centro emite humedad fácilmente, y los plásticos en el suelo no son lo suficientemente impermeables para bloquear, en general.

Para tener una estanqueidad completa al gas, se requiere mucho cuidado, con soldaduras estancas.

Para secar la madera, debe calentarse bien al sol, con una buena corriente de aire, para condensar el agua evaporada en los puntos muy fríos.
¡Es necesario evitar, por la noche, que la madera esté demasiado fría por la radiación infrarroja hacia el cielo, en la que la humedad se condensa, lo que destruye el secado del día con un sol hermoso!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 08/10/12, 20:29

Si entiendo correctamente, ¿será necesario abrir durante el día?

Creo que ofreceré un probador de humedad de madera.
Esto me permitirá seguir mejor el secado de la madera.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 08/10/12, 20:44

¡abierto cuando el aire exterior contenga la menor cantidad de agua! y es cuando hace más frío que el aire exterior contiene la menor cantidad de agua: por lo tanto, abra por la noche para que la humedad deje que la madera caliente se condense o haga frío

y cierra el día para acumular el calor del sol

Finalmente, no estoy seguro de que sea útil cerrar el día: no te rompas la cabeza y la dejes abierta día y noche
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 08/10/12, 21:09

Desde un punto de vista general, el secado es una función de la temperatura y la ventilación.

En el caso de un invernadero, un secador real, el óptimo obviamente corresponde a la estación cálida, sin embargo, es posible alternar la producción de vegetales y el secado de la madera en la temporada baja.
El principio a respetar es simple: en el invernadero es el factor de temperatura el más activo, sin embargo, debe combinarse con aireación.
Les explico: en otoño-invierno, alternativo, aproximadamente períodos húmedos / fríos y fríos / soleados.
Cada vez que el sol está presente, la temperatura aumenta y el agua de la madera se libera al aire del invernadero; es fácil proporcionar una salida en la parte superior a través de la cual el aire húmedo escapará por convección; en la parte inferior corresponderá, por supuesto, una entrada de aire más frío y seco, para completar el circuito.
Las dimensiones de los orificios son un compromiso entre el aumento de la temperatura y la evacuación de la humedad: por lo tanto, es necesario que dichos orificios estén bastante reducidos.

Los probadores de humedad de madera son caros y poco confiables para la leña; en lugar de eso, elija algunos registros que pesará en varios intervalos: esto le dará una buena idea del proceso de secado.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 08/10/12, 21:32

Sobre todo, la madera es más caliente que el aire húmedo que a menudo alcanza el 100% de humedad en invierno, desde el exterior o desde el piso del invernadero, por lo que este aire calentado es mucho menor al 100% humedezca la madera y séquela rápidamente.
La prueba se puede hacer con un paño o una toalla para secar, sin un dispositivo costoso, se seca rápidamente al sol a 40 ° C en verano y con un poco de viento (una o dos horas, si no es demasiado grueso, menos de 0,3 cm y un poco escurrido !!).
Entonces, sin un dispositivo, en menos de una hora, rápidamente, sabemos si las condiciones secan la tela fina o la mojan, como sucede en la noche, incluso en verano.

¡Durante la noche fría, proteja la madera de la condensación en la madera o la lona contra, a menudo debajo de la lona que humedece la madera!

La elección del aire exterior depende de si este aire es húmedo (lluvia caliente, que debe evitarse) o seco, y luego se abre durante el día con buena ventilación.
Los orificios se deben ajustar de acuerdo con esto.

Lo ideal es mantener la madera más cálida, al menos un poco más que los puntos más fríos del invernadero, esto por la noche (muy difícil) y durante el día, con suficiente circulación de aire, pero lo suficientemente débil como para no No enfríes demasiado la madera.
La circulación puede ser del exterior o del interior, pero con el aire proveniente de la zona fría, después de la condensación, para calentar y pasar sobre la madera, luego convertirse en aire seco, secar y volver a enfriar el agua. evaporado.
Con el exterior abierto, hacemos lo mismo para secar.

Por lo tanto, tener una reserva de calor térmico, que se mantiene durante la noche durante la noche, es útil para mantener la madera un poco más caliente (tanque de agua o bloque de tierra, calentado durante el día más que por la noche, como un pozo canadiense).

Con un pozo canadiense del tipo www.dlsc.ca En un invernadero, incluso uno mucho más pequeño, podemos evitar que el invernadero se congele fácilmente, al atraer el calor de la tierra profunda, incrementado por el calor del verano que se ha almacenado allí.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 08/10/12, 21:49

Cuando las condiciones son favorables, la madera se secará y de lo contrario no se moverá nada: en la práctica no es necesario preocuparse por cerrar y abrir las rejillas de ventilación.
La humedad introducida por el suelo solo entra en juego al principio, con los restos del riego previo ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 08/10/12, 21:58

de lo contrario, nada se moverá


si absorbe agua en equilibrio con la humedad ambiental y la temperatura !!!

Así que tenga cuidado con esta idea inexacta, que evita tener madera muy seca, como cuando se seca en verano a 40 ° C, si se mantiene en condiciones normales, idéntico a los pellets que con el tiempo toma la humedad ambiental !!!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 08/10/12, 22:06

Por supuesto, la madera que es higroscópica tiende a equilibrarse con las variaciones del medio ambiente, por eso no puede existir madera anhidra espontáneamente.
Sin embargo, desde un punto de vista práctico y en el presente caso, esto es insignificante.
De hecho, el aumento de temperatura también es el motor de la circulación de aire del invernadero con el exterior, las variaciones de humedad intra-plastoc en los períodos sin sol serán débiles (una vez que el agua residual del suelo evaporada).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119