El dopaje 2,8l JTD 2005 127 cv

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chris59
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El dopaje 2,8l JTD 2005 127 cv




por chris59 » 04/07/12, 15:01

¡Hola
He estado mirando sus publicaciones durante varios años, compré una autocaravana usada, me gustaría aumentarla con agua, pero tengo un pequeño problema para entender.

idealmente sería encontrar a alguien en mi área para responder mis preguntas, vivo en avesnois.

Nunca soldaba, sé cómo soldar con un arco y tengo un torno de metal (sé que es un carro).

El motor

2.8L Sofim 127 CV inyección directa + turbo
salida de escape horizontal diámetro exterior 53 mm.
Consumo 13 a 15L por 100km / h

peso del vehículo aproximadamente 3 toneladas vacío + remolque aproximadamente 1 tonelada


Aquí están mis preguntas:

- ¿Qué diámetro debería tener mi reactor teniendo en cuenta la información anterior?
- En el reactor hay una barra de acero, ¿necesita un acero especial o puedo usar una varilla de cilindro cromada que tengo que recuperar si hay un diámetro o una forma para respetar y cómo se hace? ponlo en el centro del reactor.

- El jarrón a nivel constante, que es mejor usar.

- Es necesario devolver los gases en la entrada antes del turbo o después.

- El tanque de agua debe ser de aproximadamente qué cantidad

- El burbujeador, ¿eso es ?????

gracias de antemano
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Re: Dopaje en 2,8l JTD 2005 127 hp




por Flytox » 04/07/12, 19:45

Hola chris59, bienvenidos al club.

chris59 escribió:Aquí están mis preguntas:

- ¿Qué diámetro debería tener mi reactor teniendo en cuenta la información anterior?


Las dimensiones del reactor no son críticas con respecto a tal y tal motor. Su reactor debe estar lo más cerca posible aguas abajo del turbo para aprovechar el calor residual y su sección no debe exceder aproximadamente 1/3 del escape en esta misma área.

- En el reactor hay una barra de acero, ¿necesita un acero especial o puedo usar una varilla de cilindro cromada que tengo que recuperar si hay un diámetro o una forma para respetar y cómo se hace? ponlo en el centro del reactor.


Con el acero inoxidable no te molestará la corrosión. : Mrgreen: , según André es mejor una barra que un tubo. La forma de la varilla no es crítica, la holgura "estándar" está entre 0.8 y 1.5 mm en el radio. ¿La longitud entre 120 y 220 mm?

Para centrar si tiene un giro ... por ejemplo, gira su barra y la convierte en un collar (1/10 mm de juego con el sobre) en la parte superior e inferior, después de ahuecar el archivo para dejarlo de paso al gas y 3 o 4 puntos para centrar la varilla en el sobre. O suelde en arco sus 3 o 4 puntos de apoyo en la parte superior e inferior de la varilla y los pondrá redondos ... etc ...

- El jarrón a nivel constante, que es mejor usar.

El burbujeador a nivel constante no es obligatorio al principio, es el momento de destruir a la bestia. De la manera más fácil, toma un goteo médico, regula su flujo a aproximadamente 1 litro / hora y lo inyecta. :P

- Es necesario devolver los gases en la entrada antes del turbo o después.

Enviar el gas justo antes del turbo es eficiente y mucho más fácil de manejar que después del turbo. Así que aprovechas el vacío aguas arriba del turbo para aspirar el reactor y el burbujeador. Aguas abajo del turbo, esto significa que el circuito del burbujeador, etc. está bajo presión ... lleno de problemas para manejar cuando el circuito cambia de presión (el turbo arranca), no siempre sabemos en qué dirección estará. 'flujo ...:fruncir el ceño: : Mrgreen:

- El tanque de agua debe ser de aproximadamente qué cantidad

No es muy importante, poner la cuchara en una mesa de 1 litro / hora, pero al principio tendrá que monitorear regularmente para ver qué está sucediendo y un pequeño depósito (infusión) puede ser suficiente. En mi R19 tengo 5 litros (aproximadamente 4 utilizables).
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2.8L Sofim




por chris59 » 04/07/12, 20:08

bienvenida

gracias por el tiempo que me has dado, ya puedo ver más claramente.
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por plasmanu » 04/07/12, 20:08

Hola, tienes una muy buena firma : Mrgreen:

Sí, y un turbo es un turbocompresor, que duplicará la presión atmosférica y la cantidad de O2 tragada por el motor.
Por lo tanto, no hay succión, sino un gran flujo de retorno aguas abajo de la entrada del turbo.
Es lo contrario del efecto solicitado.
Aguas arriba de la succión turbo es la gran depresión buena.
Al no haber montado un reactor en un vehículo grande, no puedo ayudar más.
Voy a montar mi econokit (reactor externo) en la autocaravana de mis padres para descender al mar en agosto. Es un Peugeot 2500cc TD.
Mi padre está bien envuelto para dejarme rascar allí.
Este estiércol (la caravana) consume estos silenciosos 14l / 100 actualmente.
Pude ver más diferencia que en mi 305D y estos 4.9l / 100.
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Re: Dopaje en 2,8l JTD 2005 127 hp




por chris59 » 05/07/12, 14:21

Buenos días a todos

Corrí la pequeña materia gris que tengo y él la sacó.

- Pedí una válvula solenoide a 12 € en Ebay para poner en un recipiente de 5 litros.
Lo conectaré al Neiman del vehículo, detrás adaptaré mi goteo (para evitar llenar mi reactor en caso de olvido).

- Luego, en la extensión de goteo, quiero poner la manguera del freno del automóvil (kit de reparación de cobre), ya que no tengo lo que se necesita para soldar pero sé cómo tocar, más como esta manguera es muy flexible, me permitirá pasarlo por el colector o incluso por el turbo, para que el agua ya esté precalentada antes de ingresar al reactor.

Mis preguntas

- ¿La manguera del freno del automóvil será lo suficientemente grande como para llevar el agua al reactor y también puedo usar esta misma manguera fuera del reactor para enviarla a la entrada?

- ¿Puede el reactor ser horizontal o es mejor inclinarlo?

Gracias de antemano por sus respuestas.
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Re: Dopaje en 2,8l JTD 2005 127 hp




por Flytox » 05/07/12, 22:21

chris59 escribió:- Luego, en la extensión de goteo, quiero poner la manguera del freno del automóvil (kit de reparación de cobre), ya que no tengo lo que se necesita para soldar pero sé cómo tocar, más como esta manguera es muy flexible, me permitirá pasarlo por el colector o incluso por el turbo, para que el agua ya esté precalentada antes de ingresar al reactor.


Las tuberías de la línea de freno suelen tener un diámetro muy pequeño (¿2 o 3 mm en el interior?). Hay un gran inconveniente, si la temperatura es demasiado alta localmente (contra el colector de escape, por ejemplo) creará un tampón de vapor. La presión aumenta repentinamente y expulsa a la flota de la tubería de inmediato. Al final, la operación es muy caótica / incontrolable.

Como André dice con razón, la mayor parte del trabajo para operar un Gillier Pantone está en la preparación del vapor que ingresará al reactor. Solo agua caliente, ¡eso no es todo! Necesita encontrar la niebla correcta de vapor de agua y gotas de agua ... Es mucho más fácil decirlo que hacerlo. : Mrgreen: Para esto necesita un generador de vapor instantáneo o un burbujeador o ... chai no qué, pero debe preparar el vapor aguas arriba del reactor.

- ... y también puedo usar esta misma tubería del reactor para enviar a la entrada


No, ¿necesitas entre 10 y 16 mm? Ha producido una gran cantidad de gas (vapor), no requiere demasiada longitud, caída de presión y pérdida de calor para que funcione. :P

- ¿Puede el reactor ser horizontal o es mejor inclinarlo?


AMHA, la posición horizontal del reactor debe evitarse absolutamente. Si hay agua líquida en él, en un momento u otro, durante el frenado o la aceleración, la flota se traslada repentinamente a otra parte del reactor, no necesariamente a la misma temperatura, y eso puede crear una gran bocanada de vapor que empuja el agua frente a él ... sigue funcionando de forma caótica. En posición inclinada o vertical estos efectos se atenúan muy claramente y el funcionamiento es más constante. (normalmente no haces "espalda" con tu coche.
: Mrgreen:)
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Re: Dopaje en 2,8l JTD 2005 127 hp




por chris59 » 06/07/12, 15:05

¡Hola

Me voy de vacaciones a fin de mes, voy a recorrer 3000 km y lo que pueda rodar con mi goteo durante este viaje lo ahorraré con este sistema.

No tengo demasiada temperatura y, por lo tanto, el sistema de goteo me agrada, si no me permite ahorrar dinero, porque no entiendo el buller (si tiene planes, estoy interesado).

Tengo un recipiente de 5 litros y adapto el goteo detrás.
Creo que poner la lata detrás del asiento del pasajero para que tenga una buena pendiente, el diámetro de la tubería es de 4 milímetros y luego tengo 1 metro para llegar al reactor.

Como lo harias
https://www.econologie.info/share/partag ... JyF9Is.pdf

De la conexión en la tubería B tengo que pasar en la tubería de cobre ¿qué sección pondrías y qué longitud?

Salida del reactor que planeo poner 10 Int es lo que tengo que pasar a lo largo de la olla para mantener el calor o mantenerlo alejado.

gracias de antemano
De lo contrario, tendré que desmontar un burbujeador en un R19 en el suroeste. :D
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Re: Dopaje en 2,8l JTD 2005 127 hp




por Flytox » 06/07/12, 23:05

chris59 escribió:¡Hola

Me voy de vacaciones a fin de mes, voy a recorrer 3000 km y lo que pueda rodar con mi goteo durante este viaje lo ahorraré con este sistema.


Es necesario haber recorrido un mínimo de kilómetros para verificar que todo va bien, antes de emprender un largo viaje. Debe asegurarse de que el agua consuma bien el agua. Evite la condensación que llena suavemente un punto bajo en la tubería o en el colector de admisión, por ejemplo ... Trague un gran sorbo de agua de una vez ... y puede entrar ... : Cry: : Mrgreen:
No tengo demasiada temperatura y, por lo tanto, el sistema de goteo me agrada, si no me permite ahorrar dinero, porque no entiendo el buller (si tiene planes, estoy interesado).


El burbujeador es un pequeño depósito de agua, calentado de una forma u otra (gases de escape, paso de escape, circuito de refrigeración del motor, etc.). El aire aspirado por el motor entra en él desde abajo para burbujear a medida que sube a la superficie. Esto crea una mezcla de aire, vapor de agua y gotitas de agua "bien adaptadas" al reactor.

De la conexión en la tubería B tengo que pasar en la tubería de cobre ¿qué sección pondrías y qué longitud?


Para separar los gases del agua, creo que se necesitan al menos 10 mm de diámetro y pendiente.

Salida del reactor que planeo poner 10 Int es lo que tengo que pasar a lo largo de la olla para mantener el calor o mantenerlo alejado.


Para saber qué está sucediendo (lo suficientemente caliente o no lo suficientemente caliente), debe medir la temperatura del vapor entre la salida y la entrada del reactor. El diámetro es bueno, la longitud generalmente se elige lo más corta posible, con pendiente y sin punto bajo. Las opiniones están divididas sobre la temperatura a alcanzar, algunos hablan de alrededor de 57 ° (tengo algunas dudas), me parece que por debajo de unos 75 ° "a la larga" terminamos ahogando el reactor, más allá hasta 170 °? no hay problemas.

De lo contrario, tendré que desmontar un burbujeador en un R19 en el suroeste. :D


El Doloréan está bien cuidado ... pero puedes hacer una visita guiada.Imagen : Mrgreen: : Mrgreen:
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segundo intento




por chris59 » 27/07/12, 18:03

bienvenida
0:00 - Inicio del rascador
0 H 01 - Ajuste de apertura de agua 250ml / hora
0:03 am - Salida de vapor
0 H 08 - 3 disparos en el tubo el vapor hace un ligero golpe
0 H 11 - 3 disparos en el tubo el vapor hace un ligero golpe
0 H 14 - 3 disparos en el tubo el vapor hace un ligero golpe
0 H 17 - 3 disparos en el tubo el vapor hace un ligero golpe
0:20 am - cierre de agua
0 h 23 - 3 Chispas en el tubo de vapor y detienen la salida de vapor.

Durante toda la prueba no tuve ninguna gota de agua que saliera.
¿Crees que puedo intentarlo en sus condiciones sin explotar el motor?

http://www.dailymotion.com/video/xsg5b0 ... par-h_auto
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Re: segundo intento




por Flytox » 27/07/12, 23:10

Hola chris59
chris59 escribió:Durante toda la prueba no tuve ninguna gota de agua que saliera.
¿Crees que puedo intentarlo en sus condiciones sin explotar el motor?

http://www.dailymotion.com/video/xsg5b0 ... par-h_auto


Chai no si es mi computadora, pero tengo el sonido y no la imagen. ¿No tienes otro formato de video?

Un separador es mucho mejor que nada para hacer simulaciones, pero eso no responde a todas las preguntas. AMHA, al principio también es necesario monitorear el ensamblaje real completo del vehículo con un espacio muy cerrado y, si todo va bien, ampliamos el intervalo de verificaciones. (como si hubiera fugas, una manguera flexible incinera suavemente, se bloquea en ese lugar ... se llena de agua aquí ... después de una hora en la ciudad ... Después de un tiempo / kilómetros / paradas de arranque / diferentes condiciones del camino, usted controla cómo reacciona el animal y no hay más riesgos. :P
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