nuclear de Fukushima; firmar un contrato de electricidad verde!

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

nuclear de Fukushima; firmar un contrato de electricidad verde!




por Christophe » 13/03/11, 14:39

Tout est dans le titre.

Despues de El accidente nuclear en curso en Japón en las centrales de Fukushima Daiichi y Fukushima DainiPropongo lo siguiente a todos aquellos que están preocupados por esta catástrofe y que continúan, a pesar de la buena voluntad, para financiar la energía nuclear: ¡Deja de financiar la energía nuclear y toma un contrato de electricidad verde!

Para los belgas en Electrabel, está aquí: http://www.electrabel.be/residential/pr ... ion=splash

¡Firmo de inmediato! (hey sí, todavía no estaba allí ...)

¡Reenviar ... en particular a todos los activistas antinucleares cuya paradoja número 1 es continuar financiando la energía nuclear! https://www.econologie.com/forums/catastroph ... 10584.html

PD: un contrato verde puede no ser perfecto, pero es fácil y mejor que nada y con nosotros el costo adicional es bajo, incluso "negativo" (ya estamos a 22 cts / kWh para un 60% de energía nuclear, ¡sí! !) ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 13/03/11, 15:06

Copiar y pegar desde: https://www.econologie.com/forums/catastroph ... 10584.html

Sen-no-sen escribió:Por mi parte, ya se ha hecho, pero debo admitir que el principio del "voto del consumidor" (hacer que las cosas cambien eligiendo comprar) me fastidia hasta lo más alto, y demuestra que ahora estamos en una situación Enfoque de "ciudadanía mercantil". :mal:

Recuerdo de paso que era un señor (actualmente Jefe de Estado) quien había decidido (de acuerdo con Areva por supuesto) cuando era Ministro de Industria para la orientación energética de Francia (casi todos Nuke) en desafío a la "Vox populi" y las elecciones más virtuosas que podrían haber resultado de ella ...


Mi respuesta:

Sen-no-sen escribió:Por mi parte, ya se ha hecho, pero debo admitir que el principio del "voto del consumidor" (hacer que las cosas cambien eligiendo comprar) me fastidia hasta lo más alto, y demuestra que ahora estamos en una situación Enfoque de "ciudadanía mercantil". :mal:


No entiendo del todo; Sin embargo, es el único método válido y duradero contra el abuso de los grupos de presión ...

Sen-no-sen escribió:Recuerdo de paso que era un señor (actualmente Jefe de Estado) quien había decidido (de acuerdo con Areva por supuesto) cuando era Ministro de Industria para la orientación energética de Francia (casi todos Nuke) en desafío a la "Vox populi" y las elecciones más virtuosas que podrían haber resultado de ella ...


¡El voto del consumidor es lo que cuenta económicamente! ¡Así se puede escuchar vox populi de esta manera!

Soñemos un poco; ¿Qué pasaría si 10 millones de franceses firmaran un contrato verde en 2011? Quiero decir: ¿podría seguir Edf? ¿A dónde iría el kWh nuclear?
Dernière édition par Christophe el 13 / 03 / 11, 15: 31, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 13/03/11, 15:24

Christophe escribió:No entiendo del todo; Sin embargo, es el único método válido y duradero contra el abuso de los grupos de presión ...


Sí, estoy de acuerdo con usted, pero esta situación le parece normal en un régimen calificado de "democrático".
¡En una sociedad responsable, los ciudadanos deberían poder elegir a través de las urnas y no a través de su RIB!


Christophe escribió:Soñemos un poco; ¿Qué pasaría si 10 millones de franceses firmaran un contrato verde en 2011? Quiero decir: ¿podría seguir Edf? ¿A dónde iría el kWh nuclear?


De hecho, estamos en el sueño, de la misma manera que retiramos dinero de los bancos para colapsar el sistema ... resultado: :?
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 13/03/11, 15:41

Sen-no-sen escribió:De hecho, estamos en el sueño, de la misma manera que retiramos dinero de los bancos para colapsar el sistema ... resultado: :?


Bueno, no estoy de acuerdo, si hay una verdadera voluntad de "limpiar" los fabricantes tendrán que adaptarse ...

Según las citas en el enlace, electrabel volverse verde debería ahorrarme una chouilla (10 € / año) en comparación con la bomba nuclear al 60% o por 4000kWh (algunos saltarán es doble en Francia):

Imagen

Imagen

Todo incluido todavía se reduce a 25 cts / kWh (nuclear o verde) ... hay algunos que se ponen grasientos en Bélgica ... :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 13/03/11, 15:47

Christophe escribió:

Bueno, no estoy de acuerdo, si hay una verdadera voluntad de "limpiar" los fabricantes tendrán que adaptarse ..


Este es el problema, los industriales saben muy bien que la voluntad de los ciudadanos está casi ausente.
Con respecto a la energía nuclear, la situación es aún peor que con el cambio climático, ¡no me importa nada!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 13/03/11, 16:11

Sen-no-sen escribió:Los industriales son conscientes de que la voluntad de los ciudadanos está casi ausente.


Entonces todos hacemos esto forum, fiesta del "cuasi" ... : Cheesy:

¿Se ofrecen ofertas ecológicas de Pkoi si no les importa tanto?

Bueno va a cambiar mi contrato!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 13/03/11, 16:38

Como ejemplo de la "desventaja" mencionada anteriormente, aquí hay un artículo del equivalente de INC / UFC Que Choisir sobre "calidad de la verticalidad" ( :D ) electricidad verde en Bélgica:

Electricidad verde: no tan verde como eso

La llamada electricidad verde 100% no es necesariamente, o solo parcialmente. Puede, según su elección de proveedor, respaldar la política de una empresa que favorezca el desarrollo de energías renovables. En cualquier caso, tiene derecho a una información más transparente sobre la fuente exacta de la electricidad que compra.

* Artículo: Electricidad verde: ¡no tan verde!
https://www.econologie.info/share/partag ... hI00Jo.pdf

* Nuestro comunicado de prensa sobre electricidad verde
http://www.test-achats.be/energie/contr ... 704823.htm

Comparar tarifas de electricidad

Puede apoyar las energías renovables a través de su proveedor de energía elegido. Pero tome la molestia de comparar los precios de diferentes proveedores. Optar por la fórmula más ventajosa le permitirá realizar grandes ahorros. Como suscriptor de Test-Achats, incluso a veces puede beneficiarse de una ventaja exclusiva.

* Energía: ¿quién se convertirá en su proveedor?
http://www.test-achats.be/serviceSelector/energy/fr/

Colaboración con Greenpeace

Algún proveedor da más interés a las energías renovables; otro prefiere invertir en fuentes de energía convencionales, que son más contaminantes en las emisiones de CO2. En base a esta idea, comparamos los proveedores presentes en Bélgica en colaboración con Greenpeace.

* Clasificación y descripción de los proveedores de energía.
http://www.greenpeace.org/belgium/fr/electricite-verte/

El método de evaluación de Greenpeace

Greenpeace ya utiliza un método desde 2003 para evaluar en qué medida la política de los proveedores de energía es realmente "verde". Si quieres saber más sobre lo que tiene en cuenta la organización ambiental, mira el videoclip.

* Video: Metodología de Greenpeace para evaluar proveedores de energía http://www.youtube.com/watch?v=okj8fXsWdCI


http://www.test-achats.be/energie/elect ... 704643.htm

resultados:

Imagen

36/100 para Electrabel (lo contrario me hubiera sorprendido de..GdF Suez ...), en resumen buscaré en otra parte antes de transferirles "pseudo verde" ...
0 x
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 13/03/11, 17:22

De hecho, en Francia existe Enercoop, dicho esto, para los bolsos reducidos, sigue siendo un costo adicional en comparación con EDF y otros ... por mi parte, me resulta difícil cruzar el curso.
0 x
Frederic
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 13/03/11, 17:28

¿Cuánto más por año? ¿Unos cientos de €? ¿Cuánto por kWh?

Me sorprendería si fuera tan costoso como lo que pagamos aquí por armas nucleares: ¡25cts / kWh!
0 x
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 13/03/11, 18:53

Ver la tabla a continuación:

Imagen

¡Algunas decenas de euros adicionales por año son siempre unos pocos euros adicionales Christophe!

Sin embargo, pedí un dossier para estudiar esto más específicamente.

@+
0 x
Frederic

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 250