Calefacción eléctrica y aislamiento no rentable.

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
jessle
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 107
Inscripción: 27/10/07, 23:08

Calefacción eléctrica y aislamiento no rentable.




por jessle » 11/07/13, 00:02

buena tarde

Directamente afectado por cada aumento en el precio de la electricidad porque caliento con el hada EDF.
Aprendí sobre la energía y el hábitat en mi ciudad hace dos años para aislar en exceso la casa.

1 Para romper puentes térmicos y otros errores de construcción desde un punto de vista térmico.

2 Para ahorrar electricidad.

Y me dijeron claramente que el proyecto no es rentable.

¿Crees que los expertos tienen razón?
¿No es rentable sobreaislar?
Giro (calefacción, vmc y agua caliente) alrededor de 80kwh / m2 / año

gracias por sus respuestas
jess
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 11/07/13, 06:25

¡El aislamiento nunca es rentable! Pero para aislar bien siempre hay !!

¡La búsqueda de puentes térmicos no es un aislamiento excesivo, sino una optimización térmica!

Usted es un manitas, así que haga el trabajo usted mismo porque cuando vemos los precios de ciertas compañías, ¡hay algo para hacer preguntas! ¡Hace unos días un miembro habló de una cotización para aislamiento interior a 470 euros / m2!

¡De lo contrario, 80 kWh todo incluido en Alsacia ya no es tan malo! Al buscar puentes y mejorar el ático un poco de 6 a 7 de R, puede esperar bajar a 60 kWh, bajar parece difícil ...
0 x
jessle
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 107
Inscripción: 27/10/07, 23:08




por jessle » 11/07/13, 08:53

Tienes razón, Christophe tiene más que ver con la optimización.

Me ofrecieron cambiar a gas pero habrá en el
20 euros de trabajo, así que pensé por qué no aislar.



jess
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 11/07/13, 09:07

20 euros? ¿Para una caldera a 000 y una docena de radiadores a 2000 euros y una semana corta para dibujar la red hidráulica? Un poco caro, ¿verdad?

¿Ha calculado la rentabilidad de esta solución en comparación con el aislamiento?
0 x
jessle
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 107
Inscripción: 27/10/07, 23:08




por jessle » 11/07/13, 09:22

no
Pero cuando hablo con los vecinos, todos me dicen que tienen entre 1000 y 1200 euros de calefacción de gas, mientras que yo gano 1300 euros de electricidad al año, para toda la calefacción.
cocina ligera etc .......
Entonces, para mí, invertir en gas no es rentable.
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 11/07/13, 10:15

Estoy en Provenza y acabo de instalar un aire acondicionado reversible. Estoy encantado cuando está a 7 ° fuera de mi máquina, consume 400 w aproximadamente para una superficie de 45 m2 en aprox. Bueno, es una casa de alta gama pero con poco aislamiento (10 cm de poliestireno).
Hablamos de eso allí si no estás en el campo y en la planta baja la madera no es mala.

https://www.econologie.com/forums/avis-clima ... 12394.html
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 11/07/13, 13:13

Olvidé que el poli es de 4.76 a 7 ° y de 3.8 a -7 ° ¡Así que consumirás unas 3-4 veces menos! Más "rentable" que el sobreaislamiento, pero sigue siendo nuclear.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/07/13, 22:24

Sigue siendo nuclear Y la acentuación de los picos de consumo.

Comprenda que la red y las instalaciones de producción están calibradas para hacer frente al mayor consumo, especialmente cuando una ola de frío es tan corta como se establece.

Y la depreciación de estas instalaciones, inútil el resto de los emps, todos pagamos, con el tiempo.

Una de las medidas en trámite es cobrar mucho más por este "pico de consumo", en mi opinión con razón, ¡porque esta producción marginal cuesta la piel de los glúteos!

De hecho, los PAC limitan un poco el consumo máximo. Pero la calefacción con electricidad es la razón principal por la que Francia importa electricidad tan pronto como hace frío, especialmente desde Alemania. A alto precio. Mientras exportamos en verano, cuando la electricidad no vale nada. El saldo, en kWh, es positivo. ¡En euros, no lo tengo!

Así que espero que el precio del pico de electricidad se transfiera por completo a quienes lo generan, a quienes se calientan con electricidad (de hecho, Joule o PÄC, lo que sea). No hay razón para que otros paguen por ellos.
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 12/07/13, 07:42

Hablé sobre la bomba de calor porque consume mucho menos que un convector y una caldera de gas que podría ser una buena solución si produjiéramos nuestra electricidad renovable, eso es lo que hago (hidráulica solar) con mi energía solar anual de 4300kwh Tengo suficiente equilibrio general para hacer funcionar mi bomba de calor.

Estamos de acuerdo en que una casa pasiva es la mejor solución, pero debe planificarse desde el principio. No conocemos todos los parámetros de la casa de Jessie.
En cuanto a los picos de consumo, se deben construir pasos en lugar de centrales eléctricas de gas.
0 x
ALTERECO
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 13/08/12, 01:50




por ALTERECO » 12/07/13, 11:23

el sol ?

Raymon escribió:Yo hago hidráulica solar) deberías estafar

yaka consigue este patentado rápidamente : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 207