Pantone en un CDI Vito 220

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
binbins4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 27/12/04, 09:46
Localización: Ginebra (Suiza)

Pantone en un CDI Vito 220




por binbins4 » 06/10/05, 23:20

Instalé un reactor transversal justo después del turbo. Las dimensiones del reactor son: diámetro interno 22 mm, diámetro de barra 20 mm y longitud alrededor de 220 mm.

El agua se rocía con un atomizador de aerógrafo de 0.6 mm de diámetro. La presión turbo se utiliza para la atomización.

El consumo de agua es de aproximadamente 1 l por cada 100 km.


Para poner el reactor al vacío, hay un venturi en la entrada de aire, antes del turbo. Se coloca una válvula de mariposa en el centro del venturi para aspirar cualquiera que sea la velocidad del motor.
La válvula de mariposa está controlada por la presión de escape en el turbo a través de una válvula de alivio de turbo modificada. Se tara "al revés" con un resorte (para hacerlo más flexible).


El escape alrededor del reactor alcanza dolorosamente 180 ° C, un poco más cuesta arriba. El reactor está aislado con fibra de aluminio.

El conjunto funciona bien, pero en realidad no hay ninguna mejora en el consumo. ¿Tienes una idea para hacer que el ensamblaje funcione?

Se adjuntan algunas fotos del "monstruo"





en mi vito actualmente todo está desmontado 3.5m de manguera (demasiado tiempo eso), ¡tengo una nueva esperanza! Noté en el renault 25td (quanthomme) que envían la manguera en presión turbo, deben tener ¿pinchar aguas arriba del reactor también bajo presión o suministrarle una olla de vapor?

No duermo, tomo mi golf cabrio (pantone)

Medí el colector de 200 ° en el plato, obviamente todos estamos de acuerdo, no está lo suficientemente caliente. ¿Podríamos tener algunas temperaturas del reactor en los motores diesel?
Me orientaré en un reactor montado en un calentador separado. Hace unos meses conseguí uno en el depósito de chatarra, lo tomaré como modelo y para las piezas.
Te mando algunas fotos para dar ideas a todos. (Pedí un multímetro para mediciones de temperatura de hasta 1000 ° en Conrad 15 euros).
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/10/05, 04:06

Hola binbins4
No es más bien una parte de la presión de aire del turbo lo que hace burbujear, obviamente con una válvula de retención, sin la cual a bajas velocidades el agua será succionada en el colector que está en depresión, este método es l Lo usé, lo aprendí a mi costa.
El mes pasado hablé sobre eso en el forum, Puse mi tanque de agua bajo presión con el turbo, esto tiene la ventaja de enviar agua solo cuando el múltiple de admisión está bajo presión, es decir que el motor está funcionando y el turbo está empujando, de esta manera no es necesario romperse la cabeza para caminar a bajas revoluciones, el tanque está demasiado bajo, no hay nada en el carburador, cuanto más empuje el turbo, más aumenta el nivel de agua y más entrega el carburador ... esto hace una especie de regulación que + el venturi tiene una regulación eficiente, incluso demasiado eficiente, lo modifiqué para que esté operativo a 80 km / h porque a menudo conduzco en la ciudad, por lo que tan pronto como el calor esté presente, quiero operar el reactor.
¿Y tu hermoso burbujeador en acero inoxidable y es eficiente?

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 02/11/05, 08:53

¡Hola
Tal vez una idea
Rápidamente releí tu publicación y no veo de dónde hablas acerca de eliminar el válvula egr de tu motor. André pagó el precio de su Chevrolet, sin eliminarlo, los resultados obtenidos por el reactor muy bajo. Entonces, si aún no lo ha hecho, condene este reciclaje. Puede eliminarlo y en su lugar poner su reactor.

Si ya está hecho, lo siento: inseguro:
0 x
nialabert
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 258
Inscripción: 02/06/05, 22:32
Localización: Ginebra




por nialabert » 02/11/05, 11:21

Le respondo que hay más teléfono en nuestras instalaciones (un golpe de pelteuse en la línea es radical).

Me parece que eliminó el egr en algún momento, sirvió como entrada pero al final hizo un venturi.

Entonces eso no es todo. La explicación final retenida es que los elementos son demasiado descuidados entre sí.
0 x
********************************************
Los investigadores que buscan se encuentran, pero los investigadores encontraron que busca.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 02/11/05, 14:18

: inseguro: No dije eso simplemente para usar el orificio dejado por la extracción de la válvula egr, para instalar la tubería de gas geet allí. Pero a priori, el reciclaje de los gases de escape impidió el paso del gas geet en el automóvil de André. Agregó gas al motor. Además, la válvula EGR en un Diesel causa averías repetitivas por su aplastamiento. Algunos propietarios de garajes lo condenan por motores recientes. Esto realmente no afecta la contaminación. Aspirar un buen gas y volver a llenarlo con gas de escape es una pena que al mismo tiempo :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
binbins4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 27/12/04, 09:46
Localización: Ginebra (Suiza)




por binbins4 » 04/11/05, 23:27

prácticamente todas mis pruebas se realizaron sin egr, tomé mi 9,5 lt 220 contras automáticos, llegué a 8lt era un 16% env con 4dl water 100 y estaba con el aerógrafo ( ver foto anterior)
anteriormente 8,5 SIN PANTONE solo con un venturi y un litro de agua 1,5 en 100
en el momento en que invirtí en un kit hvb hago 9,8ltr au100 esta semana pruebo los turbuladores, el próximo lleno inyecto agua caliente (tengo que escanear un trozo de los años 70 en las inyecciones de agua para ponerlo en el sitio)

También tengo la intención de probar el pantone en presión turbo para evitar mis tubos 3,5 m, para poder enviar el gas pantone lo más cerca posible de la admisión

a+
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 05/11/05, 00:10

Es cierto que 3,5 m de manguera para ir a la admisión es larga en un Vitto. ¿Está el motor en el maletero o qué? :P
No, por supuesto, es una broma, no te enfades. De hecho, tiene una ligera mejoría en el consumo con el Pantone, puede ser un problema con la computadora de inyección que llena su motor con más diesel en presencia de agua. André también había tenido un problema con su Chevrolet, pero le di una gasolina. Y luego allí para reprogramar la calculadora:

- "Hola Sr. Mercos, puede echar un vistazo a mi molino, no entiendo que consume demasiado". Tu dices
Y añades.
- "¿Podrías hacerme un pequeño ajuste de la calculadora?"
- "Obviamente, mi señor, todavía tendrá que pagar 1100 euros, mi buen señor".
- "Ok, bueno, voy a pensar en eso bola muerta"
Lo que quiero decir es que tu historia no ha ganado. Buena suerte no se desespere, debe haber una solución. Seguramente está debajo de tu nariz. Es posible que deba soltarlo por un momento para retroceder y pensarlo con la cabeza descansada. A veces, cuando me encuentro con un colapso en mi trabajo, eso es lo que hago.
Como decimos "mañana y mañana". En cualquier caso, su realización es un ejemplo de limpieza, ¡uno pensaría que es de origen todo eso! Felicitaciones! y de nuevo coraje.
0 x
Shagya
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 27/10/05, 23:56




por Shagya » 06/11/05, 18:13

Encuentro el principio del aerógrafo super!
Yo, que estaba buscando una bomba de inyección de agua que quería unir con una boquilla de pulverización ... probablemente me trajiste una solución más simple porque no he encontrado dicha bomba hasta la fecha, mientras que hay , un simple compresor pequeño es suficiente, y sí, no tengo un turbo, por lo tanto, ya sea un compresor eléctrico o adaptable por correa como en 4x4, pero será posible en el kangoo, debe ver.
0 x
Avatar de l'utilisateur
binbins4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 27/12/04, 09:46
Localización: Ginebra (Suiza)




por binbins4 » 07/12/05, 21:33

voila, si llego pon la foto entenderás mi montaje
un venturi, una cámara especial de precalentamiento con una vuelta para centrifugar el agua en un tubo roscado dentro del reactor, una varilla de acero inoxidable 16 acuñada con 2 resortes apoyados en una bola
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 07/12/05, 22:46

Hola binbins4 si usa "imageshak" como preconcepto de economía, para incluir las fotos en el forum, Copio y pego desde la URL en la última línea.
Cuando toca "alojarlo" en la primera página, la foto se guarda y luego se muestra una página con varias URL posibles. Tomo la última solución es ver la imagen directa. De lo contrario, podemos copiar y pegar para un enlace a la imagen ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 365