¿Es Jean-Marc Jancovici un c ...?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

¿Es Jean-Marc Jancovici un c ...?




por Christophe » 22/05/16, 14:08

Durante años me han gustado bastante los razonamientos y análisis de Jean-Marc Jancovici, en particular la comparación del costo de la energía "humana" y fósil que repite en otra parte de esta presentación ... seguramente su mejor idea para hacer que la gente entienda la energía ...

Ayer vi esta presentación que hizo en 2013 en la Asamblea Nacional: https://www.econologie.com/rechauffemen ... nationale/

Y aquí empiezo a preguntarme sobre el profundo papel que tiene en la sociedad y los tomadores de decisiones: de hecho decir y reiterar durante años que es imposible que sea inútil, que las inversiones en energía renovable no cambiarán nada en el fondo ... etc ... etc ... hace que ... los que toman las decisiones quien tendría el poder de cambiar, lenta pero seguramente las cosas, no hacer nada finalmente ...¡y mantente en el mismo paradigma basado en el agotamiento de los recursos fósiles! ¡Gracias Jean-Marc! :(

Así que me atrevo a hacer la pregunta: ¿Jancovici es un idiota? ¡¡A pesar de todo el respeto que le debo a su inteligencia !!

¡Atención, "a con" no significa lo mismo que "con" short! Amo al personaje y he intercambiado algunos mails muy lindos con él ... pero su negatividad no va en la dirección correcta: pies en la tierra sí, pero pies en las minas de carbón ¡no!

Una pequeña prueba de que está equivocado ... y otros seguirán en breve: https://www.econologie.com/portugal-ali ... ouvelable/
2 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por Christophe » 22/05/16, 14:10

Aquí está el vídeo:



Es largo pero es bueno ...

ps: algunos "diputados" todavía parecen aburrirse ^^ : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por Remundo » 22/05/16, 15:25

Transmití algunas de las obras y conferencias de Jancovici a mis alumnos,

"Janco" es una mente viva y brillante. Pero Janco también rueda demasiado para el lobby nuclear, y no soy una caricatura. Esto lo lleva efectivamente a ridiculizar el impacto de las energías renovables y a sobrevalorar los beneficios de las fisibles.

Si Janco tiene diagnósticos de energía muy precisos y bien publicitados (puede realizar conferencias con gran energía, combinando humor irónico y discurso científico de vanguardia), la mayor parte de su punto de vista sobre lo que él debe hacer está muy cerca de la com 'Areva EDF et al.
2 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por Christophe » 22/05/16, 15:37

Sí, estoy de acuerdo con eso!

Es curiosa esta "visión de las cosas de Jancovici" porque en 2016 hay más GW renovables instalados en la Tierra que GW nucleares. ¡Ni siquiera lo comprobé, estoy seguro!

GW instalado es seguro que el renovable es superior al nuclear por contra en los productos TWh, quizás sea menos seguro ...

¿Quién encontrará la respuesta en menos de 5 minutos? : Mrgreen:
1 x
yves35
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 221
Inscripción: 27/09/15, 23:22
Localización: reno
x 60

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por yves35 » 22/05/16, 16:37

hola,

"¡En 2016 hay más GW renovables instalados en la Tierra que GW nucleares! Ni siquiera lo he comprobado, ¡estoy seguro!

GW instalado es seguro que el renovable es superior al nuclear por contra en los productos TWh, quizás sea menos seguro ...

¿Quién encontrará la respuesta en menos de 5 minutos? : Mrgreen:"


en menos de 5 mn: factor de carga ...


de hecho decir y repetir desde hace años que es imposible que sea inútil, que las inversiones en energías renovables no cambiarán nada fundamentalmente ... etc ... etc ... para que ... tomadores de decisiones que tendrían el poder de cambiar las cosas, lenta pero seguramente, en última instancia, no hacer nada ... "


Creo que el fondo de la historia está en el manejo de la "bomba phynance" descubierta por el escritor Alfred Jarrry.

No conozco los detalles del movimiento que ha llevado a Europa a establecer un objetivo para que 2020 tenga 20% de energía renovable, etc. Tengo una ligera sospecha de que las empresas transnacionales que son beneficiarias de estos Los mercados colosales han tenido al menos un movimiento discreto de aprobación, el dinero público es sagrado, especialmente cuando son los otros quienes pagan.

¿Vivimos en un mundo con recursos presupuestarios estatales ilimitados? .Individualmente, cuando entramos en una tienda, trompetamos “¿me pones lo que es más caro?”. ¿Deberíamos esperar esto de nuestros responsables políticos? ¿Y en detrimento de qué grupo social?

Para apegarse al PV, una instalación básica de 3 kw fueron los días buenos subsidio de 8000 euros, 20 años de redención 55 cts kwh (aproximadamente 3000X0.55X20 = 33000 euros). Financiado en parte por nuestros impuestos y especialmente a través del CSPE, es decir, el consumo de los hogares, incluidos los más modestos ...

Podemos hacer cosas con 41 000 euros y eso tendrá más impacto que el pico 3 kw PV (¿cuál producirá cuánta energía útil en realidad?)

Una parte de mí "quiere estar en la foto" (como los políticos), piensa que "bien". Otra parte de mí que "ya no juega" no se siente como un idiota útil


yves

No encontré la etiqueta "cita"
0 x
ignorado: obamot, janic, guygadebois... aire, aire. No estamos (todavía) en Qanon Ben, si de hecho
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por Christophe » 22/05/16, 16:50

yves35 escribió:No encontré la etiqueta "cita"


He corregido tu mensaje :)

Son la ventaja a la derecha de un mensaje publicado o el ícono 4ieme de la línea 1re en la ventana de edición ... para saber qué ícono hace lo que es suficiente para volar y aparece un pequeño texto. ..
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por Christophe » 22/05/16, 16:52

yves35 escribió: en menos de 5 mn: factor de carga ...


Ah bin sí necesariamente: no es la respuesta sino el método ... sin mirar, por lo tanto, sería aproximadamente 5 veces más GW renovable que nuclear en la Tierra, por lo que TWh renovable es superior a nuclear con 20% de factor de carga promedio global en todas las instalaciones terrestres renovables ...

¡Creo que es jugable!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por Christophe » 22/05/16, 17:01

Encontré este "derecho de respuesta" que había escrito en 2008: https://www.econologie.com/dossier-noir- ... uvelables/

Sciences et Vie también fue cómplice de esta "mentalidad derrotista" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por Obamot » 22/05/16, 17:29

Es genial, para Jancovici siempre lo supe y siempre lo dije (¡y por eso, me había caído encima!)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por Christophe » 22/05/16, 18:29

Obamot escribió:(¡y por eso, cayó sobre mí ...!)


Bueno, digamos que es por todas las otras veces que te equivocaste : Mrgreen:
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 203