Auto 34

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12

Auto 34




por Andre » 07/07/07, 01:03

¡Hola
Después de haber leído todas las buenas pruebas del Peugeot 505 en el hogar Quant, que es una verdadera prueba de resistencia en diferentes condiciones
Los resultados son casi idénticos a los que obtengo con un Mercedes 300D, el mismo consumo de diesel y aproximadamente el mismo consumo de agua entre 0,8 ly 1,2 litros por 6 litros de diesel por 100 km.
Sin embargo, el ensamblaje es diferente (supongo) funciona con un burbujeador y yo con un carburador en un pequeño burbujeador calentado hasta el escape) aunque los autos son diferentes,
Esto demuestra que el sistema funciona, más o menos de la misma manera. Me alegra leer resultados realistas como este.
Ayudará a otros.
Estos resultados se establecen, en más de 5000 km, por lo que el margen de error es mínimo, no resultados milagrosos con materiales exóticos, algo concreto ... lo que me dice que estamos en el camino correcto. la mayor parte del trabajo es hacer funcionar el reactor en un uso habitual como MR todos, pequeños viajes y conducción en ciudad, llegamos allí en silencio, solo será después de encontrar el mejor rendimiento en la conducción en carretera y entender cómo obtener el calor en rutas pequeñas ... (si no podemos encontrar el método de uso de la ciudad, el sistema solo interesará a unas pocas personas)

André
0 x
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE




por jeff2410 » 07/07/07, 10:22

hola, esta es mi primera publicación también una pequeña presentación es esencial.
Nací en la Isla Reunión, pero desafortunadamente vivo en Francia metropolitana (trabajo). Descubrí el motor Pantone hace más de 2 años en el sitio "podemos hacerlo", luego en "QUANT'HOMME" y finalmente En ECONOLOGÍA, comencé pantonizando mi podadora y hubo una gran decepción, funciona bien con gasolina pura en el burbujeador. Pero tan pronto como agregué el agua, comenzó la pesadilla me fue imposible mantener un régimen constante que no ha dejado de bajar y como me hinchaba jugar continuamente con los mandos y pasar por Doctor Globulle, dejé caer el Pantone. Pero seguí siguiendo todos los posts sobre este tema. Además, probé varios consejos de ANDRE: 1-el generador de turbulencia.
2 imanes en la línea de meta del diesel
3-acetona
con eso y el uso de un hiperlubo estoy en 4,3l / 100 de diesel en mi 106 1,5D
A medida que el petróleo continúa aumentando y dados los resultados de André que raya en el 30% de ahorro y Camel que lo superó, me estoy preparando para pantonizar mi 106 cuando regrese de vacaciones.
Antes de mi pregunta quiero agradecer a todas las personas que contribuyen a la riqueza de este forum.
en AUTO34 dice:
Eliminé el caloristato del circuito de enfriamiento, la temperatura del motor bajó instantáneamente y al mismo tiempo mi consumo de agua para el Pantone también bajó. Este consumo estabilizó el resto del viaje a 0.70 litros / 100 km
¿Por qué la disminución de la temperatura en el circuito de enfriamiento influye en el consumo de agua del pantone?
0 x
JEFF2410
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/07/07, 15:58

¡Hola
Eliminé el caloristato del circuito de enfriamiento, la temperatura del motor bajó instantáneamente y al mismo tiempo mi consumo de agua para el Pantone también bajó. Este consumo estabilizó el resto del viaje a 0.70 litros / 100 km
¿Por qué la disminución de la temperatura en el circuito de enfriamiento influye en el consumo de agua del pantone?


También debe leerse que ya había hecho un viaje a estos países desiertos y cálidos y que tenía problemas con la temperatura del refrigerante.
Eliminó el caloristato por un problema similar, la temperatura del burbujeador para caer y la evaporación, el consumo de agua en el reactor
Aunque instalar una válvula en el circuito de calentamiento del burbujeador hubiera sido más prudente, o controlar la salida de vapor del burbujeador.

En un motor diesel o de gasolina es interesante tener la temperatura más alta posible del refrigerante, las pérdidas térmicas por las paredes son menores, sin embargo, las culatas de aluminio deben enfriarse adecuadamente en todos los lugares.
Los fabricantes a menudo limitan la temperatura promedio de los motores diesel a 85c, lo que implica que cuando las válvulas pasan, puede aumentar a 95 e incluso superar los 100c
Hay interés en los países cálidos para caminar con una baja proporción de anticongelante, el anticongelante puro en un sistema es menos efectivo para absorber el calor.
Para su ensamblaje de burbujeador con mezcla de gasolina y agua, no es muy funcional, solo es bueno para un espectáculo que perjudica más la credibilidad del sistema que cualquier otra cosa.
Por un lado, las temperaturas de evaporación son diferentes y los dos líquidos, en el mismo reactor, presentan problemas de ajuste.
El riñón no prueba que haya una reacción de agua y combustible en el reactor. Lo que sabemos es que el paso de agua o combustible en el reactor mejora el funcionamiento del motor.
No creo que el agua que atraviesa el reactor se convierta en combustible (es mi opinión de los pequeños que lo hacen por su cuenta), al menos el personal exitoso debe haber prendido fuego a la salida del reactor, ni probarlo.
Es importante no decir motor de agua, sino más bien
Mejora del rendimiento del motor con agua.

André
0 x
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE




por jeff2410 » 07/07/07, 16:59

gracias André!
Hice esta pregunta porque en mi 106 también conduzco sin calorstat durante más de 200000kms, es una práctica familiar en Reunión : Cheesy: ¿Quizás Zac también lo hace?
Probaré con el calorstat, tal vez mejorará aún más mi consumo.
0 x
JEFF2410
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/07/07, 17:36

¡Hola

Los Calorstats tienen diferentes temperaturas y diferentes calidades, una respuesta más precisa y más rápida.
Si un motor se calienta no es por el calorstato si es funcional, sino porque el radiador es insuficiente para el clima, también vende radiadores con varios pases, más eficientes.
El calorstats es especialmente interesante para un aumento más rápido de la temperatura, en países fríos sin calorstat duplica su consumo en un motor de gasolina.

André
0 x
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE




por jeff2410 » 07/07/07, 18:06

hola,
ten cuidado, voy a decir tonterías, pero bueno, es para tratar de avanzar juntos;
¿Ya que necesitamos calor con un Pantone si reducimos el radiador?
¿Tendríamos más calor en el escape?
¿La junta de culata lo soportaría?
André, ¿has intentado poner tu vela al comienzo del reactor porque mi intuición me dice que a la salida del reactor la transformación en gas ya está hecha (si hay transformación)?
0 x
JEFF2410
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 07/07/07, 22:13

Hola Jeff2410

jeff2410 escribió:¿Ya que necesitamos calor con un Pantone si reducimos el radiador?


Siempre es posible, pero para no romper su junta del motor / culata, deberá controlar su temperatura como la leche en llamas y apresurarse a apagar el motor ... un poco pesado.

Creo que es más interesante regular un poco más la temperatura poniendo un caloristat planificado para 3 ° más, por ejemplo. (de 85 a 88 °). Lo hacen en competencia.

jeff2410 escribió:¿Tendríamos más calor en el escape?


Creo que la diferencia será insignificante. Por contra, si aísla térmicamente su colector de escape y la percha que sigue puede ganar (¿50 a 150 °?).

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/07/07, 05:58

¡Hola

Los motores refrigerados por aire tienen una mejor eficiencia térmica.
su temperatura de la culata es normalmente más cálida 130c máximo 204c
es necesario enfriar la culata para mantener las válvulas de escape a temperatura normal
Se calientan cada vez que pasan los gases calientes, evacuan sus calorías en la culata a través del asiento y la guía de la válvula.
el cilindro el barril requiere menos enfriamiento, solo para mantener una temperatura que los aceites puedan soportar
Los pistones se enfrían debajo con un chorro de aceite en la parte inferior del pistón.
Las culatas de hierro fundido ofrecen salidas de escape más cálidas que las culatas de aluminio.
una culata de diesel cubierta con hollín negro también hace que los gases de escape sean más cálidos.
Según el diseño y los materiales para la culata, se estima que las pérdidas de calor son iguales al escape y al refrigerante (30%)
El calor que sale a través de la parte de escape es absorbido en la culata por el refrigerante y en la salida de la culata aumenta el diámetro del conducto = expansión = enfriamiento.
André
0 x
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE




por jeff2410 » 08/07/07, 09:52

Hola y gracias por tus respuestas.
ok para el calorstat
para el escape, estoy tratando de tener un colector de acero inoxidable (o hierro) 4 en 1 hecho con 4 reactores integrados seguidos de sus 4 GVI (¿o 1 GVI común?) Como mis salidas de escape están justo debajo de mis entradas de entrada será el camino más corto y tendré el máximo calor.
Sobre este tema en un diesel de 4 cilindros (106 1,5D) me parece que los cilindros funcionan en pares, cuando cyl1 y 3 escapan cyl2 y 4 están en admisión.
¿No sería prudente poner las salidas reactores1 y 3 hacia la admisión2et4 y lo mismo para las salidas reactores2et4 hacia adm1et3?
¡Depende de usted comentar y corregir!
A+
0 x
JEFF2410
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 08/07/07, 11:00

Hola jeff2410

jeff2410 escribió:para el escape, estoy tratando de tener un colector de acero inoxidable (o hierro) 4 en 1 hecho con 4 reactores integrados seguidos de sus 4 GVI (¿o 1 GVI común?) Como mis salidas de escape están justo debajo de mis entradas de entrada será el camino más corto y tendré el máximo calor.


"Hazme fabricar", espero que tengas un presupuesto sólido ....: Mrgreen:
y como esta solución no es muy utilizada, tienes una moral de acero si no funciona como quieres ...

jeff2410 escribió:Sobre este tema en un diesel de 4 cilindros (106 1,5D) me parece que los cilindros funcionan en pares, cuando cyl1 y 3 escapan cyl2 y 4 están en admisión.
¿No sería prudente poner las salidas reactores1 y 3 hacia la admisión2et4 y lo mismo para las salidas reactores2et4 hacia adm1et3?


Normalmente, se utilizan 4 cilindros en lugar de 2, por ejemplo, para mejorar la regularidad cíclica del par y, por tanto, la flexibilidad del motor. No conozco su motor, pero me sorprenderá que funcione como dice. Los motores de 4 cilindros suelen ser 1-2-4-3 o 1-3-4-2 para el orden de "encendido".

En las motocicletas de gran premio, inventaron el motor "Big Bang", donde los cilindros funcionan de 2 en 2, pero las especificaciones son muy diferentes a las de su automóvil.

Es una historia de interacción neumático / pista / par / sensación de conducción del piloto que permitiría un aumento en el rendimiento en crono no en consumo ...8)

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 219