Gillier Pantone en Peugeot 806 1.9TD

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1

Gillier Pantone en Peugeot 806 1.9TD




por crispus » 01/12/08, 19:50

Hola a todos (y a todos)

He querido equipar mi 806 en Gillier-Pantone por un tiempo.

Mientras tanto, ha estado usando un VSLA durante 2 años, y el consumo ya se ha reducido de 0,5 a 1,5 / 100 (16%) dependiendo de la temporada y las rutas (mejores resultados en verano y más allá 100 km / h).

Pero como se trata de un vehículo pesado con un motor "pequeño", el escape debería aportar muchas calorías al motor, y lógicamente una fuerte caída del consumo. :P

Por el momento todavía no tengo fotos, todo todavía está en la etapa de planificación. Te explico la topografía:

Mi 806 superó recientemente los 250000 km. Desafortunadamente, a veces encontré dificultades para desconectarme, o para involucrarme, debido a un cable de recuperación "automático" (¡pfff!) Del tipo bromista. :P

Unos días más tarde, fue el turno del embrague para hacer el suyo. De repente se hizo completamente imposible cambiar de marcha. : Cry:

El auto ahora está en espera (por un mes : oops:), y ya he desarmado muchas cosas para acceder a la caja de cambios. En el lado opuesto está la distribución que está en el aire, que había planeado pero esperaba poder esperar la primavera ya que no tengo un garaje. Estoy en 2 sinusitis por haber trabajado mal cubierto (¡lo que es tener prisa!) Por el fuerte viento del oeste (bueno, sí, es Bretaña). :mal:

Mientras lo hago, también aprovecho la oportunidad para desmantelar el colector de escape y finalmente instalar un reactor.

Oye, detalle curioso: este modelo de 1997 no tiene válvula EGR: sin duda porque con 90 CV para 1800 kg, el motor rara vez está "a baja carga". Por otro lado, tengo una conexión para enviar el vapor a la entrada (no es mía, esa). : Mrgreen:

Además, para aumentar la eficiencia del GP, he planeado 2 modificaciones que en mi opinión podrían mejorar el dopaje:

- Cambie la configuración del turbo: el bypass se abrirá antes, para dejar menos calorías en el turbo y más en el reactor.

- Cambio de caja de cambios: para haberlo observado en el AX, el "par GP óptimo" está disponible debajo del original. Así que trato de "encontrar" la salida máxima alrededor de 90-110 km / h.
Leo en otro forum que alguien puso una caja de 405 en su 8O6, por lo que no parece imposible?

A modo de indicación, Alex56 obtuvo mejores resultados con su R21 al "injertar" llantas Nevada, más altas: pero no hace falta ir al CT con eso: ¡falló!

En principio, las carcasas de la caja de cambios PSA son idénticas, y a veces incluso la caja de cambios completa: tiene sentido si el motor es el mismo. Por otro lado, el fabricante ha adaptado las relaciones de eje a cada modelo (PTAC, sCX ...).

Además, según un colega, parece que las cajas de cambios 806 / Evasion / Ulysse han tenido problemas de lubricación: debido a la fuerte inclinación del motor, la 5ª marcha "salpica" mal con el nivel de aceite. original, y puede descender alrededor de 250.000 km. Fiat también recomienda añadir un suplemento (0,2 l?) Después de llenar el nivel.

Por lo tanto, el momento parece bien elegido para esta modificación ...

Para absorber el par extra, si es posible, ¿usaría una caja de cambios diseñada para un motor más potente (110CV)? Si, por supuesto, la carcasa es idéntica ...

Otro problema: el diámetro de las ruedas es diferente de una caja a otra: puede ser interesante elegir una caja destinada a neumáticos menos altos, pero la información en el medidor estará distorsionada ... No sé qué ¿Qué pensaría el controlador técnico si se da cuenta? Y no estoy hablando de la aseguradora ...

Los de 806 son 205/75/15 (número adicional 94T) : Lol:
- diámetro 64.75 cm
- circunferencia de rodadura 203.42 cm
fuente
NB: para la circunferencia, el fabricante da 1970, es decir, -3% ...


Bien, me voy: RTA 806, p 118 y 69:
:
* 5.a marcha: 1,4838
* Relación de puente: 0,2203
* Reducción total: 0,3269
* Velocidad para 1000 rpm: 38,63 km / h

Si, por su parte, tiene una revisión RTA o Haynes de un modelo de PSA (por ejemplo, 406, Xantia ...), sería bueno indicarme los valores correspondientes. Gracias de antemano : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 01/12/08, 20:39

¿Interesado en ZX 1,9TD RTA?

De lo contrario, hay muchos bretones de forum ¿Quién podría ayudarlo a recuperar su efectivo? Debe hacer una llamada Crispus!
¡Ve un poco solidario!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Gillier Pantone en Peugeot 806 1.9TD




por Flytox » 01/12/08, 21:10

Hola crispus
Crispo escribió:Oye, detalle curioso: este modelo de 1997 no tiene válvula EGR: sin duda porque con 90 CV para 1800 kg, el motor rara vez está "a baja carga". Por otro lado, tengo una conexión para enviar el vapor a la entrada (no es mía, esa). : Mrgreen:

Cuando conecté así con mi R19, el flujo de vapor no alimentó todos los cilindros de la misma manera. Después de 1000 o 2000 km, cuando desarme el colector de admisión, el cilindro n ° 3 tenía el vástago de la válvula de admisión muy limpio (la parte que está en la corriente de aire), n ° 4 un poco más sucio y los 2 y 1 estaban cubiertos con escamas negras (color habitual en un viejo diesel). De ello deduje que la parte principal del vapor fue tragada por el cilindro n ° 3 y luego el n ° 4 y que los demás no tenían casi nada.

En definitiva, es una conexión cómoda pero hay que comprobar si no va a tener el mismo problema. ¿Quizás la "mejor" conexión sería aguas arriba del AVEC para una buena distribución?
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 02/12/08, 18:07

bham escribió:¿Interesado en ZX 1,9TD RTA?

Como dije, estoy tratando de descubrir los engranajes. Así que soy un tomador ... Si mi experiencia da buenos resultados, puedo hacer una tabla que enumere las diferentes relaciones de transmisión para futuros montajes.

De lo contrario, tendré que devolver la caja original. Pero eso me sorprendería.

De lo contrario, hay muchos bretones de forum ¿Quién podría ayudarlo a recuperar su efectivo? Debe hacer una llamada Crispus!
¡Ve un poco solidario!

Gracias por tu comentario, una vez que hayas encontrado todas las piezas y la sidra en la nevera, puede ser bueno dedicar un día a unos pocos ... Especialmente porque puedo enviar el elevador de regreso. Noto ...

Bueno, aparte de eso, encontré algunas cajas a la venta no muy lejos de mi hogar: 306 1.9D, Xantia 1.9 D y TD, así como un 406 HDI 110 CV. Y más al oeste, Xantia 2.1TD. Todo esto en un rango de precios de 100 a 200 €.

¡El problema es que debo verificar la compatibilidad del ensamblaje antes de comprar! Será más fácil cuando termine el desmontaje ... Por ahora tengo que desmontar la tuerca del cubo que todavía hace ... 36! ¡Compré una llave de tubo para la ocasión, cuyos bordes tuve que moler para que entre en el cubo (agujero cónico)! Ahora me falta una barra de acero lo suficientemente fuerte como para mantener este cubo en su lugar durante el desenroscado, el que había doblado :mal:

El 806 tiene un control de cable, que conduce a un solo eje girado / empujado. Según las fotos de los anuncios, el enlace de Xantia conduce a ... ¡2 ejes! ¿Pero no el 406 parece?
Y para la carcasa del embrague, tengo la impresión de que también es diferente. Tanto más molesto que también sirve para albergar la mitad del diferencial. En resumen, no se gana ... :?

Todavía reitero mi llamado sobre
- relaciones de caja de cambios / eje o km / h para 1000 rpm,
- el diámetro o circunferencia de los neumáticos.

Si tiene el RTA de uno de estos modelos, un aspecto sería bueno. Gracias...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 02/12/08, 18:52

Lo siento Crispus, después de investigar, la revista Haynes no te da la información que deseas.
0 x
lv13r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 30/12/04, 10:09




por lv13r » 02/12/08, 21:37

hola crispus
Tengo 2monospace, un escape 1L9 de 1996 y un 806 2L1
de 1998
ve a ver en el forum

http://www.forum-auto.com/pole-techniqu ... 316439.htm
Por otro lado, pueden responder a su pregunta sobre la posibilidad de montar una caja diferente en su mono. Puedo decirle que en mis dos mono la caja es idéntica (mk5)
box bp en sonido mono conocido, así como polea de descarga y aire acondicionado bp
(ps, ya no puedo pasar el segundo y la marcha atrás bloquea las ruedas cuando la pasamos
aviso de garaje hs box
después de consultar el forum el anillo de retención para el cojinete del eje secundario mencionado anteriormente y el eje bouje de algunos milímetros en la traducción remedio la eliminación del extremo de la caja de la tuerca de 36 que en el escape y la eliminación de la tuerca de cremallera del piñón del quinto cambio del anillo con uno nuevo 5euro descansa y todo funciona perfectamente
y tu cual es tu caja ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 05/12/08, 15:36

Hola lv13r

Mi caja está bien, es el tope del embrague que es HS: el embrague a veces está pegado, a veces sin pegar dependiendo de su estado de ánimo.
:mal:

Y como es necesario depositar la caja, quiero aprovecharla para alargar los informes y aprovechar al máximo el dopaje con agua, que planeo montar durante 2 años. ¡Retrocedí cuando vi el bazar debajo del capó! :x

Evidentemente, durante la fase de desarrollo del Gillier Pantone me arriesgo a tener una "pantorrilla" en mis manos, pero mi apuesta es obtener una reducción importante del consumo, que que yo sepa aún no se ha conseguido en el coche.

Si realmente no funciona, siempre habrá tiempo para volver a armar la caja original. Todavía lo guardaré en caso de que ...
: Lol:

Gracias por el enlace, me voy ahora mismo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 17/12/08, 15:14

Hola lv13r
lv13r escribió: Puedo decirte que en mis dos mono la caja es idéntica (mk5)

¿Me sorprende que no haya diferencia, ni siquiera hay un sufijo que cambie? Mi RTA solo se refiere a 1.9TD, no encontré nada en 2.1TD y 2.0HDI ...

No estoy seguro si puedo cambiar la caja de cambios, ya que la pareja bisela, ¡y es él quien me interesa! - está alojado en la carcasa del embrague. Nada dice que las dimensiones interiores sean idénticas con 3 dientes menos ...

Pero de todos modos, considerando el kilometraje, es hora o nunca de hacer un chequeo completo.

El desmontaje avanza lentamente entre 2 claros, espero terminar mi bazar antes de la primavera : Mrgreen:
0 x
lv13r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 30/12/04, 10:09




por lv13r » 17/12/08, 18:28

Hola crispus
Por otro lado, tenga cuidado, se recomienda abrir la caja cuando todavía está acoplada al motor y no abrirla cuando se deposita (dicho en el forum auto y estipulado en la rta)
amicalement
por otro lado los informes de la caja dfferente puedo averiguar
(IDH y otros)
Te mantengo informado
pd: lo que quieres es disparar mas mas no ???
amicalement
lv13R
0 x
lv13r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 30/12/04, 10:09




por lv13r » 17/12/08, 18:53

de hecho, el diferencial y el par pseudo cónico que no es uno en esta caja porque todo está en marcha normal ya que la caja está montada al lado del motor y no delante o detrás, por lo que no hay transmisión de ángulo y, por lo tanto, no hay torque cónico
Por otro lado, tenga cuidado si desarma su diferencial porque hay cuñas de ajustes
amicalement
Lionel
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 160