Cómo biocombustible Fillières?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Iverson
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 10/10/06, 12:44

Cómo biocombustible Fillières?




por Iverson » 10/10/06, 12:57

¡Hola

Tengo que hacer un trabajo importante para la escuela y he elegido como tema las energías futuras que reemplazarán el combustible para el transporte.
Tengo una pregunta rápida para los biocombustibles. Investigué pero todo eso no me parece muy claro ...
Pensé que dije que a nivel de biocombustibles había 3 categorías principales:

- Alcoholes
- Los ésteres
- ¿biogás de metano?

Estoy bastante seguro de que no me equivoco con los dos primeros, sin embargo, con el tercero tengo algunas dudas ...?
¿Hay realmente 3 rellenos?
¿Podrías iluminarme?

Gracias de antemano
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 10/10/06, 13:00

El biogás ya es metano por definición a una concentración más o menos alta (60% es un buen promedio).

El biogás (excepto que se usa como GLP pero no hay nada en el lugar excepto la acción marginal) no puede considerarse realmente como un combustible ...

Por contra, olvidó la licuefacción de la biomasa en su listado ...

De lo contrario, este documento de resumen debería ayudarlo mucho: https://www.econologie.com/telechargement-2985.html
0 x
Iverson
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 10/10/06, 12:44




por Iverson » 10/10/06, 13:41

Gracias por esta información Es simpático.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 10/10/06, 17:03

¿Y el hidrógeno obtenido al romper el agua con espejos solares?
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 10/10/06, 17:07

Pregunta tonta sin duda, pero ¿es el agua parte de la biomasa?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 10/10/06, 17:15

Cuicui escribió:¿Y el hidrógeno obtenido al romper el agua con espejos solares?


Negativo, es un combustible renovable pero no "BIO" porque no proviene de "vivir" ...

Christine escribió:Pregunta tonta sin duda, pero ¿es el agua parte de la biomasa?


A priori sí ... pero no veo de dónde vienes ...
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 10/10/06, 17:30

Christophe escribió:
Cuicui escribió:¿Y el hidrógeno obtenido al romper el agua con espejos solares?


Negativo, es un combustible renovable pero no "BIO" porque no proviene de "vivir" ...

Christine escribió:Pregunta tonta sin duda, pero ¿es el agua parte de la biomasa?


A priori sí ... pero no veo de dónde vienes ...


Pero precisamente quería decir que el agua no es "viva", por lo que el hidrógeno obtenido por este proceso - y la mayoría de los demás - no entra en la categoría de combustibles derivados de la biomasa.
y por lo tanto, sus dos respuestas son contradictorias. No?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 10/10/06, 17:51

Christine escribió:y por lo tanto, sus dos respuestas son contradictorias. No?


De acuerdo a su razonamiento SÍ : Cheesy: pero mi primera respuesta fue correcta :) bueno yo creo ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 10/10/06, 21:40

Christophe escribió:[...]
Christine escribió:Pregunta tonta sin duda, pero ¿es el agua parte de la biomasa?


A priori sí ... pero no veo de dónde vienes ...
No.
La BIOmasa es el material producido por seres vivos, que típicamente comprende los 4 átomos de vida (C, H, O, N), y se observa en forma de moléculas reducidas.

Christophe, GNC, no GLP ... :mal:


Para responder a tu pregunta, hijo de Iver, creo que deberías describir en forma de canales dedicados:
- el sector de las plantas oleaginosas del que se obtienen los aceites (y posiblemente ésteres => Diester® o "biodiesel" para el Sr. Toulemonde) para el suministro de motores diésel,
- el sector de las "plantas de azúcar" (plantas de azúcar o cereales) del que se obtienen alcoholes (y posiblemente ETBE) para alimentar motores de gasolina.

Luego, desde la biomasa de cualquier fuente, varias transformaciones, desde la más simple (digestión anaeróbica => "biogás") hasta la más complicada (proceso "BTL" para licuar la biomasa) hacen posible producir un combustible derivado de organismos vivos, por lo tanto biocombustible ...

Ahí, si eso te puede ayudar.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 10/10/06, 22:26

Leñador escribió:La BIOmasa es el material producido por seres vivos, que típicamente comprende los 4 átomos de vida (C, H, O, N), y se observa en forma de moléculas reducidas.


1) Bueno ...
El agua H2O es parte de los 4 átomos de la vida ... y todos los seres vivos están formados por una parte de agua ... de ahí mi respuesta ...

Entonces el petróleo también se extrae de los vivos ... indirectamente ... pero bueno, recurrimos al mismo razonamiento (sin interés) que el que consistía en decir que todas las energías provienen del sol ...

2) Voui pour GPL ... Prefiero decir: vehículo de gasolina (eso es lo que tenía en mente o confusión ...). Entonces nada evita el dopaje, no importa qué motor de biogás ... no hay necesidad de enojarse por tan poco ...
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 145