Motor Pantone en Citroën Xantia 1.9L TD

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11

Motor Pantone en Citroën Xantia 1.9L TD




por muzo_31 » 08/12/05, 10:26

Mi turno para describir mi edición.
La "víctima" es un tubo diesel xantia 1.9L.
Muestra 215 000 en el mostrador (oye, cambia todos los días;)

El plan es un dopaje de agua. inspiración muy fuerte del mercedes 300TD de Andre, pero con una agilidad cuando la mecánica menos (y seguramente menos paciencia también : oops: ).
La niebla de agua fría debe ser creada por un mini carbohidrato casero. Muy inspirado por PITMIX que ha documentado muy bien su trabajo. Partidista de la simplicidad, no preveo un sistema de pulverizador u otro.

La configuración del agua, si es posible, se abordará con pequeñas válvulas de plástico comerciales, diseñadas para acuarios o para riego por goteo. Tengo varios modelos para probar.
Por el momento, no he planeado recalentar el agua, para ver. : Roll:
Una vez que entiendo el comportamiento del conjunto, espero automatizarlo con un pequeño conjunto electrónico que controle una boquilla de inyección de combustible (pero utilizada para agua) o una sola válvula solenoide (encontré, bobina 12V a 40EUR)

a seguir, algunas fotos. Como puede ver, toda la construcción se realiza en base a resup ', piezas de segunda mano, solo unos pocos accesorios de plomero se compran nuevos.
Todas las partes del automóvil que se modifican provienen de roturas y luego se montan. Al usar el automóvil todos los días, no puedo inmovilizar el tiempo para hacer los cambios. También debo poder restaurar con las piezas originales en caso de un golpe ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 08/12/05, 10:46

Ya he montado el venturi de succión en la línea de admisión justo después del reciclaje de los vapores de aceite. El montaje parece sólidamente fijo.
Criado desde los días de 2, no he observado ninguna pérdida de potencia. Solo la aparición de un silbido, a priori, el sonido del turbo tiene ciertas dietas que pasan a través de la entrada proporcionada para el gas pantone (actualmente abierto porque el resto aún no está instalado).
Por el lado de la aspiración, es mucho más concluyente que mis pruebas con una aspiradora: sí: (aunque me permitió probar una docena de conceptos y mantener la más seductora). Espero que también sea bueno ...

Recordatorio para aquellos que no han visto mi hilo al respecto: Reducción 30mm al más apretado de la boquilla, comenzando desde un diam 45. aspiración por un tubo de diam 14. los ángulos teóricos a seguir serían 30 ° para la reducción y 7 ° para la apertura. Hice lo que pude.

El siguiente paso es montar el silenciador modificado, en el que agregué el reactor. :?
Al igual que Andre, opté por una topología en forma de U, por lo que proponía una cavidad que se usaría en un burbujeador pequeño si el carbu escupía demasiado o si el reactor se activaba demasiado frío.
la entrada, donde voy a atornillar mi mini carburador, curiosamente inclinado hacia abajo (¡es voluntario este ángulo!), permitirá evacuar al agua exterior que podría fluir desde el zumbido, el motor hacia el parar.
las dimensiones son las siguientes: diámetro interno del tubo de escape: 46. tubo del reactor de acero 17int, 21ext. antecámara de cobre diam 16 ext. varilla maciza de acero inoxidable, larga ~ 180, diam 15 => entrehierro 1 mm.

Primero intentaré montar el tubo de escape con el reactor e intentaré si no frené demasiado el motor. Como dije, no hay mucho espacio para que pasen los gases quemados ... pero, por otro lado, todos sus comentarios de experiencias tienen esto en común: ¡DEBE TENERLO! entonces él tendrá un poco.

Me preguntaba si no dañaría las válvulas de escape. por otro lado, si bloqueo el escape, bloqueo el turbo, entonces la cosa se autorregula, ¿verdad?

Vamos, al lado del próximo número;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 08/12/05, 18:45

bienvenida
¡No te preocupes demasiado! Hicimos la edición en un xsara con el mismo motor que el tuyo. Pantone desconectó el automóvil regulado en la prueba del interruptor de que la electrónica y el desperdicio compensaron las pérdidas.
Con el pantone, los rendimientos son comparables (ganancia muy leve de torque) idéntica velocidad máxima ganancia baja de consola: 5 / 100 a 10 / 100
La partícula pasó de 4.99 a 0.38, pero la comodidad de conducir un silencio fabuloso y "la caja se volvió automática", olvidamos el 1ere y 50 más es el quinto (vivo en las montañas).
Consola de agua sobre 300ml
si quieres otras condiciones no lo dudes tienes mi mel
@+
zac
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
louisclaude
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 08/12/05, 18:18

Pantone




por louisclaude » 08/12/05, 18:55

hola me llamo louis jai 60 años y soy pre pentionner mecanitien genie civil y recuerdo que hay más o menos años 35 arrojados ensayo ensayo para tanques de lágrimas belgas y uno de mi colega me mostró una patente proveniente de france de nerac pouretre precis y esta patente se llamaba vix cetais, un pequeño aparato evaporador de agua que construimos uno en este momento conduje av renault R16, todo lo que puedo decir es que no funcionaba en 100 ° porque no navegamos mucha información y plan de este dispositivo, puedo decir que el costo de escape estaba cerca del 0 y encontramos una caída del consumo pero muy pequeña y real y 1 ilustra el orden de 100km que me hizo ver que funcionaba cetaisinn cuando corté la gasa habría dicho que había una fuerza que me impulsó hacia adelante, lo que era lógico que el doxigene contenido en la evaporación del agua fría estaba quemando los gases no quemados En los cilindros de su motor, hice un día para ver a mi vecino, que estaba a cargo de ello en la fábrica nacional de Bélgica, donde él hizo motores para que mi motor tuviera que adaptarse a esta máquina. Estaba cerrando el motor por aire. del bulor y mi motor este corte no regresó al menos fingió Quiero venir a decirle que el carburador pantone funciona y ciertamente aún mejor ya que disocia el agua a alta temperatura Voy a construir uno para mi casa rodante allí No esperes resultados fantásticos, pero 2a 3 litros de combustible siempre es bueno para tomar y mejor para dar buena suerte a aquellos que quieren tener este lanser en la fachada amigable louis de belgium
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 08/12/05, 18:59

Bienvenido a esto forum Louis,

¿No sería eso de lo que estás hablando? https://www.econologie.com/revue-de-pres ... es-37.html

También es un R16 ...
Dernière édition par Christophe el 03 / 04 / 15, 13: 00, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 08/12/05, 19:01

zac escribió: prueba de que la electrónica y el desperdicio compensaron las pérdidas.

zac


Lo siento, no entiendo esta historia de la electrónica: no hay ninguno en la mía. todo está pasado de moda, bomba de inyección bosh ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 08/12/05, 23:00

Hola muzo, veo que tú también estás afectado por la enfermedad de Pantone. Espero que tu edición funcione. A priori parece haber entendido el principio, así que nada para explicar lo anterior. De todos modos, les presento para calentar el agua antes de rociarla porque se vuelve más fluida a altas temperaturas y, por lo tanto, es más fácil de rociar.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 09/12/05, 07:50

Hola economia
El citroen 11 cv de esta época, equipado con el VIX, este debería ser un motor 1,9 100 de carrera larga 75mm El motor de pistón del motor XNUMX tiene un par fuerte, culassse de hierro fundido, que buenos recuerdos ... un coche legendario ...
es lo mejor que rodé la primera vez, tenía 14 años,
También fue mi primer motor desmontado,

Para muzot,
No coloque el nivel del agua demasiado bajo unos pocos cm por debajo del carburador, si no hace demasiado frío no calienta el agua, solo en el compartimento del motor es suficiente, porque llegó al codo (un poco demasiado apretado tiene mi gusto) buscará vaporizarse, los codos son una molestia para el sistema y tengo demasiado) Si su carburador no rocía bien, puede poner una caja del tamaño de la caja encerada con espuma adentro, el carburador escupe sobre la espuma y el aire que aspira el reactor busca secar la espuma, una espuma de filtro de acuario hace el truco) también puedes probar el moppe tiene mopp, buena capilaridad ...

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 09/12/05, 10:25

Gracias por tus consejos!
Para los codos, pensé en la pérdida de carga, pero no pensé que la antecámara del reactor también tendría este efecto perverso. :? Pero si pulverizo demasiado temprano, el resultado será una temperatura alta de salida de gas pentona sin ningún efecto en el motor, ¿es eso?

Si tengo que agregar una esponja, mi sistema de ajuste 1 / 2 lo permitirá, estoy contento con este enfoque. Esto también abre la puerta para la futura versión automática.

Espero no tener tiempo para probar el bote este fin de semana. Tienes razón Pit, pequé el virus pantone (más agradable que la gripe;))
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 09/12/05, 12:29

Parece que al ingresar el venturi no sería ideal con respecto a los cambios en la velocidad del motor, escuché que sería mejor tener una válvula ajustable por resorte.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 165