Motor BMW E39 525D M57 - Estudio Gillier Pentone

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
Krysaphir
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 31/10/17, 11:46
Localización: Vannes (56)
x 2

Motor BMW E39 525D M57 - Estudio Gillier Pentone




por Krysaphir » 31/10/17, 12:11

Hola,

Hace poco escuché sobre el sistema Gillier Pentone de un amigo belga y me sorprendió lo que dijo.
Te lo explico mientras me lo explicaba mientras discutía las últimas leyes ecológicas y el aumento permanente en el precio del combustible diesel.
Según él, uno de sus antiguos conocidos en Bélgica (contacto perdido, por lo tanto, no verificable) utiliza una neblina de agua directamente en los inyectores y ha reducido su consumo de combustible en 75%.

A pesar del surrealismo de estos comentarios, mi curiosidad me hizo documentar en la red diciéndome que tenía que inflar unas cifras.
Fue entonces cuando encontré un artículo sobre el sistema Gillier montado en un tractor y luego forum en forum Volví al sistema Gillier Pentone.

Vi que las ganancias para esperar no son 75% sino que cambian entre 20% y 30%, pero todo lo que se gana es bueno.

Ahora que he resumido el origen de mi interés en Gillier Pentone, esbozaré mis pensamientos y espero que puedan ayudarme a seguir adelante.

Primero que nada, mi vehículo: BMW E39 525D Tourring de 2001 con motor BVA y M57.

Primero comencé estudiando el reactor que es el corazón del sistema y ya veo la primera dificultad de la implementación.
Mi línea de escape está equipada con un filtro de partículas (fuente: http://www.realoem.com/bmw/fr/showparts?id=DP01-EUR-01-2001-E39-BMW-525d&diagId=18_0714):
E39-Echappement.png
E39-Escape.png (15.44 Kio) Accedió a 13090 veces


No veo cómo agregar el reactor en la parte ascendente del escape sin quitar el filtro de partículas que me impedirá pasar el control técnico.

Si alguno de ustedes pudiera ayudarme a avanzar en este primer punto de bloqueo, estaría agradecido.
(Y si hubiera británicos en la forum Con quien podría hablar de su edición sería ideal. :) )

journée Bonne,
Krys.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: BMW E39 525D M57 Engine - Estudio Gillier Pentone




por Flytox » 31/10/17, 23:44

Hola Krysaphir, bienvenido a Econo.

Krysaphir escribió:... Según él, uno de sus viejos conocidos en Bélgica (perdió el contacto por lo tanto no es verificable) utiliza una neblina de agua directamente en los inyectores y ha reducido su consumo de combustible en 75%.

Chai no cómo encaja ... pero reduce su consola 75% es cualquier cosa, o por lo que su vehículo está en un estado terrible avanzado y el primer mecánico en la esquina habría hecho igual de bien mediante la reparación el coche.


Vi que las ganancias para esperar no son 75% sino que cambian entre 20% y 30%, pero todo lo que se gana es bueno.

Las ganancias de 20 o 30% probadas y no imaginadas son excepcionales y conciernen solo a motores originales no muy sobrios. ¡Nunca encontró evidencia reciente del motor llena de electrónica mejorada en estas proporciones!


Ahora que he resumido el origen de mi interés en Gillier Pentone, esbozaré mis pensamientos y espero que puedan ayudarme a seguir adelante.

Primero que nada, mi vehículo: BMW E39 525D Tourring de 2001 con motor BVA y M57.

¿Puedes darnos las características de este motor? Cilindro, diesel, gasolina, potencia, turbo, conso de origen, etc ...

Primero comencé estudiando el reactor que es el corazón del sistema y ya veo la primera dificultad de la implementación.
Mi línea de escape está equipada con un filtro de partículas (fuente: http://www.realoem.com/bmw/fr/showparts?id=DP01-EUR-01-2001-E39-BMW-525d&diagId=18_0714):
E39-Echappement.png

No veo cómo agregar el reactor en la parte ascendente del escape sin quitar el filtro de partículas que me impedirá pasar el control técnico.

Puedes ponernos la línea de escape completa, no entiendo de lo que estás hablando. (foto, o diagrama).

AMHA, eliminar el filtro de partículas no es una buena hipótesis de trabajo. Si quiere mejorar la conso y / o la contaminación, tiene que ver con eso.
El Gillier Pantone reduce:
- el conso (bajo ciertas condiciones).
- contaminación (bajo ciertas condiciones).
Pero en ningún caso permite suprimir la emisión de partículas a pesar de toda la mierda que algunos dicen en la red.

Si alguno de ustedes pudiera ayudarme a avanzar en este primer punto de bloqueo, estaría agradecido.

Estás en el lugar correcto ... : Mrgreen:
1 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Krysaphir
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 31/10/17, 11:46
Localización: Vannes (56)
x 2

Re: BMW E39 525D M57 Engine - Estudio Gillier Pentone




por Krysaphir » 02/11/17, 09:06

Hola Flytox,

Lejos de mí, la idea de eliminar la FAP, sé su composición y su utilidad es simplemente que su ubicación me parece vergonzosa.
Soy bastante cuidadoso con la mecánica de mi automóvil que hace que su mula viaje lejos.
Me hubiera gustado tener comentarios sobre quién instaló el GP en motores de alto kilometraje como el mío.

Si, como afirman varias personas, este sistema limpia gradualmente la cámara de combustión, ¿qué ocurre?
Que yo sepa, con el tiempo de los imbrulés vienen a depositar en la pared de la habitación.
El pistón hace su vida, se frota en estos depósitos y se desgasta con el tiempo, pero el sello sigue siendo bueno.
Si estos depósitos desaparecen, el aceite no sube en el pistón para unirse a la combustión.
(Por haber visto motores funcionando después del aceite inyectado por un turbo HS, sé que no es algo bueno)

Tengo un drenaje planeado este fin de semana, aprovecharé la oportunidad para tomar la línea de escape completa en la foto.
Mientras espero la foto, intentaré describir con palabras.
La parte del diagrama (con FAP) está conectada solo a la salida del turbo y ya utiliza el calor de escape para limpiarse.
En el otro extremo, la línea de escape continúa plana en la parte trasera del vehículo. (Pero será más claro en la foto : Wink: )

En cuanto al motor, esto es lo que puedo decirte:
Modelo: BMW M57D25 (Cilindros en línea del motor 6)
Cilindro: 2,5L (2497cc)
Potencia: 120kw (163 hp)
Combustible: Diesel (inyección directa por Common Rail)
Turbo: Turbo con geometría variable con intercooler (se modificó 30.000 hace kms)
Kilometraje: 394.xxx (redondearemos a 400.000 para simplificar)
Consumo: promedio de 8.5L / 100kms en el viaje diario (50kms highway + 5 kms city * 2)
En un viaje de 730kms (Bretaña - Bélgica con 95% de la carretera) que consumo 55L es sobre 7,5L / 100kms)

Para los consumos de los orígenes del automóvil no puedo decirte porque lo compré allí pronto 2 años 192.000 kms.

journée Bonne,
Krys.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: BMW E39 525D M57 Engine - Estudio Gillier Pentone




por Flytox » 02/11/17, 23:23

Krysaphir escribió:Me hubiera gustado tener comentarios sobre quién instaló el GP en motores de alto kilometraje como el mío.

Mine hizo más de 20000 Km por 8 años. André hizo más de 40000 km.

Si, como afirman varias personas, este sistema limpia gradualmente la cámara de combustión, ¿qué ocurre?
Que yo sepa, con el tiempo de los imbrulés vienen a depositar en la pared de la habitación.

La combustión con agua causa mini "explosiones" cuando las gotas de agua de repente se vuelven gaseosas. Esto permite dividir las gotas de combustible (por lo tanto, mejor combustión) pero también limpiar la cámara de combustión.

El pistón hace su vida, se frota en estos depósitos y se desgasta con el tiempo, pero el sello sigue siendo bueno.
Si estos depósitos desaparecen, el aceite no sube en el pistón para unirse a la combustión.

Donde el pistón se frota, no debe haber mucho depósito, por otro lado, cuando el motor puede eliminar ya que la calamina tiende a depositarse detrás de los segmentos, funcionan mejor y son más impermeables , el consumo de aceite puede disminuir.


Tengo un drenaje planeado este fin de semana, aprovecharé la oportunidad para tomar la línea de escape completa en la foto.
Mientras espero la foto, intentaré describir con palabras.
La parte del diagrama (con FAP) está conectada solo a la salida del turbo y ya utiliza el calor de escape para limpiarse.
En el otro extremo, la línea de escape continúa plana en la parte trasera del vehículo. (Pero será más claro en la foto : Wink: )

¡Sí! : Mrgreen:

En cuanto al motor, esto es lo que puedo decirte:
Modelo: BMW M57D25 (Cilindros en línea del motor 6)
Cilindro: 2,5L (2497cc)
Potencia: 120kw (163 hp)
Combustible: Diesel (inyección directa por Common Rail)
Turbo: Turbo con geometría variable con intercooler (se modificó 30.000 hace kms)
Kilometraje: 394.xxx (redondearemos a 400.000 para simplificar)
Consumo: promedio de 8.5L / 100kms en el viaje diario (50kms highway + 5 kms city * 2)
En un viaje de 730kms (Bretaña - Bélgica con 95% de la carretera) que consumo 55L es sobre 7,5L / 100kms)

Para los consumos de los orígenes del automóvil no puedo decirte porque lo compré allí pronto 2 años 192.000 kms.

Motor lleno de electrónica, turbo, muy potente ... nada más que difícil ............... : Wink:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Krysaphir
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 31/10/17, 11:46
Localización: Vannes (56)
x 2

Re: BMW E39 525D M57 Engine - Estudio Gillier Pentone




por Krysaphir » 06/11/17, 10:30

Hola,

Como prometí, aquí está mi línea de escape con para iniciar la FAP en la salida de Turbo:
20171104_01.jpg
20171104_01.jpg (306.16 KB) veces Consultado el 12988

20171104_02.jpg
20171104_02.jpg (310.68 KB) veces Consultado el 12988


De adelante hacia atrás después de FAP:
20171104_03.jpg
20171104_03.jpg (368.83 KB) veces Consultado el 12988


E inversamente :
20171104_04.jpg
20171104_04.jpg (494.85 KB) veces Consultado el 12988


Flytox escribió:Mine hizo más de 20000 Km por 8 años. André hizo más de 40000 km.
¿Solo 40.000 kms de esperanza de vida? Eso es lo que hago en 6 meses : Cry:

Flytox escribió:Donde el pistón se frota, no debe haber mucho depósito, por otro lado, cuando el motor puede eliminar ya que la calamina tiende a depositarse detrás de los segmentos, funcionan mejor y son más impermeables , el consumo de aceite puede disminuir.
En este lado, pierdo menos de un cuarto de litro entre los volcados 2 (en 6.8L).

Flytox escribió:Motor lleno de electrónica, turbo, muy potente ... nada más que difícil ............... : Wink:
Si fuera fácil, habría un librito "Going to Gillier Pentone for Dummies" : Wink:

journée Bonne,
Krys.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: BMW E39 525D M57 Engine - Estudio Gillier Pentone




por Flytox » 06/11/17, 23:41

Krysaphir escribió:
Flytox escribió:Mine hizo más de 20000 Km por 8 años. André hizo más de 40000 km.
¿Solo 40.000 kms de esperanza de vida? Eso es lo que hago en 6 meses : Cry:

Me expresé mal, mi motor acaba de explotar una junta de culata (no es raro en los R19), a su edad (en 1992) y al kilometraje que tenía (> 350000 km) + control técnico que ya no podía Pasar (el tío se negó a controlar el coche porque la asamblea realmente no fue muy discreta ...), tiré la toalla.
Para André, en su puesto de que dijo haber superado el kilometraje de 40000 km hay ya unos años, pero no discutieron cualquier caso. No creo que allí tienen problemas de durabilidad del motor Gillier Pantonisation.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 173