Pantone motor Volkswagen Beetle

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 11/11/04, 22:25
Localización: Bretaña

Pantone motor Volkswagen Beetle




por Adrien » 08/09/05, 17:19

Hola

entonces el viaje de ida y vuelta a Alemania fue muy bien, el consumo promedio de 9L / 100 en dos en la combi y cargado como una mula. Su velocidad preferida es de alrededor de 100 km / h (1600 cc con código CA de cuadro corto para los que saben).

De lo contrario, noté que funciona mejor cuando el agua alcanza un cierto nivel en el burbujeador, desafortunadamente ya que todavía no tengo un flotador para un nivel constante, no puedo estar allí todo el tiempo.

El conjunto necesitaría ser mejorado, especialmente tres cosas: la distancia entre el burbujeador y el reactor, y el calentamiento del burbujeador, y un nivel constante de agua con un tanque adicional.

Desde el ensamblaje hice un poco más de 5000kms y todavía es níquel, ¡el motor ni siquiera está muerto! B)

No tengo otras fotos ya que no he cambiado el montaje.

Acabo de hacer un buen mantenimiento del motor, veré si puede ahorrarme aún más en consumo de combustible.

Hasta pronto, Adrien.
0 x
"Un hombre que sabe cómo hacerse feliz con una simple ilusión es infinitamente más inteligente que uno que está desesperado con la realidad". Alphonse Allais
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/09/05, 19:30

Hola adrien
Hice la misma observación, aunque con un carburador el problema surge de manera diferente,
Con un burbujeador, el nivel de agua dentro del burbujeador determina la presión antes del reactor, pensé que el paso del aire en una buena columna favorecía más burbujeo, pero con un nivel de 100 mm si colocamos el Tubo perforado con pequeños agujeros horizontales llegamos a los mismos resultados.

Pues no, una columna de agua de 150 a 200 mm ocasiona la depresión necesaria para el correcto funcionamiento, esto tiene la desventaja de tener una depresión bastante alta en la entrada del colector (restricción de la varilla)
Para un motor de gasolina si la entrada en el motor se realiza debajo del pappillon, la depresión es lo suficientemente grande como para ahorrar a revoluciones completas,

Con el carburador, era necesario investigar la buena boquilla para tener esta depresión de 200 mm. Esta depresión promueve la niebla de
de agua en el burbujeador y en la entrada del reactor.

Hay que ver que a veces funciona bien y otras veces es como si no hubiera un reactor, conduciendo demasiado en las montañas, o después de una inactividad prolongada, el retraso se realiza enérgicamente para volver a ser efectivo 5 6 km más allá, debemos analizar todas estas pequeñas observaciones para que el reactor sea rentable, no es solo el calor lo que influye en el rendimiento.
Háganos saber sus comentarios en diferentes tuberías y qué proporción de agua ha consumido aproximadamente

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 11/11/04, 22:25
Localización: Bretaña




por Adrien » 10/09/05, 12:57

Hola,

Noté que el motor era mucho (la diferencia es realmente obvia) más enérgico por la noche, con una velocidad mucho más estable. ¿Tal vez debido a algo de humedad o temperatura exterior?

De lo contrario, encuentro que tengo que poner de 0,5 a 1,5L de agua por 100kms dependiendo de mi comportamiento y la temperatura del reactor. Cuando todo está caliente, el consumo es menor que el sistema frío.

Por ejemplo, cuando tengo un viaje de 200 km, no agrego agua antes de llegar. El consumo de agua siempre es de alrededor de 2 litros de agua, y el motor es mucho más eficiente en los últimos 50 kms.

reactor frío + motor caliente = olor normal de un motor de gasolina sin el hormigueo (cuando corté el pantone este hormigueo regresa), velocidad constante pero falla en el encendido
reactor caliente + motor caliente = más olor en el escape, gases de escape fríos (puedo dejar mi mano justo a la salida de qué dejar pasar los gases sin que estos me quemen, sabiendo que no tengo una gran distancia entre las culatas y la salida ya que el motor está detrás), no hay falla de encendido en el encendido, y cuando activo el sistema a 2000 rpm, el motor sube a 2500 rpm sin dudarlo sabiendo que mi El motor está muy bien ajustado, no es como si fuera demasiado rico en gasolina pantone cortada.

si no fuera muy claro dime que trataría de explicar todo esto mejor.

Adrien
0 x
"Un hombre que sabe cómo hacerse feliz con una simple ilusión es infinitamente más inteligente que uno que está desesperado con la realidad". Alphonse Allais
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 10/09/05, 17:55

Hola adrien
Es normal que las RPM suban cuando abre el motor, especialmente si ingresa al motor debajo de la válvula de mariposa, es como si estuviera ingresando
auxiliar o si abriste la mariposa más.
Si el nivel es bajo en el burbujeador, esta entrada auxiliar se suministra más con aire y vapor de agua al motor, pero eso, incómodo para hacer una preparación menos buena de la niebla de agua antes del reactor, creo que con un nivel de agua controlado en el burbujeador sería más estable.
Si su burbujeador no tenía agua e inicia el sistema del reactor
terminaría como un motor que fue agotado por una toma de aire debajo del carburador (aire calentado a través del reactor)
Lo que noté es que se necesitan 15 km para estabilizarse al principio, incluso con mucha agua, su temperatura aumenta (medida en la tubería de salida de vapor del reactor), luego baja y sube, para finalmente estabilizarse, en este momento sigue la potencia solicitada del motor.
J, agrandé las tuberías que entran y salen del reactor 3/4 = 19 mm en cobre que tiene que mejorar el sistema.
Para sentir todo el efecto, empuje el vehículo cuesta arriba y luego abra el agua cuando el reactor esté caliente y se cuelgue, a veces me pregunto si no deberíamos estar funcionando calentando el ciclo sin pantone y luego pantone y comenzar el ciclo nuevamente calefacción, enciéndalo automáticamente.
Para fallas de encendido si pongo demasiada agua, lo hace pero a baja velocidad, a 100 kmh y más, se necesita una gran cantidad de agua para hacer fallas
y todavía solo si el reactor está refriodi ya paso hasta 4 litros por cada 100 km, en los primeros 10 km si manejamos rápido es excelente, pero no tarda mucho en enfriarse y se degrada , tienes que hacer algunas pruebas para averiguarlo.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 11/11/04, 22:25
Localización: Bretaña




por Adrien » 10/09/05, 21:35

Supongo que es normal, pero sigue siendo extremadamente interesante ya que no tuve que agregar más gasolina para ganar 500 rpm. Además, el motor aspira menos gasolina a 2500 rpm con pantone que a 2000 rpm sin pantone. (el tanque de mi carburador es transparente, vea las fotos en mi sitio ... podemos ver claramente el flujo de gasolina)

no es como una simple toma de aire porque cuando el burbujeador está frío, apenas abro un poco el sistema, el motor comienza a tener una velocidad inestable y perder giros. La relación aire / gasolina al nivel de mi carburador está realmente muy, muy bien regulada, además, todo el motor se ajusta al cabello (lo reajusto por completo cada 5000 kms, soy un loco en este nivel allí)

De lo contrario, había notado el aumento en las torres cuando el nivel del agua era lo suficientemente bajo.

Adrien
0 x
"Un hombre que sabe cómo hacerse feliz con una simple ilusión es infinitamente más inteligente que uno que está desesperado con la realidad". Alphonse Allais
Avatar de l'utilisateur
Adrien
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 11/11/04, 22:25
Localización: Bretaña




por Adrien » 10/11/05, 14:56

Mensaje del 3 de julio de 2005

Hola, así que aquí la combinación está "pantonizada", finalmente se dopa con agua.

Hicimos el cambio a tres: Pierre-Etienne, Reunan y Yo.

El 1600cc está equipado con un 4 en 1, y el silenciador ha sido reemplazado por el reactor, para que todos los gases de escape no pasen por este. Luego, para atenuar el ruido y aislarlo, se cubre con una lámina de metal con una salida de escape.

El burbujeador es un cilindro de gas de 2,75 kg, colocado en una salida de escape. El burbujeo se realiza por aire ambiente, que es calentado por los gases de escape.

Por el momento en que la costura en la admisión se realiza justo debajo del carburador, el vacío es bueno, pero para hacerlo bien será necesario colocarlo justo encima de las culatas. Pero requirió más trabajo.

las tuberías son de cobre, la soldadura se hace en estaño por el momento porque la antorcha no se estaba calentando lo suficiente como para derretir el cobre. Pero a priori se mantiene.

No recuerdo el diámetro del reactor, ni la varilla, pero es bastante largo.

Solo usamos salvamento, y lo que no teníamos en stock, fuimos a comprarlo en una tienda de bricolaje.

Trataré de poner fotos mañana.

De lo contrario, aún no lo hemos probado a largas distancias, porque terminamos el silenciador por la tarde y antes en escape libre no era demasiado ...

Una vez que el burbujeador y el reactor están calientes, ¡queda bastante bien! Mañana probamos el consumo en un largo viaje (150kms)

También probamos con gasoile, cuando estaba frío cuando estaba completamente abierto, ¡nos trataron con un súper humo, una gran niebla de humo blanco en el patio!
Una vez caliente y la válvula entreabierta, al principio no fumó hasta que utilicé el freno del motor, y después de todo.
Al ralentí con el gasóleo, logré cerrar el suministro de combustible por completo. Y tan pronto como cerré la válvula de burbujeo, el motor se detuvo. Entonces, a prioris, podemos usar gasoile, pero aquí el ensamblaje no es en absoluto adecuado, por lo que nos limitaremos al agua.

¡Hasta pronto!
0 x
"Un hombre que sabe cómo hacerse feliz con una simple ilusión es infinitamente más inteligente que uno que está desesperado con la realidad". Alphonse Allais
Avatar de l'utilisateur
Adrien
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 11/11/04, 22:25
Localización: Bretaña




por Adrien » 10/11/05, 14:57

Mensaje del 8 de julio de 2005

Lo siento, no tuve tiempo de poner las fotos el otro día, voy a tomar algunas nuevas y poner todo esto en el sitio.

De lo contrario, el nivel de consumo necesitaba un poco menos de 10L para hacer 125Kms, sabiendo que antes corría alrededor de 12L / 100kms. Es un VW combi equipado y cargado.

Continuaremos las pruebas, debemos ir a Alemania con el vehículo en estos días.

A bientôt,
Adrien
0 x
"Un hombre que sabe cómo hacerse feliz con una simple ilusión es infinitamente más inteligente que uno que está desesperado con la realidad". Alphonse Allais
Avatar de l'utilisateur
Adrien
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 11/11/04, 22:25
Localización: Bretaña




por Adrien » 10/11/05, 14:58

Mensaje del 8 de julio de 2005

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
0 x
"Un hombre que sabe cómo hacerse feliz con una simple ilusión es infinitamente más inteligente que uno que está desesperado con la realidad". Alphonse Allais
loic le seac'h
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 02/07/06, 00:38
Localización: Mapa 37

Motor de agua en combi




por loic le seac'h » 02/07/06, 00:48

Hola, tomo mi primer nombre y vivo al lado de Descarte 37 y busco a alguien por más de un año que pueda ayudarme a comprender y realizar el motor pantome en mi viejo combi de 1977 2litres.
Por desgracia, nadie de "Adrien de Rennes" me pudo demostrar que era posible, así que por favor contéstame. Gracias de antemano, con la esperanza de poder comunicarme con usted pronto. buena tarde
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 20/07/06, 22:37

Hola loic
Que quieres saber
Mira mi publicación en el Super 5, hay mucha información. También mire mi sitio web haciendo clic en los botones en la parte inferior de mis mensajes. He llegado al final de mi edición. Tengo resultados Ciertamente, no es muy convincente, pero es necesario persistir e innovar.
A ti te toca. La parte más difícil no es la realización sino el comienzo del resultado.
A + buena suerte.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154