la combustión de biodiesel

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
ryan
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 14/01/07, 12:57

la combustión de biodiesel




por ryan » 15/01/07, 15:28

¡Hola
En el contexto de VSE, hemos optado por comparar diésel y biodiésel.
Sin embargo, para la cuestión de la liberación de CO2, no logramos encontrar una experiencia explotable.
Hemos pensado en la ecuación billan para la combustión de biodiesel pero no hemos encontrado esta.
Le pido amablemente que nos ayude porque se acerca la fecha límite final.
Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 15/01/07, 15:38

Hola, creo que comparar la liberación de CO² en la salida del bote es una mala manipulación,

"La contaminación de un motor no se mide por sus emisiones directas de la olla, sino por el origen y destino de las moléculas contaminantes".

http://video.google.fr/videoplay?docid= ... =biodiesel

"Si tomamos de las reservas de petróleo y gas, entonces eyectamos partículas (CO2) a la atmósfera. En este caso hay un desequilibrio entre absorción y producción, en el ecosistema";


"en el caso del uso de un combustible verdaderamente orgánico
luego a medida que el muestreo se realiza en el ecosistema (la planta necesita mucho Carbono para sintetizar su propia materia orgánica a través de la fotosíntesis) y la liberación se realiza en la naturaleza. por tanto, el equilibrio está equilibrado. "

de hecho, no importa cuánto CO² sale de la olla, siempre que no provenga de reservas de petróleo o gas.

entiendes lo que quiero decir?

ps: el biodiesel (o su marca comercial de diésteres) no es realmente orgánico porque para fabricarlo recurrimos al uso de alcohol a menudo de origen petrolero.
voir: http://www.oliomobile.org/forum/viewforum.php?f=67
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
ryan
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 14/01/07, 12:57




por ryan » 15/01/07, 16:14

Si entiendo. Básicamente para el biodiesel no tiene contaminación.
Y para el diésel es necesario encontrar los componentes de rechazo que son contaminantes.
Entonces, la ecuación del balance no me sirve para la contaminación, pero también la necesito para calcular el rendimiento de cada una.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 15/01/07, 17:44

Publiqué en el blog de economía un breve resumen sobre el ciclo del CO2 así como poca experiencia para visualizarlo y entenderlo mejor.

Estos 2 temas quizás podrían comprender mejor el interés de los combustibles orgánicos.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 19/01/07, 01:51

¡Absolutamente, mi querido Targol!

De acuerdo Ryan, espero que haya entendido que no hay nada simple de "medir" para comparar un combustible de biomasa (o bio-Combustible...) con un combustible de un recurso fósil ...

Así que salga de la experiencia para el TPE.

Además, ¿puede aclarar lo que quiere decir con "calcular el rendimiento de cada uno"? : Shock:
Para las emisiones de contaminantes, generalmente lo que se mide es: CO, HC, NOx, PM (compuestos considerados por los estándares de emisión EURO) y CO2.

Para su ecuación, el representante de alcanos del diesel es el cetano (C16).
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
ryan
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 14/01/07, 12:57




por ryan » 20/01/07, 19:11

No, me expresé mal por el rendimiento, pero solo por la diferencia en la energía liberada para saber cuál es la más efectiva
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 20/01/07, 19:25

Ryan escribió:No, me expresé mal por el rendimiento, pero solo por la diferencia en la energía liberada para saber cuál es la más efectiva


en teoría, aproximadamente 5/100 para la ventaja de GO, en el camino no vemos la diferencia.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 20/01/07, 19:58

Hola Zac

¿Da un pequeño avance en la bomba de inyección, cuando funciona al 100% de aceite o coloca la configuración del fabricante?
Porque con el aceite se necesita más que el diesel en mi caso
parece que con el panton mejoro con diésel de 6.5 litros y con aceite de 7,2 litros no he logrado caer por encima de los 7 litros
Con el 300TD es cierto que en el aceite azoto un poco más al caballo para mantenerlo caliente.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 20/01/07, 20:15

Hola André

Agrego 30 bares de presión al inyector y en las bombas rotativas aumento un poco el ralentí para que sea más estable cuando está frío. Es todo.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/01/07, 00:45

Ryan escribió:No, me expresé mal por el rendimiento, pero solo por la diferencia en la energía liberada para saber cuál es la más efectiva
En general, esto se expresa con el PCI (42 kJ / kg para diesel)
Sé que hay mediciones hechas para PVH (36 kJ / kg para colza, por ejemplo), pero con biodiesel, no sé ...
Investigue un poco en la red.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 207