Conjunto de dopaje a vapor en grupo electrógeno diesel

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya

Conjunto de dopaje a vapor en grupo electrógeno diesel




por lio74 » 23/09/07, 19:54

Hola!

después de muchas lecturas en el forum y en quanthomme, finalmente me uní al clan de experimentadores :D

Aquí está el informe de la asamblea realizada
https://www.econologie.com/fichiers/partager/feed_back_GE1.pdf

Para recrear el contexto, formo parte de una asociación: Aide au Développement Durable (ADD). Apuntamos Promover, difundir y permitir la implementación de alternativas energéticas para un estilo de vida más independiente y más respetuoso con la naturaleza. ! Palabras muy grandes ... concretamente es crear conciencia sobre la gestión sostenible de los recursos: alimentos orgánicos, construcción ecológica y energías renovables.

Con respecto al dopaje con vapor, queremos permitir que la mayor cantidad de personas posible se beneficien de él ... y como en Francia ya hay bastantes asociaciones en torno al pantone, nos estamos centrando en grupos electro. El objetivo de permitir el acceso a la energía en los países del Sur (África, India, entre otros .......) mediante el equipamiento de asociaciones humanitarias que dejan en las profundidades de la selva o directamente a las poblaciones en el lugar (escuela , artesanos y campesinos ...).

Tenga en cuenta que el grupo electro es una buena solución móvil para el suministro de electricidad; pero también como fuente de respaldo para sistemas de energía renovable. Esto permite recoger los picos de consumo y evitar el sobredimensionamiento de los sistemas (solar, por ejemplo) en una conversación lo suficientemente breve ...

En este momento, con el comienzo del año universitario, estamos un poco en espera en las pruebas y el fabuloso ... pero todo está ensamblado, ¡simplemente le falta el tanque de agua y sus accesorios!

¡Mientras lo giraba, noté que ya fuma menos negro cuando está completamente cargado!
¿Son los cambios en el silenciador? :? o porque el motor aspira aire caliente del reactor :?


Un pequeño resumen de los temas en los que intervino para nuestro generador:
https://www.econologie.com/forums/methodes-d-injection-d-eau-dans-le-pantone-moteur-t3882.html
https://www.econologie.com/forums/tests-de-consomation-fiables-debitmetre-ou-pesee-t3832.html
https://www.econologie.com/forums/panton-et-marche-a-l-huile-t3702.html

¡disfruta leyendo y no dudes en hacer sugerencias!
@+
Dernière édition par lio74 el 17 / 10 / 07, 09: 40, 2 editado una vez.
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 24/09/07, 23:37

Hola lio

Me alegra ver que no ha estado desempleado, a pesar del tiempo y la energía perdidos debido a su primer grupo "enjuagado" ... : Cry:

Miré tu pdf, parece prometedor, altamente las pruebas.

Para su problema de nivel en el GV, y dado su diseño vertical, realmente no veo dónde está bloqueando ... a priori, esta configuración es la más práctica para que funcione fácilmente.

¿Viste mi actualización sobre el equilibrio de la depresión que deja el Gv (revisa en el wiki si aún no está hecho, aquí , al final de la página, explico qué hacer ...)

Espero sus resultados! :D

¡Buen regreso a la escuela para ti y hasta pronto!

Michel

PS. También se mueve por nuestro ALMACEN, inauguramos nuestra habitación el viernes, ¡se calentará! : Cheesy:
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 25/09/07, 11:16

hola camello : Cheesy:

para la actualización, sí, la vi en su sitio ... pero echaré un vistazo más de cerca a la wiki. Todavía no he estado allí. :|

Lo que pasa es que hicimos las pruebas a mano: botella de agua, manguera transparente y tanque ... ¿funciona una vez en tres? :?
y hay dedos grandes que rompieron la aguja : Lol: compramos otro ... que no funciona mejor.

vamos a los agujeros de nivelación de presión y también debemos recordar ponerlo ligeramente por debajo del nivel deseado debido a la ligera depresión.

¡Yo también puedo hacer más! bombardeamos a finales de agosto y ¡¡¡estamos en espera !!! :fruncir el ceño:

@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan

siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!

HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 21/10/07, 11:20

camel1 escribió:..............
¡Vamos, emocionate, Lio, no podemos esperar a "ver" a esta maldita banda de electro girando!

Y, por cierto, para cargarlo, piense en la solución Emmaüs, tienen muchos convectores eléctricos viejos, los elige alrededor de 1500 / 2000W, evita el termostato y los monta en // (planifique 10² para los conductores , para no tener pérdidas en la línea), y luego, puede elegir la carga que pone en el grupo, como desee :D 8)

Y como cargas en resistivo puro, no tienes ningún problema con el cos phi & co, ¡es ideal para medir tu potencia útil!

Vamos, buena suerte amigo, y no tomes la iniciativa con tu medidor de flujo de acuario : Lol:
...............


Saludos a todos !

Bueno para las pruebas, sucede de forma lenta pero segura ... el grupo hizo su primera chug chug... :D :D
Instalamos un panel eléctrico con resistencia en derivación para medir la potencia "verdadera" ... No tenía en mente el número para la sección del cable, así que lo hicimos con 1 mm² para P <1500W y 1,5 mm² para P = 2000W ... que corresponde al estándar (es decir, 10A y 16A) calcularemos las pérdidas de la línea .. y con el shunt comprobaremos ... ¡además se tendrán en cuenta todas las conexiones!

Como dije ... mi medidor de flujo pti rikiki se usará para el agua ... :P

La secuela del próximo episodio ...

@+ : Cheesy:
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan

siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!

HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 21/10/07, 16:25

¡Hola

Por 15 amperios es No 14 AWG
En las mediciones, debe medir el amperaje y el voltaje directamente en la salida del generador (si las resistencias de carga están lejos, de esta forma se cuentan las pérdidas en la línea, las mediciones están en VA, podemos descuidar el cos con resistencias caliente ..

Es necesario que en sus mediciones, no esté al máximo de la carga del generador, a alta carga uno no cuenta las pérdidas internas del generador (calentamiento del devanado)

Las medidas que nos interesan son en comparación para un panton

Dos métodos que uso
Pongo una carga razonable para el motor Siempre mantengo la misma carga para las pruebas, de acuerdo con las modificaciones, mido el consumo con una pequeña cantidad de tiempo

El otro método más largo pero minimiza los errores.
una vez que el motor está caliente a carga constante, lo hago consumir una cantidad de combustible durante aproximadamente 30 minutos
después de la modificación, pruebo para ver cuánto tiempo se ejecuta con siempre la misma cantidad.

Se debe tener cuidado con mediciones cortas, frío, resistencia al frío, generador de frío (menos pérdida)

Para el panton siempre caliéntelo bien antes de tomar medidas.
Los pequeños deben ser revisados ​​antes de sacar conclusiones, muchas horas en el garaje
(proporcione una salida de escape exterior en un barril de 200 l que elimine un poco el ruido teniendo en cuenta la cantidad de horas que girará, lo que es agotador para el vecindario)

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 22/10/07, 01:01

Hola Lio y André! :D

Andre escribió:En las mediciones, debe medir el amperaje y el voltaje directamente en la salida del generador (si las resistencias de carga están lejos, de esta forma se cuentan las pérdidas en la línea, las mediciones están en VA, podemos descuidar el cos con resistencias caliente ..


Es necesario que en sus mediciones, no esté al máximo de la carga del generador, a alta carga uno no cuenta las pérdidas internas del generador (calentamiento del devanado)


Lo había pensado (para contar las pérdidas de calor en el generador) por un sistema de canal / intercambiador de agua + circulación a un tanque con aislamiento térmico de volumen conocido cuya T ° se mide.

Medimos el tiempo requerido para que el motor a plena carga pase de una temperatura de 20 ° C a 80 ° C ...
Al aplicar la fórmula Q = mc deltaT °, obtenemos la cantidad de calor acumulado que, en comparación con el tiempo empleado, hace posible deducir la potencia equivalente traída en vatios

Una vez conocidos, estos datos permitirán corregir (ponderar) la medición de energía eléctrica.
El único problema, es la realización, puede ser mediante el uso de kits de refrigeración por agua para los procesadores de la computadora ... al desviar el principio de transferir el calor del generador al tanque ...

En mi opinión, la ventaja de poder cubrir todo el rango de velocidad del motor, durante la experimentación, es porque me digo a mí mismo que debe haber fases operativas o que una cierta cantidad de parámetros coincidan, y cuáles dar un resultado interesante
Al identificar metódicamente estos óptimos, me gustaría establecer enlaces coherentes cruzando estos datos para resaltar los puntos clave.

Pero esta estrategia no es necesariamente contradictoria con la suya, lo que me parece muy inteligente ...
¡La ventaja obvia de los suyos es su naturaleza inmediata!

Las medidas que nos interesan son en comparación para un panton


+1

Por lo demás, en cuanto a los métodos de carga fija que describe, tienen una mayor fiabilidad, es cierto ... dicho esto, la medición del consumo instantáneo gracias a un NAVMAN por ejemplo permitiría "sentir" el influencia de un fraguado mucho más rápido que media hora! Al fijar una pieza de prueba de tiempo del orden de XNUMX min, ya tenemos una acumulación estadística de muestras suficiente para dar una "tendencia", y así poder evaluar si vamos en la dirección correcta o no ... una inversión que pronto haré ...

Se debe tener cuidado con mediciones cortas, frío, resistencia al frío, generador de frío (menos pérdida)

Para el panton siempre caliéntelo bien antes de tomar medidas.


Sí, es obvio, asegúrese, mediante una medición adecuada de la T °, ​​de que estamos en las mismas condiciones iniciales, calientes, antes de comenzar las adquisiciones ...
Estoy feliz de ver aquí un comienzo de debate en torno a un banco de pruebas, algo tan querido para mi corazón ... :D

Un generador es en última instancia un banco de pruebas potencial, que solo necesita adaptarse a nuestras necesidades de medición.

El único "problema" es que un GE tiene una regulación centrífuga de su velocidad, para proporcionar una corriente a 50Hz para nosotros, o 60Hz para usted ...

Si conozco la relación directa existente entre la velocidad y la frecuencia, me hago preguntas sobre la evolución de la salida del generador en el caso en que uno varía las revoluciones / mn.

Alguien tiene alguna información sobre eso ...?

Soy un tomador porque actualmente estoy trabajando en nuestro futuro banco de pruebas, y estoy pensando en el problema concreto del acoplamiento directo de cualquier motor de automóvil con un generador de medición (diferentes diámetros del eje del motor). ..

Nuestras preocupaciones se unen ... :D



Lio escribió:Bueno para las pruebas, sucede de forma lenta pero segura ... el grupo hizo su primer abrazo ... :D:D
...... .......
Como dije ... mi medidor de flujo pti rikiki se usará para el agua ... Razz


Me alegra ver eso hacia ti, ¡también está avanzando!

¿Y dónde planea colocar su medidor de flujo de agua?

@+

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Gilgamesh
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 144
Inscripción: 11/07/07, 19:51




por Gilgamesh » 05/12/07, 14:56

Hola lio

A veces me pregunto si has tenido resultados alentadores con tu edición :?
0 x
hay 's ninguna verdad absoluta en el reino de los fenómenos

Gilgamesh
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 05/12/07, 16:17

¡Hola
Gilgamesh escribió:Hola lio

A veces me pregunto si has tenido resultados alentadores con tu edición :?


¿Depende eso de lo que significa para ti animar?
10% 32%?
Para mí el 10% es desalentador
Lo que está por encima del 30% es alentador
André
0 x
Gilgamesh
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 144
Inscripción: 11/07/07, 19:51




por Gilgamesh » 05/12/07, 16:34

Baño: eso es lo que usted dice: necesita al menos un ahorro del 25 o 30% y un buen valor a nivel de desintegración para que valga la pena. Siempre he leído que era más fácil ajustar un sistema pantone gillier en un motor de velocidad fija que funciona bajo carga y esperaba resultados aún mejores con el proyecto en el generador que en un vehículo exitoso. Por eso, me pregunto por qué todavía no hemos escuchado nada sobre este tema.
0 x
hay 's ninguna verdad absoluta en el reino de los fenómenos



Gilgamesh
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 11/12/07, 19:58

Andre escribió:¡Hola
Gilgamesh escribió:Hola lio

A veces me pregunto si has tenido resultados alentadores con tu edición :?


¿Depende eso de lo que significa para ti animar?
10% 32%?
Para mí el 10% es desalentador
Lo que está por encima del 30% es alentador
André


Hola a todos

sí, silencio de radio porque hay muchas cosas que gestionar (estudiar, asociar otro proyecto ... buscar pasantías ...)

así que a principios de noviembre tenía poco tiempo, y lamentablemente quería ir demasiado rápido, y realicé una manipulación falsa ... se acabó el combustible al medir T ° en diferentes puntos => reinicio apresurado con carga 100% => Corté la carga inmediatamente, se paró y no quiere reiniciar !!! :mal:

miramos todo: filtro => bomba => inyector ..
pero el diesel ya no quiere pasar ... ¿puede haber un dispositivo de seguridad eléctrico que esté activado?

de lo contrario, con mucha precaución en 2 mediciones poco confiables ... 15%
sabiendo que es un 15% en comparación con el sistema apagado, no en comparación con el sistema original ...

demasiada precipitación : Cry: :? : Cry:
ahí tengo que trabajar en mi protocolo de medida ... que termino el "cuadro eléctrico" con los visualizadores de temperatura, voltajes en los terminales de las resistencias shunt, ... y un profesor me dijo que tenía que tener sensor de presión del cilindro ...
Además, no sé si es tan simple tener una pantalla (ver en Conrad) para las sondas K y las Shuntes ...

así que el negocio a seguir, estoy tratando de encontrar un analizador de gases (CO, CO2, HC, O2, NOx)

Si tiene algún comentario sobre un protocolo confiable y científico, ¡estoy abierto a cualquier cosa! : Cheesy:

@ ++
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan

siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!

HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 173