Factor de conversión de energía final / energía primaria

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41

Factor de conversión de energía final / energía primaria




por laurent_caen » 26/10/10, 15:42

Bonjour à tous et toutes,

Me he estado haciendo una pregunta por algún tiempo, de la cual nunca he tenido la respuesta.

Regulatorio, en RT 2005 (regulación térmica actualmente en vigor en Francia para edificios nuevos), se define un factor de conversión de energía final en energía primaria de 2,58 para electricidad y 1 para otras energías. De hecho, si consideramos los rendimientos de producción, los factores de conversión deberían ser 2,9 y 1,1 respectivamente, pero se han dividido proporcionalmente por la simplificación del cálculo (tomamos como base 1 para las otras energías que la electricidad). De todos modos

Sin embargo, lo que no entiendo, pero en absoluto, es POR QUÉ no recuperamos el calor residual de las centrales eléctricas (actualmente evacuado en forma de vapor de agua, agua caliente descargada en ríos y arroyos) ...) para suministrar redes de calefacción, industrias ... De hecho, estas centrales tienen una eficiencia de alrededor del 30%, lo que significa que más del doble de lo que realmente se usa se pierde en la naturaleza ! ¿Hay alguna explicación técnica para esto? Si ese es el caso, si alguien me lo puede explicar? ¡Lo imagino porque me resulta difícil imaginar el hecho de que EDF se está privando de revender el calor producido, sabiendo que esto equivale a más de 2 veces su producción eléctrica!

De todos modos, si alguien tiene una pista, soy todo oídos ...

Y perdón si la respuesta está presente en otra publicación, en cualquier caso, no la he visto.

Bonne journée

Laurent
0 x
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 314