Bioetanol: ¿puede un motor de automóvil satisfacer mis necesidades?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
pifpaf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 18/10/08, 19:35

Bioetanol: ¿puede un motor de automóvil satisfacer mis necesidades?




por pifpaf » 19/06/09, 14:41

Vivo en Brasil y estoy a punto de producir mi bioetanol a partir de caña de azúcar.

Me gustaría ser energéticamente independiente e instalar un motor de coche como generador. Por supuesto, "rodaría" sobre el alcohol y produciría mi electricidad.

Un motor de alcohol funciona como un motor normal. Por cierto, aquí transformamos los autos de gasolina (inyección) en autos de combustible flexible usando un pequeño kit.

Mi factura de electricidad me dice que actualmente uso un promedio de 13kw por día. Las duchas son eléctricas y no hay calefacción. Me gustaría poder usar calentadores eléctricos o tal vez (pero parece una solución costosa de instalar) para recuperar el calor del agua en el radiador del motor.

Entonces, a los 13kw agregamos, vamos, 18kw de calefacción eléctrica (2 calentadores de 750w por 12h) en invierno, que se reemplazan en verano por el mismo consumo a través del aire acondicionado.

Entonces, ¿me gustaría saber si un motor de automóvil de 1000cc puede proporcionar 31 kw por día y cómo funcionaría?

¿Alguien tiene ejemplos de instalaciones? El objetivo es generar electricidad.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/06/09, 15:27

Hay un problema: quemar alcohol, incluso orgánico, está quemando un producto natural que produce CO2.
Lo primero sería calentar el agua caliente al sol, ¿verdad? Parece que hay más que aquí en casa.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
pifpaf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 18/10/08, 19:35




por pifpaf » 19/06/09, 16:01

El sol está allí pero no es suficiente en invierno cuando hace frío.

Entonces mi pregunta permanece.
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 19/06/09, 17:45

Mi factura de electricidad me dice que actualmente uso un promedio de 13kw por día


Ya confundes poder y energía. La potencia se mide en W y la energía se mide en Wh. Allí supongo que hablas en energía por lo tanto 13kWh por día. Pero debe saber la potencia máxima de calefacción que necesita.
Entonces es completamente estúpido (en términos de producción) quemar alcohol para hacer funcionar un motor que haga funcionar un alternador que le genere electricidad. Sobre todo porque el motor de un automóvil tiene una eficiencia mecánica de alrededor del 30%, puede ser un poco mejor a velocidad constante. Básicamente, si pones 100kWh de alcohol en tu motor, puedes recuperar esos 30kWh de energía mecánica, todo lo demás es calor (70kWh).
Entonces ya deberíamos considerar recuperar la electricidad para un uso noble (TV, computadora, ...) y tratar de recuperar el calor a calor. Pero allí puede ser complicado en un motor de automóvil es mejor ver el lado de los stirlings.
De lo contrario, la energía solar funciona bien, es simple, funciona en Alemania, por lo que en Brasil no hay pb, solo necesita tener un gran tanque de compensación.
Y lo que funciona aún mejor, efectivo en verano e invierno, que nunca se descompone y que no requiere costos de funcionamiento es el aislamiento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/06/09, 18:16

+1
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
pifpaf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 18/10/08, 19:35




por pifpaf » 19/06/09, 18:51

aerialcastor escribió:
Mi factura de electricidad me dice que actualmente uso un promedio de 13kw por día


Ya confundes poder y energía. La potencia se mide en W y la energía se mide en Wh. Allí supongo que hablas en energía por lo tanto 13kWh por día. Pero debe saber la potencia máxima de calefacción que necesita.
Entonces es completamente estúpido (en términos de producción) quemar alcohol para hacer funcionar un motor que haga funcionar un alternador que le genere electricidad. Sobre todo porque el motor de un automóvil tiene una eficiencia mecánica de alrededor del 30%, puede ser un poco mejor a velocidad constante. Básicamente, si pones 100kWh de alcohol en tu motor, puedes recuperar esos 30kWh de energía mecánica, todo lo demás es calor (70kWh).
Entonces ya deberíamos considerar recuperar la electricidad para un uso noble (TV, computadora, ...) y tratar de recuperar el calor a calor. Pero allí puede ser complicado en un motor de automóvil es mejor ver el lado de los stirlings.
De lo contrario, la energía solar funciona bien, es simple, funciona en Alemania, por lo que en Brasil no hay pb, solo necesita tener un gran tanque de compensación.
Y lo que funciona aún mejor, efectivo en verano e invierno, que nunca se descompone y que no requiere costos de funcionamiento es el aislamiento.


El aislamiento es bueno cuando vives en Europa. Aquí se importa lana de roca y, por lo tanto, es demasiado cara.

El calentador de agua solar en Alemania pido ver. No me bañaría con ellos en octubre, por ejemplo.

Bien, bueno, como yo mismo produzco mi etanol, no me preocupa demasiado el rendimiento. 1 hectárea de caña da 8000 litros de etanol. Esto es equivalente a 5600 litros de gasolina normal cuando hablamos del consumo de automóviles.

Pero esta información sobre el 70% de la producción de calor del motor me hace concluir que sería mejor encontrar una caldera que funcione con alcohol. Y continuar en la red.

Sin embargo, me gustaría usar este sistema de motor / alternador ya que es directamente instalable y los dispositivos eléctricos simplemente los enchufan. Si bien la instalación de una caldera me obliga a construir una nueva casa porque no hay una instalación de calefacción planificada en las casas de por aquí. Ni un gramo de cobre en mis paredes.

La potencia máxima de calentamiento requerida Yo diría 7kw / h cuando una ducha de 4500w + 2 calentadores de 750w + todo lo demás funciona al mismo tiempo.

¿Cómo usar mejor mi etanol si no es con un motor?
0 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 19/06/09, 19:54

un generador para modificar parece mejor .....

menos bricolaje para lograr

tiene miedo de montar un escape especial (al agua) que recupera calorías porque me parece que el 50% de las pérdidas térmicas que quedan aquí ...

para agua caliente en una caldera de agua / agua

ganarás rendeman en general, pero bueno ... no es el mejor
*

además será necesario realizar un mantenimiento frecuente (vaciado ...)
0 x
pifpaf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 18/10/08, 19:35




por pifpaf » 28/06/09, 18:54

Boulle escribió:un generador para modificar parece mejor .....

menos bricolaje para lograr

tiene miedo de montar un escape especial (al agua) que recupera calorías porque me parece que el 50% de las pérdidas térmicas que quedan aquí ...

para agua caliente en una caldera de agua / agua

ganarás rendeman en general, pero bueno ... no es el mejor
*

además será necesario realizar un mantenimiento frecuente (vaciado ...)


Su respuesta es la menos "hermosa teorías" y la más efectiva. Te agradezco. ¿Puede explicarme qué es el escape de agua especial?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 28/06/09, 21:57

Hay 2 cosas que me gustaría saber

- Dices que hace "frío" en invierno: ¿a qué altitud y en qué latitud estás?
- 13 KWh / 24 h: ya, con nosotros el consumo de agua caliente sanitaria representa de 9 a 10 KWh / 24h: ¿ya ha evaluado el suyo?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 28/06/09, 22:35

buena tarde

De hecho, para recuperar las calorías perdidas en el escape, es necesario hacer un intercambiador de gas / agua

lo más sencillo es tomar un tubo de 200 mm de diámetro y 1000 mm de largo y doblar en serpentina un tubo de cobre que se inserta en el tubo


en la bobina circulan los gases de escape y en el tubo de agua; los gases de escape se enfriarán al entrar en contacto con el agua que circula por la bobina

El conjunto acabado e impermeable proporciona 1 entrada de agua fría y una salida de agua caliente, luego una entrada de gas caliente y una salida de gas frío

Montar el silenciador después del intercambiador de calor para no perder calorías.
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 116