100 85% de bioetanol en E205 carbu

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Pastekos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 30/03/04, 10:57

100 85% de bioetanol en E205 carbu




por Pastekos » 17/07/07, 12:10

Hola,

Aquí he estado experimentando durante algún tiempo, el combustible E85 en mi 205 1L4 85hp carb.
Hice pruebas progresivas primero el 10%, luego el 30%, luego el 60%, y allí conduzco al 80%.

Hasta el 30%, no tenía cambios que hacer.

luego, al 60%, monté boquillas más grandes (15% más grandes) y avancé el encendido 2 grados.

funciona muy bien así al 60% y 80%.

La pequeña molestia que encuentro al 80% es que cuando comienza el frío, tose un poco.

He escuchado que puede ser necesario recalentar el SuperEthanol para que funcione correctamente.

Pero no sé cuánto calentar, no es fácil encontrar este tipo de información en la red.
El punto de inflamación del etanol es de alrededor de + 13 ° C, y el de SP95 es de -40 ° C, por lo que deduzco que el punto de inflamación de E85 es de alrededor de + 6 ° C.

Tengo en reserva un pequeño rechuaffeur eléctrico tipo stanadyne para diesel normalmente, esta temperatura es regulada automáticamente por el elemento calefactor cerámico. Me estoy pateando para montarlo, ¿no hará demasiado calor?

Nico.


PS; Ah sí, lo olvidé. La combustión del E85 es simplemente asombrosa, este auto tiende a fumar, y allí, nada. Incluso en las velas, toda la escala se ha ido. El olor del escape una vez que el motor está caliente es inexistente, frío, cuando el automóvil funciona con estrangulador, solo huele a alcohol, a alcohol a 90 ° :)
Dernière édition par Pastekos el 18 / 09 / 07, 17: 55, 1 editado una vez.
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 17/07/07, 14:58

hola, cual es el consumo? y donde encuentras la bomba?
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Pastekos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 30/03/04, 10:57




por Pastekos » 17/07/07, 15:18

Bueno, todavía no lo he calculado en un 80%, pero lo he calculado en un 60%.
Hice 8L / 100 en la carretera con mi carburador de doble cuerpo 205 1L4 85cv

Por lo general, estaba haciendo alrededor de 7.5L / 100, que todavía estaba muy por debajo de los datos del fabricante que dicen 9.1L / 100 en la carretera.

Para la bomba, vivo en Montpellier, solo hay uno en mi departamento, y está a 5 minutos de mi casa, tiro de marihuana :)

si no saber si hay uno cerca de ti

sigues http://www.prix-carburants.gouv.fr/

A +, Nico.
0 x
ectopo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 26/07/07, 15:09




por ectopo » 26/07/07, 15:13

Hola,

¡Tu ensayo me interesa mucho!

Tengo un 106 de 1992, 209 km y con carburador.

Me gustaría ajustar mi carbohidrato, pero me pregunto si no deberíamos modificar también el flotador, ya que la densidad del e85 es diferente de la gasolina.

¿Dónde encuentras la boquilla más grande?
Y cómo avanzar el encendido, ¿cómo sabes la relación de compresión que resulta? esta modificación no es peligrosa para el motor, ¿es que la mía no es muy joven?
0 x
Pastekos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 30/03/04, 10:57




por Pastekos » 26/07/07, 15:42

Durante los últimos días, he conducido 100% SuperEthanol.

funciona muy bien, excepto que tal vez un poco más de frío comienza con baches, pero solo dura unos momentos.

Fui con una boquilla de 140, en lugar de las 120 originales, un aumento de aproximadamente el 27%. Creo que un aspersor de 135 sería suficiente, pero no reservé uno.

Mis rociadores, lo tenía en reserva en otros carburadores que había comprado usados ​​para piezas.

Lo que estoy viendo es la oxidación del aluminio por SuperEthanol, porque mi combustible es el aluminio. Como es completamente nuevo, es fácil de ver. Vemos como una película blanca muy delgada en el combustible, pero nada grave, es alúmina.

Tengo que ver qué da nivel de consumo.

Nico.
0 x
ectopo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 26/07/07, 15:09




por ectopo » 27/07/07, 18:40

¿Por qué no hacer como aquellos con diesel y aceite, un conjunto de válvulas solenoides para comenzar con una mezcla de 50% 50% E85 y gasolina para comenzar y luego cambiar a 100% E85? No parece muy difícil.

Esto es lo que seguramente haría, pero por ahora quiero estar seguro de las modificaciones que se realizarán en el carburador, y que hay algunas estaciones E85 más para comenzar.

¿Has cambiado el retraso de encendido? ¿crees que es interesante hacer?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 28/07/07, 01:56

¡Hola
ectopus escribió:¿Por qué no hacer como aquellos con diesel y aceite, un conjunto de válvulas solenoides para comenzar con una mezcla de 50% 50% E85 y gasolina para comenzar y luego cambiar a 100% E85? No parece muy difícil.

Esto es lo que seguramente haría, pero por ahora quiero estar seguro de las modificaciones que se realizarán en el carburador, y que hay algunas estaciones E85 más para comenzar.

¿Has cambiado el retraso de encendido? ¿crees que es interesante hacer?


Cuando el combustible era escaso durante los días oscuros de la guerra, cierto automóvil iba a consumir alcohol, hizo un carburador Solex que comenzó con una pequeña reserva de gasolina y luego se transfirió al alcohol ...
Nuestro abuelo también lo pensó (mal tomado, un hombre desarrolla muchas cosas)
André
0 x
carburologue
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 14/05/06, 15:23




por carburologue » 19/08/07, 10:10

Hola,

¿Cómo se llega a la conclusión de que su punto de inflamación es de 6 grados centígrados?
-40 grados y + 13. Grado: deduce que el punto de inflamación es de 6 grados.

Explicaciones, gracias.
0 x
acercarse al final, todos vamos a pasar ... no es broma ... un poco de humor es bueno para la moral ...

dicho futurista
Avatar de l'utilisateur
binbins4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 27/12/04, 09:46
Localización: Ginebra (Suiza)




por binbins4 » 20/08/07, 12:39

hola,

y con una dosis de acetona no elevará los octanos
0 x
moi91
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 18/06/07, 14:16




por moi91 » 29/08/07, 14:00

para seguir hablando sobre el E85 y también tener las bombas en tu PC de bolsillo o compartir todas tus experiencias ven a ver http://super-ethanol.fr !!
Dernière édition par moi91 el 16 / 12 / 07, 21: 54, 1 editado una vez.
0 x
visite: http://super-ethanol.fr para montar el E85! con un coche clasico!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 123