búsqueda de imágenes en un experimento científico

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
RiouJ
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 27/01/07, 07:58

búsqueda de imágenes en un experimento científico




por RiouJ » 27/01/07, 08:03

Hola,

Actualmente estoy en la primera S con un tema de TPE que presenta las ventajas y las desventajas de los biocombustibles.
Para llevar a cabo mi TPE, necesitaría una experiencia.

Estaba pensando en hacer la famosa prueba del filtro de aire que se vuelve negro cuando se presenta a los tubos de escape de la gasolina, ... pero que no se volvería negro frente a los biocombustibles.
El profesor que nos supervisa nos dijo que no valía la pena hacerlo y que en Internet fue fácil encontrar la experiencia.
Desafortunadamente, he estado buscando durante bastante tiempo y todavía no puedo encontrar ni una imagen.

¿Podrías ayudarme por favor?
Merci d'avance.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: Búsqueda de imágenes en un experimento científico.




por leñador » 27/01/07, 23:50

Hola y bienvenidos aquí.



RiouJ escribió:[...] Pensé hacer la famosa prueba del filtro de aire que se vuelve negro cuando se presenta a los tubos de escape de gasolina, ... pero que no se volvería negro frente a los biocombustibles. [...]
: Shock: ¿Por qué estás considerando hacer tal prueba?
¿Quién le dijo que vería algo con esta prueba y cómo piensa explicarlo?

Le diré de inmediato lo que pienso al respecto: creo que no tiene nada que ver con el origen de la gasolina, el petróleo o los productos agrícolas ...
Y además, los motores de gasolina emiten bastantes partículas, al menos lo suficiente como para no ennegrecer fácilmente un paño blanco.

No veo cómo ayudarte, lo siento.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 28/01/07, 00:57

Y además, los motores de gasolina emiten bastantes partículas, al menos lo suficiente como para no ennegrecer fácilmente un paño blanco.

Interesante leer cuando lo escribes !!
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 28/01/07, 01:34

jean63 escribió:
Y además, los motores de gasolina emiten bastantes partículas, al menos lo suficiente como para no ennegrecer fácilmente un paño blanco.

Interesante leer cuando lo escribes !!
De nuevo: ¡tienes una visión muy parcial del problema y mis ideas! : Roll:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
RiouJ
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 27/01/07, 07:58




por RiouJ » 29/01/07, 19:03

Ok, pensé que la prueba era factible.
Lástima que logré encontrar recursos de video que complementen mi TPE.
Merci à vous ;)

PD: De lo contrario, lo habría interpretado así:
Imagine que tenemos dos algodones: uno blanco y uno gris oscuro (negro) lleno de partículas de crace. Respectivamente el algodón de un automóvil que utiliza un biocombustible y el otro de gasolina o diesel.
Habría concluido que los biocombustibles contaminan menos, emiten menos partículas contaminantes que la gasolina o el diesel.
Hubiera sido una experiencia para el TPE.
Pero no importa, si no es factible o, finalmente, si no da resultados visibles.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 30/01/07, 00:36

RiouJ escribió:[..] PD: De lo contrario, lo habría interpretado así:
Imagine que tenemos dos algodones: uno blanco y uno gris oscuro (negro) lleno de partículas de crace. Respectivamente el algodón de un automóvil que utiliza un biocombustible y el otro de gasolina o diesel.
Habría concluido que los biocombustibles contaminan menos, emiten menos partículas contaminantes que la gasolina o el diesel.
Hubiera sido una experiencia para el TPE.
Pero no importa, si no es factible o, finalmente, si no da resultados visibles.
Si señala en esta dirección, es que tiene una idea al principio, ¿verdad? ¿Alguna teoría que quieras probar?
Sin embargo, no veo qué le permite decir que, en teoría, un biocombustible emite menos partículas que un combustible de petróleo ... Su principal interés no está allí.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 187