¿Conversión de carburador de coche a E85?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
fracass
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 68
Inscripción: 24/06/14, 18:35
x 53

¿Conversión de carburador de coche a E85?




por fracass » 04/01/22, 16:18

Hola a todos, ¿alguien se ha cambiado a un auto que funciona con etanol?

Si es así, ¿tiene dos juegos de aspersores de verano: invierno o ha hecho un compromiso?
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14911
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4338

Re: cambio de carburador de coche a E85




por GuyGadeboisTheBack » 04/01/22, 17:34

0 x
fracass
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 68
Inscripción: 24/06/14, 18:35
x 53

Re: cambio de carburador de coche a E85




por fracass » 04/01/22, 17:46

Quería saber si alguien hizo la conversión de verdad, gasté mi samurai en etanol cambiando los jets, está bien en verano con e85, pero en invierno se acabó. El e65, de repente mezcla demasiado rica, así que en lugar de cambiar los jets cada vez, si se pudiera encontrar un compromiso, me salvaría de comprar un montón de aviones a 10 euros poeces para probar : Cheesy:

De lo contrario, tendríamos que colocar una inyección, pero me hubiera gustado dejar el carburador, es de baja tecnología, en el espíritu del coche.

A largo plazo, me gustaría hacer mi destilería con fruta podrida recolectada de los productores.
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272

Re: cambio de carburador de coche a E85




por SixK » 05/01/22, 00:35

fracass escribió:Quería saber si alguien hizo la conversión de verdad, gasté mi samurai en etanol cambiando los jets, está bien en verano con e85, pero en invierno se acabó. El e65, de repente mezcla demasiado rica, así que en lugar de cambiar los jets cada vez, si se pudiera encontrar un compromiso, me salvaría de comprar un montón de aviones a 10 euros poeces para probar : Cheesy:

De lo contrario, tendríamos que colocar una inyección, pero me hubiera gustado dejar el carburador, es de baja tecnología, en el espíritu del coche.

A largo plazo, me gustaría hacer mi destilería con fruta podrida recolectada de los productores.


¿Quizás puedas jugar con el suministro de aire?
¿Una boquilla más pequeña pero con restricción de aire o no dependiendo de la temporada?
Algo menos aburrido de desmontar que un jet.
También puedes jugar con el escape.
Una olla más libre requiere una boquilla más grande y viceversa.

¿Asumo que el estrangulador no es manual?
En mi 4L ajusto con el estrangulador según la mezcla, pero no giro al 100%.

Incluso si todo eso te come algunos caballos, en un Samurai, deberías estar bien;)

La dificultad será tener las 2 especies (invierno y verano) para desarrollarse.
0 x
Los optimistas inventaron los aviones, paracaídas pesimista. George Bernard Shaw.
Pensamiento personal, entiendo mejor por qué los grandes jefes inventó el paracaídas de oro.
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636

Re: cambio de carburador de coche a E85




por Macro » 05/01/22, 11:48

fracass escribió:A largo plazo, me gustaría hacer mi destilería con fruta podrida recolectada de los productores.


Ahí .... Para salir del etanol al 99% .... Necesitarás una destilería competitiva ... Por no hablar de los problemas con las ratas de bodega ... Porque la destilación, no sucede. No sin alertar a los narices experimentados ....
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
fracass
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 68
Inscripción: 24/06/14, 18:35
x 53

Re: cambio de carburador de coche a E85




por fracass » 07/01/22, 11:50

SixK escribió:¿Quizás puedas jugar con el suministro de aire?
¿Una boquilla más pequeña pero con restricción de aire o no dependiendo de la temporada?
Algo menos aburrido de desmontar que un jet.
También puedes jugar con el escape.
Una olla más libre requiere una boquilla más grande y viceversa.

¿Asumo que el estrangulador no es manual?
En mi 4L ajusto con el estrangulador según la mezcla, pero no giro al 100%.

Incluso si todo eso te come algunos caballos, en un Samurai, deberías estar bien;)

La dificultad será tener las 2 especies (invierno y verano) para desarrollarse.


Tengo un estrangulador manual, pero al final compré un AFR de banda ancha, para poder elegir dos juegos de jets perfectamente adaptados a cada combustible, en mi carburador (zx solex) no hay necesidad de desmontar el carburador para cambiar los jets, por lo que va rápido.

No quiero perder poder, es suave, un samurái ya está en la base.
0 x
fracass
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 68
Inscripción: 24/06/14, 18:35
x 53

Re: cambio de carburador de coche a E85




por fracass » 07/01/22, 11:53

Macro escribió:
Ahí .... Para salir del etanol al 99% .... Necesitarás una destilería competitiva ... Por no hablar de los problemas con las ratas de bodega ... Porque la destilación, no sucede. No sin alertar a los narices experimentados ....


Bueno, no es necesario el 99%, se convierte en alcohol para quemar el desorden.
Encontré en la red el libro "alcohol combustible" allí se describen algunos ejemplos de alambiques, podemos hacer la columna de destilación con un tubo de acero inoxidable lleno de vidrios rotos por ejemplo

No tengo demasiados vecinos será discreto
0 x
VINTZ
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 23/02/22, 21:06

Re: cambio de carburador de coche a E85




por VINTZ » 23/02/22, 21:11

fracass escribió:Quería saber si alguien hizo la conversión de verdad, gasté mi samurai en etanol cambiando los jets, está bien en verano con e85, pero en invierno se acabó. El e65, de repente mezcla demasiado rica, así que en lugar de cambiar los jets cada vez, si se pudiera encontrar un compromiso, me salvaría de comprar un montón de aviones a 10 euros poeces para probar : Cheesy:

De lo contrario, tendríamos que colocar una inyección, pero me hubiera gustado dejar el carburador, es de baja tecnología, en el espíritu del coche.

A largo plazo, me gustaría hacer mi destilería con fruta podrida recolectada de los productores.


hola tengo un sj 413 del 1991 con carburador yo tambien que le pusiste como jet para que funcione con etanol de repente?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: cambio de carburador de coche a E85




por Obamot » 23/02/22, 22:39

El E85 en la bomba contiene todos los aditivos necesarios para los motores, ¿destilarlo usted mismo no es un poco arriesgado?
Los asientos de las válvulas ya están debilitados al conducir con E85, ¡así que sin los aditivos ad hoc...!
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14911
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4338

Re: cambio de carburador de coche a E85




por GuyGadeboisTheBack » 23/02/22, 22:46

VINTZ escribió:
fracass escribió:Quería saber si alguien hizo la conversión de verdad, gasté mi samurai en etanol cambiando los jets, está bien en verano con e85, pero en invierno se acabó. El e65, de repente mezcla demasiado rica, así que en lugar de cambiar los jets cada vez, si se pudiera encontrar un compromiso, me salvaría de comprar un montón de aviones a 10 euros poeces para probar : Cheesy:

De lo contrario, tendríamos que colocar una inyección, pero me hubiera gustado dejar el carburador, es de baja tecnología, en el espíritu del coche.

A largo plazo, me gustaría hacer mi destilería con fruta podrida recolectada de los productores.


hola tengo un sj 413 del 1991 con carburador yo tambien que le pusiste como jet para que funcione con etanol de repente?

E85 es una mezcla de alcohol (etanol) y super 95 que varía según la temporada, no se puede conducir con 100 % de alcohol sin riesgo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 114