¿Hay PYME francesas especializadas en este sector?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
A
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 15/03/07, 15:51

¿Hay PYME francesas especializadas en este sector?




por A » 15/03/07, 19:46

Bonjour à tous,

Recientemente me interesé (1 smn para ser precisos) sobre biocombustibles y placas fotovoltaicas. Y tengo una serie de preguntas al respecto. : Cheesy:

Me gustaría saber si conoces a las PYME francesas que fabrican y comercializan placas fotovoltaicas.
Mi investigación en Internet me permitió encontrar uno (Photowatt) y saber que este tema interesa a grandes grupos petroleros (Total, Shell y otros seguramente), pero me gustaría saber si hay PYME en este sector.

La misma pregunta con los biocombustibles. ¿Hay pymes que los fabricarían? Vi que Diester Industrie es el primer productor de EMHV y trabaja con Total, pero ¿hay otros productores? ¿Y qué hay de la producción de otros tipos de biocombustibles (ETME, bioetanol ...)?

Por lo que entiendo, Brasil está realmente por delante en este tema con verdadera voluntad política. Está bastante avanzado en Suecia. En Francia, también estamos comenzando a avanzar para respetar los objetivos europeos. ¿Pero tienes noticias de lo que está sucediendo en Asia y África?

Acabo de pasar el día en esto forum que acabo de descubrir y probablemente estoy haciendo preguntas sobre cosas que ya dije, así que sea indulgente.

Una última pregunta en el camino, ¿requiere ETME una modificación del motor de gasolina antes de que pueda usarse?

Gracias de antemano ^^
A
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 15/03/07, 22:21

Actualmente, los paneles fotovoltaicos no son una forma racional de producir electricidad, excepto en sitios aislados (no conectados a EDF).
¡La producción de los paneles es irrisoria (10 a 15% en promedio) y su precio prohibitivo no permite (hoy) amortizarlos en menos de 15 años! :mal:

Para hacer que la energía fotovoltaica sea más rentable, debe optar por la concentración solar ... Como no la encontramos en el mercado, debe hacer su propia instalación ...

Para los biocombustibles en Francia, el único racional es el aceite vegetal crudo (HVB), también llamado aceite vegetal puro (HVP). Se utiliza en lugar de diesel. Una industria de HVB puede operar sin el uso de petróleo u otros combustibles fósiles. : Mrgreen:
Todos los demás sectores franceses son puras estafas que no requieren consumir más de un litro de ACEITE para fabricar "1 litro de biocombustible". :mal: ya sea bioetanol, DME, ETME, EMHV ...

La industria brasileña opera gracias a la caña de azúcar, cuyos residuos sirven como fuente de energía para operar las plantas de procesamiento. : Mrgreen:

¡Este no es el caso en absoluto con la remolacha azucarera o el trigo!
Estos sectores son desarrollados por grupos de presión de azúcar o cereales y semillas que desean anticipar la reforma de la política agrícola común (PAC). Por lo tanto, tienen la intención de vivir de subsidios para producir estos combustibles cuyo equilibrio general será más contaminante que el uso directo del petróleo.
El fin anunciado de la PAC tiene como objetivoarrêter para subsidiar (con nuestros impuestos) un tipo de agricultura hipercontaminante (utilizando pesticidas, fertilizantes y otros insumos de forma masiva). :mal:
¡Sería más útil utilizar nuestros impuestos en sectores realmente rentables y especialmente NO CONTAMINANTES!
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 114