Boicot a los fabricantes de automóviles.

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...

¿Estás listo para comprometerte a esperar el lanzamiento de un auto ecológico y no cambiar de auto, para presionar al lobby estatal, al fabricante de automóviles, al productor de combustible?

La encuesta expiró el 16 / 12 / 07, 13: 07

23
88%
No
3
12%
SIN OPINIÓN
0
sin votos
 
Total de votos: 26
Alfan83
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 17/06/07, 18:44

Boicot a los fabricantes de automóviles.




por Alfan83 » 07/09/07, 14:07

FABRICANTE AUTOMOTRIZ BOYCOTT

Todos recibimos, un día u otro, un correo electrónico instándonos a boicotear una estación de servicio para mostrarnos hartos de la subida de combustibles y la contaminación. Este tipo de acción no funciona. Lo sabemos ¡La gran raqueta estatal, productora de petróleo, fabricante de automóviles continúa!


Hoy en día, existen soluciones para producir por electrólisis grandes cantidades de hidrógeno de estaciones solares o con otras tecnologías (mira en google), y que consumirían solo agua como materia prima. La tecnología está lista, solo es cuestión de tomar decisiones políticas (esto no es muy interesante para el lobby petrolero). Existen motores de combustión de hidrógeno (que no debe confundirse con el auto de pila de combustible, que es una gran estafa para hacernos creer que es muy complicado hacer un auto limpio), y no se hace nada. Por qué ? Por el lobby estatal, los productores de petróleo y el fabricante de automóviles.

Las tecnologías están ahí:

http://www.webcarcenter.com/actualite/actu/actu_bmw_hydrogen_2007.html

http://www.hydrogensolar.com/

No hay nada que podamos hacer contra el estado, eso está claro. No hay nada que podamos hacer contra los productores de petróleo, eso es obvio. Por otro lado, podemos dañar a los fabricantes de automóviles al no cambiar nuestros automóviles por automóviles de gasolina que contaminan una y otra vez y que consumen combustible demasiado caro. ¡Entonces tendrán una única solución para pasar, producir vehículos de hidrógeno limpios!

Por lo tanto, propongo boicotear a los fabricantes de automóviles. Ya están en una mala posición porque los franceses no son estúpidos, ya mantienen su auto por más tiempo. ¡Todavía podemos conducir el punto a casa!

Mantener su automóvil le ahorrará dinero. Un automóvil bien mantenido puede funcionar durante más de 15 años y no contamina mucho más que un automóvil de producción actual. ¡Es malo para bien!

Pregunta: ¿Estás listo para mantener tu auto el mayor tiempo posible y, si es posible, hasta que este productor estatal de raquetas / aceite se detenga? (¡Recuerde que ellos son los responsables de toda esta contaminación, no nosotros!)

Personalmente, mi decisión está tomada. Estoy esperando un auto limpio y económico que funcione con hidrógeno. Juntos podemos hacer la diferencia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 07/09/07, 16:15

Espero el LOREMO, o en su defecto, un BlueCar o un Cleanova III ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 07/09/07, 18:24

Respondí que no por varias razones:

1 ° Uso vehículos por razones profesionales: si el aspecto ecológico puede influir en mis decisiones, no necesariamente tengo tiempo para esperar

2 ° es muy probable que este primer vehículo no se corresponda en absoluto con mis especificaciones

3 ° otras acciones son posibles

4 ° otras soluciones son nécessaires: en particular, sería esencial reducir el número de vehículos en las carreteras: incluso si no contaminan, ¡hay demasiados!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 07/09/07, 19:23

Yo respondí que sí

Incluso si tengo la intención de usar algunos autos viejos para poder experimentar más fácilmente (pantone, hvb, vortex ...) sin molestos componentes electrónicos. Si realmente debe haber una computadora en mi automóvil, prefiero que sea yo el programador : Cheesy:

Hace unos años leí un anuncio de Peugeot que anunciaba que las celdas de combustible extraían su hidrógeno del tanque de combustible a través de un reformador a bordo. ¡Para la estación de hidrógeno tendremos que esperar mucho más!

Y para los híbridos, siempre y cuando confiemos el diseño de vehículos eléctricos a los mecánicos. :fruncir el ceño:

No sé si es por cabildeo o porque los electrotécnicos han abandonado el lugar, pero todavía estamos lejos de la cuenta ...

No te estoy apuntando, Christophe, por el contrario, dadas tus convicciones en esta área, creo que, por el contrario, serías un muy buen gerente de proyecto ... Si apoyas la presencia de electricistas : Cheesy:

El único inconveniente a la hora de hacer que los vehículos duren: con el tiempo, las piezas de repuesto originales escasean y son cada vez más caras. Y con la anunciada eliminación de roturas bajo un falso pretexto medioambiental, mantener tu viejo vehículo corre el riesgo de ser tan caro como comprar uno nuevo "desechable" al final de la garantía ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 07/09/07, 20:15

¡Voté NO porque no espero nada de los fabricantes sabiendo que están aliados con las compañías petroleras! :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 07/09/07, 20:26

Sí, porque eso es lo que estoy haciendo ahora. :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 07/09/07, 21:11

A2E escribió:¡Voté NO porque no espero nada de los fabricantes sabiendo que están aliados con las compañías petroleras! :mal:


Deberías haber votado que sí porque aparentemente estás listo para esperar indefinidamente antes de comprarles un auto. : Shock: : Cheesy:
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
Objec
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 19/07/07, 17:02




por Objec » 08/09/07, 16:33

Hola a todos

Realmente no creo en la disposición de los grandes fabricantes de automóviles para fabricar vehículos limpios.

Es una muy buena idea boicotear los vehículos nuevos hasta que haya uno más amigable con el medio ambiente.

En cualquier caso, es mejor mantener su vehículo hasta que esté completamente fuera de servicio porque No debe olvidarse que la fabricación y el reciclaje de estos consume mucha energía y, además, es muy contaminante.
Esto también se aplica a todos los dispositivos domésticos y de alta tecnología.

Será útil cambiar el día en que habrá vehículos realmente limpios, de lo contrario es una pérdida total para el planeta.

También sería mucho más interesante modificar los vehículos existentes para que no contaminen o contaminen poco.

Esto es lo que queremos hacer en nuestra asociación ObjectifecO.

Los objetivos de esta asociación son, pues, informar y asesorar al público sobre los medios disponibles (técnicas alternativas, vehículos "limpios"), pero también promover la ayuda mutua para la implementación de estos medios, así como la investigación y el intercambio de conocimientos para ir más allá.

Deseando actuar de manera muy concreta, la asociación propone trabajar ahora en los siguientes archivos:

- evaluación e investigación sobre el sistema Pantone y los sistemas de asistencia de hidrógeno

- investigación y reflexión sobre la realización de un pequeño vehículo híbrido simplificado,

- pruebas de equipos de ahorro de combustible en el mercado o de fabricación propia,

- información pública en eventos locales.


Para estas acciones, todas las habilidades serán bienvenidas, ya sean técnicas o no: mecánica, soldadura, electrónica, física, química, traducción (inglés, ruso, chino, alemán), escritura, creación de sitios web, etc.

No dudes en unirte a nosotros ...

... Avanzar efectivamente en la investigación sobre nuevas tecnologías al servicio de las personas y el medio ambiente.

Aquí está nuestro sitio web temporal:
http: \\ objectifecoweb.ifrance.com

El presidente de ObjectifecO

quentin g
0 x
Si continuamos emitiendo demasiados gases de efecto invernadero, vamos directamente a la pared ...
¡Todos tomemos el turno antes de que sea demasiado tarde! ObjectifecO
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 08/09/07, 21:50

Personalmente, mientras mi Félicia aguante (+ 213000 km / 6.4 l por 100), lo conservaré (¿una habilidad de Gegyx para toda la vida? : Mrgreen: ). Además, los autos nuevos apestan a nuevos plásticos y para mi sentido del olfato es muy emético. Imagen...

De lo contrario, estoy totalmente de regreso a un vehículo ecológico (ecológico y ecológico) más ligero y minimalista y más accesible para los entusiastas del bricolaje de todo tipo (¡Ay! Imagen los constructores me demandarán ...).
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 08/09/07, 22:41

Hola ! El ex ...
Me enfurruño con los autos nuevos porque simplemente son demasiado caros.
Incluso comprándoles casch, uno tiene la impresión de tener un préstamo costoso, con las visitas obligatorias al mecánico, todo el tiempo de la garantía, que se alarga.
No hay forma de jugar y raras averías.
De todos modos, odio el camino en los últimos años, porque conducir se vuelve estresante. Un viaje de verano, en el espacio 96, 7 asientos, comprado de segunda mano, y está yendo bien.
Acabo de deshacerme de mi 3cv que se ha podrido en el jardín durante diez años (lo guardé para hacer una cortadora de césped en la gran propiedad que nunca hubiera tenido).
Tengo un R21 que uso en la ciudad, para viajes cortos, porque cuando excede los 10 km por ola de calor, el agua hierve ... Está bien, no tengo nada más que hacer ...
El famoso Félicia sigue compitiendo, si quieres. Pero fue mi hija quien lo recogió para ir a su escuela a 200 km de distancia. Ella tiene la mitad de ti en el mostrador, ¿mejor suerte en principio? Solo una camioneta ya ha cortado todo el lado izquierdo, por la noche, mientras cruza y sin detenerse. La niña y el Félicia salieron de él, pero en el tercero, lo reparé lo mejor que pude, y está yendo bien (me repito, ¿no?). :D
Los autos tienen muchos, pero los uso fuera de la vejez. Es bueno para la ecología, pero también para el estado.
Posiblemente espero, mientras espero que el 21 explote, en un pequeño auto ecológico, para comprarlo nuevo, de lo contrario será la ocasión
Al grande le gustaría un automóvil, y la elección me molesta. ¡Incluso pensé en un Logan!
Es decir ...
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 123