motor Pantone: explicación científica traducida !!

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
nialabert
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 258
Inscripción: 02/06/05, 22:32
Localización: Ginebra




por nialabert » 18/11/07, 12:08

Andre escribió:¡Hola

Esto no es una explicación, sino una pregunta para aquellos que tienen monturas de prueba.
Como cada vez que baja la temperatura es siempre la misma observación, los resultados del verano siguen el termómetro hacia abajo.
¿Alguien ha logrado tener los mismos valores que en verano? o al menos cerca, porque en mi caso está degradado y mucho, ¿lo suficiente como para reemplazar los inyectores o algo más?
Traté de devolver las condiciones de verano al motor
La temperatura del diesel y la toma de aire ya que en verano ha hecho que el motor sea más silencioso, pero la calefacción es larga para usar pequeños recorridos llego con las cifras del fabricante.
(No es el momento de prestarme a un reportero)

Creo que es algo en lo que tenemos que trabajar para mejorar. Todavía no puedo entender por qué hay una diferencia entre el verano y el invierno, debe haber otros factores, solo el motor, me pregunto si un generador que opera el verano y en invierno, si hay tanta diferencia?

André



Normalmente un motor debería funcionar mejor en climas fríos. Esto está de acuerdo con la ley 2eme de termodinámica.
Manteniendo, tal vez el pantone no puede calentarse?
¿La humedad del área es demasiado baja, demasiado alta?
0 x
********************************************
Los investigadores que buscan se encuentran, pero los investigadores encontraron que busca.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 18/11/07, 21:39

Hola André

Andre escribió:¡Hola
Como cada vez que baja la temperatura es siempre la misma observación, los resultados del verano siguen el termómetro hacia abajo.
...
Creo que es algo en lo que tenemos que trabajar para mejorar. Todavía no puedo entender por qué hay una diferencia entre el verano y el invierno, debe haber otros factores, solo el motor, me pregunto si un generador que opera el verano y en invierno, si hay tanta diferencia?


Una explicación entre otras ... : Mrgreen:
La variación de la densidad del aire con la temperatura influye en la potencia absorbida y por tanto en el consumo de los vehículos. Con la página "ciclista" a continuación, llegamos a aproximadamente un 13% de diferencia en el consumo de energía para 40 ° de variación de temperatura. (El software no acepta datos de no ciclistas (peso incorrecto de la bicicleta y velocidad demasiado alta, etc. pero en principio creo que es correcto)

http://sportech.online.fr/sptc_idx.php? ... r_esy.html

El enlace no funciona, lo copié de otro sitio:

El poder de proporcionar para vencer la resistencia del aire.
Se llamará Wa
Es igual a: Wa = 0.5 * mva * SCx * (V) 3

-con mva: Densidad del aire = 1.2 (varía según la altitud y la temperatura, consulte la tabla a continuación)
-con SCx: coeficiente de penetración en el aire = 0.4 (depende de la posición y el alcance del ciclista, consulte la tabla a continuación)
-con V: velocidad del ciclista en metros por segundo

Diferentes coeficientes de penetración en aire SCx:

- Manos en una percha, brazos ligeramente doblados, busto recto -------------------------------> SCx = 0.43

- Manos en cazuelas, brazos doblados, busto inclinado hacia adelante -----------------------> SCx = 0.40

- Manos en cazuela, brazos doblados, busto muy doblado ----------------------------------> SCx = 0.39

- Manos en el hueco de la percha, brazos muy doblados, busto casi horizontal -> SCx = 0.36

Imagen

En este gráfico podemos ver que:
La densidad del aire disminuye cuando disminuye la presión atmosférica.
- la densidad del aire disminuye cuando aumenta la temperatura.

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
la alcoolo1
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 29/06/07, 15:41




por la alcoolo1 » 12/06/08, 14:27

Estoy bastante decepcionado con el publie. Quienes lo colocaron han pensado en un modelo de electrificación sin obtener resultados experimentales detrás. Además, la presentación de los fenómenos es sucinta y me hago algunas preguntas. Por ejemplo, ¿podemos conectar las emisiones de fotones con la teoría vibrónica (vibración más transición electrónica = exaltación de la intensidad luminosa observada ver efecto Raman exaltado), lo que nos hace pensar que la resonancia se debe al radio del bules y no solo la transición electrónica (has visto una renuncia de espectro). concretamente esto publica que hace viento, el estudio se inició y no han tenido tiempo de ir más allá. Espero lo más concreto desde un punto de vista teórico. :mal:

No quiero quitarme las cosas porque no me considero excelente.
0 x
"El objeto de la investigación ya no es la naturaleza en sí misma, sino que la naturaleza dada al interrogatorio humano es, en esta medida, que el hombre se encuentra aquí solo a sí mismo". Werner Heisenberg
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42

Re: entender el fenómeno




por Capt_Maloche » 12/06/08, 14:34

Personalmente, siempre pensé que el Pantone no era ni más ni menos que un GV (generador / intercambiador de vapor) cuya energía requerida para la vaporización del agua se tomó del escape (que es suficiente para mejorar el rendimiento más allá del ciclo de Carnot)

En realidad, parece una válvula EGR mejorada, el hecho de evaporar el combustible permitiendo una combustión sin quemar, ya que en forma gaseosa, el reciclaje de los gases es de todos modos beneficioso, lo vimos recientemente.

Recordatorio: la combustión de 1 kg de combustible produce alrededor de 1kg de agua

Sí, lo sé, Christophe se lamentará, es cierto que nunca leí su tesis por completo,

Además, sobre este tema Toff, ¿podría resumir en palabras 2 los datos sorprendentes de los que estaba seguro?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/06/08, 15:00

Alcoholo1 escribió:No quiero quitarme las cosas porque no me considero excelente.


Sus preguntas probablemente sean relevantes (lo siento, no las entiendo :D) pero ¿qué aportan en la práctica para los experimentadores?

Maloche me encargo de la corrección de los enlaces.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/06/08, 23:15

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 120