montaje de Ford Fiesta Diesel 1.8 dopaje agua

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Cyril56
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 08/05/10, 17:49
Localización: Lorient 56100

montaje de Ford Fiesta Diesel 1.8 dopaje agua




por Cyril56 » 16/05/10, 21:14

Bonjour à tous,

Voila, después de muchos años de seguir el motor pantone en Internet, decidí "pantomizar" mi viejo Ford Fiesta. Mi Ford de 1992, 1.8D con sus 380 km me parecía el candidato ideal. Después de dudar entre el sistema SPAD que encontré fácil de construir, finalmente instalé el sistema de generador de vapor G +.
Hoy después de haber recorrido 1000 km en el mes, por desgracia, no hay resultado o peor, un ligero aumento en el consumo. Además, creo que el motor debido a todas las tuberías que puse dentro del tubo de escape está luchando por evacuar los gases.

Escape original con olla modificada al lado
Imagen

Tubo de acero inoxidable (diámetro interno 16) con varilla de acero inoxidable (Diámetro 13, lg: 100)
Imagen

Conjunto terminado, con tanque de nivel constante, válvula para medir la mezcla de vapor de agua / aire, a la salida del reactor, salida en la tubería 14/12 al colector de escape.
Imagen

Después de probar el sistema, todo está bien sellado y el motor aspira la mezcla a través de los dos reactores en paralelo.

El sistema consume mucha agua: 1,5 l / 100 km.


Alguien tiene alguna idea de por qué el sistema no funciona.

Actualmente, planeo reemplazar el generador de vapor con el que no puedo controlar el flujo de vapor con un carburador de ciclomotor.

Merci de votre aide,

Cyril
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Asamblea de dopaje de agua en Ford fiesta 1.8 Diesel




por Flytox » 16/05/10, 23:21

Hola cirilo56
Bienvenido al club.
Cyril56 escribió:Hoy después de haber recorrido 1000 km en el mes, por desgracia, no hay resultado o peor, un ligero aumento en el consumo. Además, creo que el motor debido a todas las tuberías que puse dentro del tubo de escape está luchando por evacuar los gases.

¿Este escape recibe gases de 2 o 4 cilindros?
Este conjunto parece tener un diámetro de paso relativamente pequeño (¿cuánto?) Y de hecho puede estar un poco demasiado "obstruido".

Para el montaje de 2 varillas de 100 mm en lugar de una de 200 mm, no estoy seguro de que funcione igual, desde el punto de vista de caída de presión (hay más) y "trabajo" del vapor (mejor o menos bueno ???), pero el ensayo es interesante. 8)


El sistema consume mucha agua: 1,5 l / 100 km.

No estoy seguro de que un nivel constante sea un buen sistema (nunca logró que funcione). Pero siempre puede intentar reducir este flujo con alguna restricción para volver a un consumo de agua más promedio (0.4 a 1.1 litros / 100 km?)

Tiene una solución para no rehacer todo si el escape está demasiado obstruido. Justo aguas arriba de los reactores, conecta una tubería de derivación que se une aguas abajo del reactor. La caída de presión se reducirá ... queda por ver si hay espacio debajo del capó : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Cyril56
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 08/05/10, 17:49
Localización: Lorient 56100

Re: Asamblea de dopaje de agua en Ford fiesta 1.8 Diese




por Cyril56 » 17/05/10, 12:34

Hola Flytox,

Gracias por su respuesta,

¿Este escape recibe gases de 2 o 4 cilindros?


Este escape recibe los 4 gases de escape.



Este conjunto parece tener un diámetro de paso relativamente pequeño (¿cuánto?) Y de hecho puede estar un poco demasiado "obstruido".


El diámetro de los dos tubos en paralelo es de 40 y los tubos del reactor tienen un diámetro exterior de 16.

Dada la forma del tubo de escape, tuve que hacer dos tubos en paralelo para estar lo más cerca posible del colector.

¿Hay alguna manera de saber si funciona o no, escuché sobre correr?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 17/05/10, 21:27

¡Hola

Actualmente, planeo reemplazar el generador de vapor con el que no puedo controlar el flujo de vapor con un carburador de ciclomotor.


No recomiendo el carburador del móvil o incluso la segadora Lanwboy de plástico, el agua siempre está bloqueada
El carburador que funciona, está hecho de homaide todo en latón sin tanque a nivel constante, solo un tanque con altura suficiente.
Aunque el carburador tiene sus desventajas, requiere un cierto vacío, para operar, lo que requiere una restricción venturia significativa en la admisión.
el más simple, el que menos mantenimiento, es un pequeño burbujeador, si tiene un lugar no muy lejos del reactor y un sistema eficiente de recalentamiento de agua.
Para las pruebas al principio, se necesitan 1000 km antes de medir el consumo. Además, si realiza las pruebas agrupando varias rutas pequeñas y modificando parámetros, no es muy significativo
El consumo de agua no es un criterio de rendimiento principal, permanece alrededor de 1 litro por cada 100 km, lo importante es no ahogar la varilla, verifica la temperatura de salida del reactor.
Para la restricción en el escape no debe ser menor que el paso de los gases a la válvula de escape, no creo que esta sea la causa, la restricción de admisión o escape se vuelve significativa cuando pedimos potencia máxima, a 100 kmh es Apenas lo noto.
No estoy seguro de que dos reactores sean una buena solución en un motor que se utiliza al 60% de su potencia y, con mayor frecuencia, menos
En realidad, no genera más calor del que el combustible quemado quema 6 litros de diesel con un motor de 3 litros, o sin un motor de 1,6 litros genera aproximadamente el mismo calor en el reactor.

André
0 x
Cyril56
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 08/05/10, 17:49
Localización: Lorient 56100

Re: Asamblea de dopaje de agua en Ford fiesta 1.8 Diesel




por Cyril56 » 18/05/10, 09:19

Hola Andrés,

Gracias por el consejo ,,

Tienes razón, esperaré antes de reemplazar mi generador de vapor con un carburador. Prefiero intentar jugar en el flujo de agua haciendo cualquier restricción como me sugirió.

Para la historia del paso de gases a las válvulas, es muy interesante, lo comprobaré también para ver si realmente bloqueé mi olla



comprueba la temperatura de salida del reactor.

¿Cuál debería ser la temperatura en la salida y cómo puedo medirla?

encore merci,
0 x
Cyril56
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 08/05/10, 17:49
Localización: Lorient 56100

Re: Asamblea de dopaje de agua en Ford fiesta 1.8 Diesel




por Cyril56 » 18/05/10, 09:22

Hola Andrés,

Gracias por el consejo ,,

Tienes razón, esperaré antes de reemplazar mi generador de vapor con un carburador. Prefiero intentar jugar en el flujo de agua haciendo cualquier restricción como me sugirió.

Para la historia del paso de gases a las válvulas, es muy interesante, lo comprobaré también para ver si realmente bloqueé mi olla



André escribió:comprueba la temperatura de salida del reactor.

¿Cuál debería ser la temperatura en la salida y cómo puedo medirla?

encore merci,
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 18/05/10, 15:59

¡Hola

GV, no tengo mucha experiencia, pero si miro la foto, el reactor de entrada de la válvula me parece rústico para hacer un buen ajuste.

Normalmente tienes el GV que solo produce vapor y cuando hay agua no excede los 100c
al ingresar al reactor debe traer aire con vapor del GV, necesita una forma de controlar estos dos flujos
Si extrae más aire, será menos vapor y, por el contrario, si restringe el aire
para simplificar, intente con rociadores (una pieza de pequeños tubos de cobre que inserta en el conducto de aire)
es mejor dejar pasar más aire que vapor después de algunos intentos, encontrará rápidamente la relación que no requiere una gran precisión.
Un nuevo reactor o limpieza con ácido requiere un cierto rodaje. para eso utilizo al principio un agua que contiene minerales, piedra caliza, ferruginosa, para ensuciar el tallo, luego cualquier agua.
la temperatura de salida del reactor es muy variable dependiendo de los conjuntos que leí en el forum, muchos caminan alrededor de 90c.
En mi caso varía de 90 a 180c dependiendo de la cantidad de agua inyectada, trato de mantenerlo entre 110C y 130c, aunque incluso controlado hay una variación que no puedo explicar.

El termómetro es un pequeño digital que encontramos en el equipo de cocina BQ para carnes, tiene una sonda RTD que coloco dentro del conducto de salida del reactor, justo antes de llegar a la entrada.


Mi primer termómetro
Este es el modelo IKÉA (pongo otro modelo similar que sube más, el que está limitado a 130c) puede extender el archivo.
Imagen
0 x
jeanvaljean
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 16/05/10, 00:01
Localización: Burdeos




por jeanvaljean » 20/05/10, 22:36

Hola Cyril56 y todos los pantonios, vi en forum que debe rotarse 30 minutos en el lado del escape hacia el norte la primera vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 20/05/10, 22:46

Si crea un Pantone que funcione, funcionará independientemente de la orientación que le haya dado al inicio o después. Esta historia de magnetismo al inicio es algo que tiene más que ver con la leyenda que con los hechos probados. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 115