ecopra kit de eficiencia?

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
yoann65
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 28/02/11, 16:02
x 1

ecopra kit de eficiencia?




por yoann65 » 28/02/11, 17:40

Buenas tardes, nuevo en el forum Me gustaría hacerle algunas preguntas sobre el kit ECOPRA (dopaje con agua para vehículos). http://fr.ecopra.com/index.php?/Kit-Eco ... et-essence
Instalé un pantone casero en un 205, con éxito. Para mi segundo vehículo, un multivan 2,5L tdi de 150ch, decidí comprar un kit de Ecopra. Ha pasado un año desde que lo tengo y no hay forma de hacerlo funcionar. Vivir en los Pirineos, ir a verlos me aleja mucho. Lo intenté todo (desconecte la manguera de escape, reduzca la succión, alargue la longitud de las mangueras, mueva el burbujeador ...) Tengo agua en el reactor.
Además, la manguera del reactor a la manguera de entrada de aire siempre está fría.
El único momento en que se calienta es durante una empinada escalada de montaña en 2500tr, tercero.
¿Tiene comentarios sobre estos kits, información, consejos?
Muchas gracias
1 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 28/02/11, 18:07

Hola yoann65 Bienvenido al club.

Para mi segundo vehículo, un multivan 2,5L tdi de 150ch, decidí comprar un kit de Ecopra. Ha pasado un año desde que lo tengo y no hay forma de hacerlo funcionar. Vivir en los Pirineos, ir a verlos me aleja mucho. Lo intenté todo (desconecte la manguera de escape, reduzca la succión, alargue la longitud de las mangueras, mueva el burbujeador ...) Tengo agua en el reactor.
Además, la manguera del reactor a la manguera de entrada de aire siempre está fría.
El único momento en que se calienta es durante una empinada escalada de montaña en 2500tr, tercero.
¿Tiene comentarios sobre estos kits, información, consejos?
Muchas gracias


No, no hay muchos comentarios sobre estos kits. Por contra, podría hacer algunas fotos para ver cómo está montado. Esto nos dará ideas para responderle.

Para 205 también puede documentar : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 28/02/11, 18:12

Haga una búsqueda de "ecopra" en youtube, hicieron bastantes videos.

Después de un video no es demasiado científico, pero, por ejemplo, han montado uno de sus kits en un tren.

Ver: https://www.econologie.com/forums/que-pensez ... t9860.html
et https://www.econologie.com/forums/gillier-pa ... 56-20.html

Para resumir: Las ganancias de contaminación son siempre buenas, el consumo depende del uso del motor.

Es un kit de dopaje de agua como los demás. Ni mejor ni menos bueno ...
0 x
yoann65
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 28/02/11, 16:02
x 1




por yoann65 » 01/03/11, 12:12

Hola, aquí están las fotos del kit ecopra, antes de editarlas. Al no tener el vehículo esta semana, no podré tomar fotos del kit montado. Vivo en las montañas donde regularmente me suben y bajan laderas.
Mi pregunta es sobre el burbujeador. La entrada inferior es para la llegada del gas de escape, que se supone que se calienta con agua, y la superior es para la salida de vapor. Pero si conduzco el bubbler con estas dos salidas hacia la parte delantera del vehículo, cuesta abajo, la manguera de gas se llena de agua y cuando vuelvo plana o peor al subir, entonces toda el agua acumulada en esta manguera Regreso al burbujeador, y a la succión, me pregunto si el agua líquida no llega al reactor. Traté de poner el burbujeador (sale a la parte trasera del vehículo y todavía no hay resultado).
Que piensas Me pregunto si no hay un defecto de diseño?
Imagen
Imagen
Imagen
En cuanto al montaje en el 205, hice un burbujeador de metal 10 de 10 en 30 alto, con un compartimento inferior para la circulación del refrigerante. Estaba debajo del capó.
El reactor medía 11cm de largo (de memoria), también de acero y todo conectado por mangueras de refrigerante. Recuerdo que no había visto una gran disminución en el consumo de combustible, sino una ganancia de par de baja potencia y más humo.
Intento poner tus manos en las fotos y las publicas lo antes posible.
0 x
yoann65
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 28/02/11, 16:02
x 1




por yoann65 » 01/03/11, 13:58

Puse mi mano en las fotos de mi pantone montado en el 205.
Aquí está la imagen del compartimento que contiene el refrigerante soldado debajo del burbujeador.
Imagen
Aquí está la foto del reactor en construcción.

Imagen
0 x
yoann65
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 28/02/11, 16:02
x 1




por yoann65 » 01/03/11, 14:05

Lo siento, no puedo enviar las otras fotos. Estoy intentando de nuevo esta noche : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 01/03/11, 22:02

Chai no si entendiera correctamente tu problema, pero se parecería al hecho de que hubieras colocado tu "mico bubbler" horizontalmente. (como en la foto de abajo)

Imagen


en lugar de verticalmente como en el diagrama a continuación (bombeado en su sitio):

Imagen

Si es así, es normal que haga algo con la pendiente. : Mrgreen: En la posición vertical, los fluidos se separan bien y permanecen donde deberían estar.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 01/03/11, 22:06

De hecho, puede ser peligroso para el motor, si traga agua de inmediato porque ocurre en grandes sorbos, puede tirarse un pedo ... : Shock: : Cry: : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
yoann65
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 28/02/11, 16:02
x 1




por yoann65 » 01/03/11, 22:16

El burbujeador es el diámetro del tubo de escape, por lo que se debe colocar horizontalmente. Y afortunadamente para mí, tengo 1,5m de manguera entre el reactor y la manguera de admisión, por lo que no tengo agua llegando al motor. Todo queda en el reactor, ouffff
0 x
yoann65
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 28/02/11, 16:02
x 1




por yoann65 » 01/03/11, 22:56

Aquí hay una imagen del burbujeador terminado
Imagen
el reactor en la olla
Imagen
0 x

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 175