La combustión de la información Bio-Etanol Investigación

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

La combustión de la información Bio-Etanol Investigación




por Christophe » 27/06/06, 12:32

Tengo la mayor dificultad para encontrar informes o archivos precisos y en francés sobre la combustión de etanol o bioetanol en motores de gasolina (o GNC), en otras palabras: ¿cuáles son los ajustes (especialmente en el avance y riqueza) de un vehículo Flex Fuel?

¿Alguno de ustedes (especialmente André ya que sé que hay un avión con 100% de etanol en Brasil) tiene información precisa sobre la pregunta?

Por el momento, la información más precisa que tengo es esta:
https://www.econologie.com/bioethanol-fa ... -3020.html

Entonces es bastante pobre :(

Merci

pd: para quienes buscan información sobre bioetanol en general y sobre estas propiedades fisicoquímicas, este documento es interesante: https://www.econologie.com/valorisation- ... -2985.html
Dernière édition par Christophe el 10 / 01 / 11, 16: 42, 2 editado una vez.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 27/06/06, 15:17

al 10% 15% con modificación de combustible, para + el motor debe ser mecanizado y ya no cambia a gasolina, debe permanecer con etanol.
Para aquellos que tienen una bomba de inyección (gasolina), motocicletas y otros, hay un chip, una especie de caja electrónica que permite funcionar con etanol al 85%. se llama "una cosa ...

pero bueno querido Christopher, ¿dónde encontrar etanol? en cereales, maíz que requiere mucha agua y pesticidas? luego fermentación, liberación de CO2, transporte de refinería, etc. ¿Qué pasa con el balance exactamente?

Digo aberración, este es mi punto de vista. bueno, que Brasil usa caña de azúcar es algo bueno, creo que si no es que hay una planta, Stevia, que tendría un poder extraordinario de nivel de azúcar.
Además, una forma de jacinto daría 95 ° de alcohol.

También hay procesos para llegar entre 95 ° y 99 ° del alcohol a 90 °, pero nuevamente es una aberración.

¡Es mejor preferir la adaptación al GLP y utilizar el gas producido a partir de biomasa!
Leí en este sitio que Suecia tenía un tren que funcionaba con biogás ... ¡se necesita!
¡una granja de cerdos cerca de usted y todo el municipio se puede calentar! resto del fertilizante, y la digestión anaerobia produce calor para invernaderos, etc.
un compresor y listo!
La electricidad / cogeneración está en primer plano.
se pueden construir pequeños metanizadores (ver sitio nrjrealiste) a bajo costo.

pero bueno, en Francia no tenemos biogás, ¡así que tenemos ideas! : Mrgreen:

de lo contrario, un buen pantone es mejor que 2, ¡lo tendrás! ;-)
Dernière édition par jonule el 07 / 08 / 06, 14: 15, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 28/06/06, 11:41

hola Christophe

Tengo un libro completo que compré en los años 80 que se llama "alcohol de combustible" en la edición ETSF
explica todo, desde la fabricación de un alambique de levadura hasta la forma de extraer azúcar lenta (cereales), azúcares rápidos (remolacha, caña de azúcar, frutas) y azúcares extraídos de celulosa ( residuos de plantas), transformación del motor
No sé si todavía está a la venta o si ha sido reeditado, pero puedo escanear los pasajes que le interesan ...

para un automóvil con combustible, debe perforar el chorro principal en un 30% (1.3 mm si tiene 1 mm de diámetro) y calentar el alcohol a través del circuito de enfriamiento o mediante un calentador eléctrico en invierno
normalmente el consumo y un 50% más con alcohol (si un automóvil consume 6l / 100 con gasolina, producirá 9L / 100 con alcohol), pero al igual que el alcohol tiene características que lo hacen un combustible mejor que l 'gasolina cito los dos principales, que son una mejor absorción del calor del oxidante, por lo tanto, un mejor llenado del cilindro y, por lo tanto, más potencia ... un mayor número de octanos que la gasolina, por lo tanto, la posibilidad de aumentar la relación volumétrica, por lo tanto, la posibilidad para ganar puntos de rendimiento por lo tanto para reducir el consumo
¡Pero un motor cuya relación de volumen ha aumentado ya no puede funcionar con gasolina a menos que haga una relación volumétrica variable, pero esa es otra historia!
Dernière édition par pluesy el 28 / 06 / 06, 13: 30, 2 editado una vez.
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 28/06/06, 13:21

aquí está ...

Escaneé la portada y el resumen de mi libro sobre alcohol, el libro tiene 220 páginas y vi que solo tenía una PC vieja, ¡los escaneos son un horror! (más de 5 millones para una página en 150ppp) Por lo tanto, puedo escanear los mejores pasajes pero no todo por ahora ... me llevará demasiado tiempo

los primeros escaneos son la -la -la et la
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Japón
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/06/07, 11:11




por Japón » 20/07/07, 11:59

Hola, eche un vistazo al capítulo 5 de este enlace:
http://www.ec.gc.ca/cleanair-airpur/CAOL/transport/publications/ethgas/ethgastocfr.htm

Sin embargo, si está buscando valores, creo que será muy difícil. Tenga en cuenta que el desarrollo de un motor de gasolina con flexión casi equivaldría a un MAP con un combustible con RON y un calor latente de vapor más importante (resumo).
0 x
Todos están equivocados y estoy de acuerdo con todos.
Japón
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/06/07, 11:11




por Japón » 20/07/07, 14:33

Completo: capítulo 4 para ver también ...
0 x
Todos están equivocados y estoy de acuerdo con todos.
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 20/07/07, 21:11

Cucu

muy interesante este enlace completa la información que ya conocía
aquí incluso si es lo suficientemente largo para descargar (36mo ...) hay información interesante adicional más práctica que teórica (haga clic en los enlaces de combustible de alcohol ...)
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 10/09/08, 14:06

Para su información una información interesante:

El etanol celulósico avanza hacia la rentabilidad
(fuente: Universidad de Dartmouth)
Un equipo de investigadores de la Escuela de Ingeniería de Dartmouth hizo un descubrimiento importante, que allanaría el camino para la producción a gran escala de etanol celulósico.
Los científicos han desarrollado por modificación genética una bacteria termofílica, es decir que puede crecer a altas temperaturas. Este microorganismo hace que el etanol sea el único producto de su fermentación.

El estudio fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science.

"Nuestro descubrimiento ofrece los medios potenciales para facilitar el cambio hacia la transformación de biomasa no comestible, incluida la madera, la hierba y diversos desechos, en etanol", explica el profesor Lee Lynd, quien inició la investigación.

Esta bacteria termófila es ventajosa a corto plazo ”, explica la investigadora. Mejora la celulasa, la enzima que puede descomponer la celulosa, generalmente utilizada para la producción de etanol, al reducir significativamente los costos del proceso.

Lynd agrega que este descubrimiento es solo el primer paso hacia el desarrollo futuro de microbios productores de etanol, que no requieren la adición de enzimas. Esto permitiría el desarrollo de etanol celulósico a un precio competitivo.

"No estoy seguro de si esto es una buena o una mala señal: cuando comencé este trabajo hace 30 años, sabía que sería muy importante hoy".

"En ese momento, las herramientas de la biología molecular eran incipientes. Ahora podemos progresar mucho más rápido, y anticipo avances más emocionantes pronto".

El resto tan pronto como tenga noticias

Saludos de Lietseu
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 10/09/08, 14:49

Bien, entre la bacteria modificada genéticamente para producir mucho etanol y el álamo modificado genéticamente para producir mucha celulosa, ¡estamos bien rodeados! :?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 10/09/08, 15:58

Leñador escribió:Bien, entre la bacteria modificada genéticamente para producir mucho etanol y el álamo modificado genéticamente para producir mucha celulosa, ¡estamos bien rodeados! :?


¡Desafortunadamente no sabemos lo que nos espera en esta área!
Por otro lado, prefiero eso a nuclear de todos modos, especialmente después de lo que leí ayer sobre el vertido de desechos nucleares ... El amigo Jonule conoce un rayo famoso : Shock:

Con saludos de Lietseu
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 129