Los biocombustibles y motor de gasolina

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
nick00031
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 24/09/05, 13:29

Los biocombustibles y motor de gasolina




por nick00031 » 24/09/05, 13:37

hola a todos aquí tengo una pregunta simple pero me ha estado molestando por un tiempo mientras a menudo escuchamos sobre la sustitución de los combustibles habituales por biocombustibles ... voila tengo un renault clio 1.2la ESSENCE y me gustaría solo sepa si es posible usar un biocombustible, en caso afirmativo cuál y en qué proporción, y si no está mal ... gracias de antemano
0 x
MobyleX
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 03/12/04, 18:37
Localización: Meudon - Francia




por MobyleX » 25/09/05, 00:07

claude07 escribió:Además, Renault ha desarrollado un motor para este combustible, pero no lo vende en Francia.
s .... SDRA!

debe ser lanzado en la remolacha.

En teoría, un simple enriquecimiento de la mezcla es suficiente para convertirse en alcohol (el alcohol es un combustible oxigenado), pero creo que se hará automáticamente con la sonda lambda del motor. Después de haber oído hablar de cambios en el encendido, pero allí, sigo siendo escéptico sobre la necesidad de tocar esta parte del motor.
0 x
El sueño es la verdadera libertad, que es la esperanza, nadie puede detener.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 25/09/05, 03:37

Hola mobylex
Todos los motores durante muchos años (+18 años) tienen un sensor de detonación. es un detector de vibraciones piezoeléctricas, su función es ajustar el encendido, muy cerca del autoencendido, sea cual sea el llenado o el régimen, ahora está terminado los tanques que hacen clic en la aceleración, o en una calificación, por lo que en el lado de avance, dependiendo del combustible, se coloca solo. El principio del avance es exagerado en la configuración inicial, la electrónica solo se retrasa más o menos dependiendo de las vibraciones que indican que estamos al comienzo del golpe.
André
0 x
MobyleX
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 03/12/04, 18:37
Localización: Meudon - Francia




por MobyleX » 25/09/05, 13:12

Sí, eso es lo que pensé, no hay necesidad de cambiar el encendido, sino solo la riqueza. Gracias André por esta información, no conocía el "sensor de detonación".
0 x
El sueño es la verdadera libertad, que es la esperanza, nadie puede detener.
Avatar de l'utilisateur
Pouz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 13/09/05, 11:47




por Pouz » 25/09/05, 20:06

No estoy seguro de que tengamos sensores de detonación en los motores europeos.
En Canadá / Estados Unidos, la calidad de la gasolina no es constante, en particular, el nivel de octano es bastante aleatorio (me dijeron).
Mientras que en Europa, tenemos una calidad constante (91, 95 y 98). En mis vehículos (automóvil y motocicleta), por ejemplo, nunca ha habido un "sensor de detonación" que ajuste el avance del encendido.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 25/09/05, 22:20

Hola,
La mayoría de los fabricantes Ford, crysler y GM han estado haciendo esto durante años
86 a 89 este sistema está generalizado con inyección y electrónica, es tan simple y, si puede ser costoso, permite que el mecánico simplifique sus vidas más. no es por el combustible, sino por el uso de los motores, deja de pensar que el combustible es malo en América del Norte. por supuesto lo ordinario es cohonery
si todos los clientes compran solo súper petróleo estarían en la mierda, obtienen sus ganancias con lo ordinario, lo súper y dedicado al motor de alta compresión, puedo decirles que lo ordinario en un motor de avión lo cual funciona exactamente, a 100ll funciona bien, es el combustible que usamos en invierno en los lugares remotos del norte. el ordinario es de 90 octanos en general y aún más dependiendo de la compañía.
Te daré los espectros de octano de las bombas cuando vaya a llenar.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
wirbelwind262
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 238
Inscripción: 29/06/05, 11:58
Localización: fouras
x 29




por wirbelwind262 » 26/09/05, 18:04

Hola !
Todos los motores con encendido electrónico de "segunda o tercera generación" tienen un detector de detonaciones, y esto desde mediados de los años 2, es parte de la gama esencial de gestión de motores con inyección electrónica.
@ + Y buena suerte!
0 x
Avatar de l'utilisateur
wirbelwind262
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 238
Inscripción: 29/06/05, 11:58
Localización: fouras
x 29




por wirbelwind262 » 26/09/05, 18:22

Por cierto,
¿No hay problemas de compatibilidad con el aceite del motor?
Vi una competencia tirando del tractor que funcionaba con metanol, y después de cada ejecución, el mecánico drenó, puso el aceite al sol para evaporar el metanol, cuando se había evaporado, ¡volvió a poner el aceite en el motor!
evitó dejar el aceite con el metanol porque demasiado tiempo se mezcló, ¡pudrió el aceite!
@ +!
0 x
silenus
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 01/09/05, 09:56
Localización: 06/13




por silenus » 17/10/05, 13:29

¡Hola

Despegué todas las publicaciones sobre el uso de bioetanol en lugar de sp95 / 98.
Todavía hay 2/3 cosas que me molestan:

Según su información, todos los automóviles con daños electrónicos y, por lo tanto, un sensor de detonación deberían poder funcionar con bioetanol sin ninguna modificación. Así que aquí está mi primera pregunta, si este es el caso, ¿por qué Renault y Saab están lanzando modelos de combustible flexible? (Prohibido su venta en Francia: enojado :) cuando debería funcionar sin modificaciones! Estos vehículos pueden funcionar con alcohol o gasolina o una mezcla de los dos, tal vez sea en el último caso que intervienen las modificaciones, para evacuar el agua precipitada, por ejemplo.

Mi automóvil (¡una brava con daño electrónico y, por lo tanto, sensor de detonación!) Debe funcionar con etanol sin modificaciones, pero no sé por qué estoy seguro de que no comenzará con alcohol puro (= sin mezcla de gasolina ) pero aún lo intentaré. ¿Alguien sabe el grado de alcohol que debe usarse a 70 °, 80 ° ...

Bueno, si en Brasil llegan allí, también deberíamos poder hacerlo.
Sigue siendo el punto de repostaje, porque si encuentro semillas de colza en grandes cantidades fácilmente para mi T4, ¡tendré más problemas con el bioetanol!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 17/10/05, 13:43

Es el alcohol puro el que debe usarse ... el resto es agua, corre el riesgo de corrosión de los órganos de inyección ... Lo que tengo problemas para entender es cómo haga que la mezcla de alcohol / gasolina sea homogénea ya que estos 2 fluidos son difíciles de omitir ... es necesario recurrir a aditivos estabilizadores (como lo hacen los petroleros con ETBE ...)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 148