Pantone modelisme motor del motor

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
guerra88
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 17/06/08, 17:07

Pantone modelisme motor del motor




por guerra88 » 17/06/08, 17:27

Bonjour tout le monde

Descubrí el proceso de pantone hace algún tiempo, pero recientemente he vuelto a modelar.
¿Qué relación entre pantone y modelismo me dirás?
solo uno: el motor

De hecho, estaba un poco cansado de conducir mi auto en miniatura y tuve la idea de modificarlo un poco.

Mi idea es poner el sistema pantone en este pequeño auto.

Por supuesto, es un motor térmico pero muy pequeño (cubo de 3 cm y 0.4 canales a 30 rpm, un cilindro)
Quería saber si era posible poner este sistema en este pequeño monstruo porque los tubos no serán fáciles de encontrar, además tengo algunos problemas de aceite (porque el combustible es muy rico en petróleo ...)

Algunas fotos :

Con tanque de combustible y escape
Imagen

escape libre y entrada de aire más visible
Imagen
0 x
georges100
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 338
Inscripción: 25/05/08, 16:51
x 1




por georges100 » 17/06/08, 17:33

el cambio a élctrique sería todavía más radical y sencillo :D
0 x
guerra88
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 17/06/08, 17:07




por guerra88 » 17/06/08, 17:36

: Cheesy:

Quería probar este sistema en mi automóvil pequeño para adaptarlo más adelante en mi AX cuando ya no sea esencial.

Además de eso, el eléctrico es muy agradable, mis baterías ...
Con el térmico es más rápido, más potente y más robusto, por otro lado, contamina mucho :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 17/06/08, 18:37

Hola,
La idea es interesante, el problema es que es un motor de 2 tiempos, ¿verdad?

Pasar el lubricante en el reactor (Pantone 100%) o el vapor en el cigüeñal (Gillier-Pantone) parece bastante temerario.

Pero si el vapor no se condensa en el motor, ¿después de todo solo produce un gas más?

¡Solo tiene que ver la cantidad de agua expulsada por un respirador de aceite durante 4 tiempos!

Todavía supone tener un motor bajo a un mínimo de 100 ° C.
Entonces por qué no ? Con tal de arrancar "seco" y no abrir el agua hasta que el motor esté caliente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 17/06/08, 23:27

Hola a todos

Muy buenos campos de investigación, pero para el vapor en el motor bajo, tengo dudas sobre el comportamiento de los cojinetes y cojinetes. En mis archivos tengo un proyecto más o menos próximo (en un 50 cm3 de 2 tiempos) pero donde la inyección de vapor se realiza mediante un "transfer" especializado adicional que no se comunica con el motor bajo para preservar el motor bajo (No dice tan alto motor le encantará la broma : Mrgreen: )
Bonne continuation. :P
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 17/06/08, 23:31

Crispo escribió:Hola,
La idea es interesante, el problema es que es un motor de 2 tiempos, ¿verdad?

También hay motores de 4 tiempos en la fabricación de modelos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 17/06/08, 23:43

Cuicui escribió:
Crispo escribió:Hola,
La idea es interesante, el problema es que es un motor de 2 tiempos, ¿verdad?

También hay motores de 4 tiempos en la fabricación de modelos.
Pero allí, en este caso, es un 2T ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
guerra88
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 17/06/08, 17:07




por guerra88 » 18/06/08, 10:16

Para verificar que el motor no tenga sabor debido al vapor de agua, tengo otro motor similar que es casi HS (todavía funciona pero el automóvil ya no funciona) :) )

Confirmo que el motor es de 2 tiempos.

El proyecto en los 50 cm3 es muy interesante y probablemente pueda aplicarse al mío.

@ pronto todos
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 18/06/08, 14:34

Después de pensarlo, hay una buena posibilidad de que el agua se condense en el motor inferior, ya que a diferencia de un 4T, hay aire fresco que pasa constantemente, por lo que es imposible tener temperatura suficiente para mantener la vaporización.

Especialmente dado que durante el descenso del pistón, la mezcla se comprime, este límite de temperatura de vaporización / condensación llega a ser superior a 100 ° C.

A menos que el vapor "tratado" no se vuelva a condensar bajo ciertas condiciones :? (ionización total según mi hipótesis).

Todavía merecería un experimento, no sería la primera sorpresa obtenida con un pantone ... Pero personalmente no tengo motor para sacrificar : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: motor Pantone en motor de construcción de modelos




por Flytox » 18/06/08, 19:59

Hola spotwar88

spotwar88 escribió:
Quería saber si era posible poner este sistema en este pequeño monstruo porque los tubos no serán fáciles de encontrar, además tengo algunos problemas de aceite (porque el combustible es muy rico en petróleo ...)

Entre los problemas está el de la escala. Los modelos a escala son tan pequeños que tienen muy poca inercia térmica y una gran superficie de enfriamiento en relación con el volumen de gas de combustión calentado. La eficiencia térmica es pobre y, como resultado, la temperatura de los gases de escape es ridículamente baja unos pocos cm después de la luz de escape. (el aceite que sale del escape no se quema en gran medida).

El problema es, ¿dónde habrá suficiente calor para poder vaporizar el agua? Teniendo en cuenta el volumen de la culata en el punto muerto superior (diésel), si succiona / condensa una gota de agua "un poco demasiado grande", rompe el motor ...

Paradójicamente, me parece que posiblemente se podría utilizar un sistema EGR (reciclando parte de los gases de escape en la entrada). Estamos "seguros" que el agua inyectada está en forma de vapor, mucho aceite para olvidar las condiciones lubricantes que extrae el cabello, vapores de combustible calentados y por lo tanto mejor evaporados, una mezcla de gas fresco y gas de escape aguas arriba del por lo tanto carburador más homogéneo ....
La potencia debería moverse, mejor a "baja" velocidad y menos buena a alta velocidad (¿no querrás tomar todos los giros?).

Si se encuentra, el combustible no se obstruirá en unos segundos bajo la avalancha de petróleo. : Mrgreen: y si es de plástico no hablemos de eso : Mrgreen:

Imagen

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 162