Bilibino, el siguiente accidente nuclear ??

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Bilibino, el siguiente accidente nuclear ??




por Dirk Pitt » 16/05/17, 13:59

Me sorprendió ver que no había ningún tema abierto sobre el forum sobre la planta rusa de Bilibino. (o por lo que busqué mal)
Creo que este caso aún vale la pena conocer, ya que plantea serios problemas para el futuro.
18.jpeg
18.jpeg (36.08 KB) veces Consultado el 7469


en fin, ya que se encuentran el resto de la información en la red (un poco pero no mucho):

Bilibino es un pueblo ruso en el extremo noreste de Rusia (hasta más allá del círculo polar ártico ya ha 68 ° de latitud norte)
una planta de energía nuclear está establecida desde 1974.
varios fenómenos perturbadores son que podría ser el próximo gran accidente nuclear.
la planta prevista para una vida de 30 años sería desmantelado debido 2004. se extendió a 15 años, pero sin alteraciones o grandes esfuerzos ....
Esta área se compone de permafrost (suelo que nunca se descongela) por lo que los estudios de suelos en 1974 no han tenido que ser muy complicado. el problema es que con el calentamiento global, el suelo se descongela cada vez resultando en un movimiento inesperado veces suelo.
permafrost.jpg
permafrost.jpg (49.24 KB) Se accede veces 7469

el tema es el estudio de la parte rusa, estén clasificadas, por tanto, cero información !!
sabemos que están tratando de inyecciones de diversos productos en el suelo alrededor de la planta, incluyendo los productos que conservan consistencia sólida a una temperatura mayor que el agua, supongo.

problema 2eme, la presa que sirve como reserva para el enfriamiento de la planta de energía está situado justo encima de la planta.
13.jpeg

él también se ve afectada por el deshielo del suelo y puede llegar a ser inestable bajo la presión de agua del tanque, lo que podría provocado una gran inundación de la planta.

Por otra parte, las fotografías de la serie central que, obviamente, poco equipo de actualización (sobre todo en control y mando) se han hecho desde 1974. es mi trabajo e incluso en nuestras antiguas plantas de producción, no hay muchas salas de control que se ven así.
20.jpeg
20.jpeg (46.07 KB) veces Consultado el 7469

21.jpeg
21.jpeg (62.88 KB) veces Consultado el 7469
2 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Bilibino, el siguiente accidente nuclear ??




por Grelinette » 16/05/17, 15:28

Hola Dirk Pitt,

Somos un poco como alguien que se cae del techo de un edificio y pregunta "¿Cómo estás?" y que responde "¡Por el momento todo va muy bien! ..."

Por desgracia, la Bilibino, es probable que haya muchas personas en todo el mundo, y sus operadores (países industrializados) son cuidadosos en la publicidad.

En nuestro nivel ¿qué hacer? Este es especialmente el pregunta!

Ya en Francia, incluso si son conocidos y controlados, y que llegan colectiva para demostrar los defectos de las plantas viejas, no podemos hacer mucho, por lo que para que perdieron profunda en la tundra y más allá es aún más difícil.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Bilibino, el siguiente accidente nuclear ??




por Ahmed » 16/05/17, 15:54

Dirk Pitt, hiciste bien en abrir este tema y te aseguro (¡al menos en este punto!), estuve a punto de hacerlo, habiendo descubierto que hay muy poco tiempo. Esta planta cuenta con reactores tipo Chernobyl y se encuentra en una situación crítica por decir lo mínimo. Por el momento, los rusos están jugando con "soluciones" para evitar lo peor, pero el diseño mismo del conjunto no permite ninguna esperanza de seguridad real.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Bilibino, el siguiente accidente nuclear ??




por Dirk Pitt » 16/05/17, 15:57

@grelinette:
Bien, pero el problema sigue siendo muy diferentes entre Bilibino y una planta francesa. puede ser, en principio, en contra de la nuclear y luchar en Francia para la liberación de este modo de producción de energía, pero sin embargo, el riesgo de accidentes en Francia siguen siendo limitadas en el corto plazo con los aparatos en su lugar. No estoy diciendo que no podía ser, pero es limitado.
cuando vea las condiciones de la planta, que combina todavía no está mal.
después, lo que podemos hacer por uno, probablemente no mucho, tú y yo, pero el objetivo era sólo para mantenerlo informado.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Bilibino, el siguiente accidente nuclear ??




por Ahmed » 16/05/17, 17:04

¿Qué podemos hacer por uno, sin duda no mucho, tú y yo ...

Sí, no me siento Poutine muy abierto a la discusión ... : Roll:
Es bueno ser consciente, y que tal suma de imprevistos pueda existir deja a uno soñando ...; ¡Esto constituye sin duda una magnífica aplicación del "optimismo metodológico"! : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Bilibino, el siguiente accidente nuclear ??




por Flytox » 16/05/17, 20:04

Ahmed escribió:
¿Qué podemos hacer por uno, sin duda no mucho, tú y yo ...

Sí, no me siento Poutine muy abierto a la discusión ... : Roll:
Es bueno ser consciente, y que tal suma de imprevistos pueda existir deja a uno soñando ...; ¡Esto constituye sin duda una magnífica aplicación del "optimismo metodológico"! : Wink:


Preferiría haber dicho: "Inconsciencia metodológica" : Wink:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Bilibino, el siguiente accidente nuclear ??




por Ahmed » 16/05/17, 20:52

No es lo mismo? : Lol:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Bilibino, el siguiente accidente nuclear ??




por moinsdewatt » 16/05/17, 21:06

Los rusos quieren detener el Bilibino centro cuando tienen su central nuclear flotante que está en construcción y se pospone constantemente por la puesta en marcha.

primera central nuclear flotante rusa de comenzar las pruebas gol cuando va a obtener uranio TIC?

Astilleros del Báltico de San Petersburgo HA Indicar que comenzará una serie de pruebas es la primera central nuclear flotante rusa en un movimiento alimentando las TIC, que podría incluir dos reactores con uranio en el medio de una ciudad de 5 millones de personas.

Publicado el día 20, 2017 por Charles Digges

El Akademik Lomonosov, como el s'intitule planta flotante, ha estado bajo-edificio intermitente durante los últimos años 13. Su quilla fue fea en el astillero Sevmash en Severodvinsk, cerca de 2006 en, tienen como objetivo la embarcación fue trasladada bajo toques de escándalo al astillero Báltico en 2008.

Desde su llegada allí, ha resistido las demandas, los procedimientos de quiebra, disputas de propiedad, los déficits presupuestarios y retrasos regulares meta prolongada. Cuando es remolcado desde San Petersburgo hasta el Extremo Oriente puerto de Pevek en la península de Kamchatka del Lejano Oriente en noviembre 2019, que será casi una década de retraso y varios millones de dólares por encima del presupuesto.

Cuando llega, se reemplazará el poder nuclear suministrada a la República Autónoma de Chukotka a distancia por la central nuclear de Bilibino, Planes Rosatom qui a desmantelar posteriormente.

Rosenergoatom, la utilidad nuclear de Rusia, en Indicar de mayo de Akademik Lomonosov que sería alimentada por diciembre. Eso no ha ocurrido, y la utilidad ya que se ha mantenido obstinadamente en silencio acerca de cuándo, exactamente, la operación de abastecimiento de combustible va a comenzar.

El miércoles, el astillero del Báltico en un tweet Indicar Que la planta estaba lista para "pruebas de complejos de puerto" y que tiene que creer que algunos estimulado el abastecimiento de combustible Poco seguirá.

..........................

http://bellona.org/news/nuclear-issues/ ... get-fueled
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Bilibino, el siguiente accidente nuclear ??




por Grelinette » 17/05/17, 14:26

Dirk Pitt escribió:... lo que podemos hacer por uno, probablemente no mucho, tú y yo, pero el objetivo era sólo para mantenerlo informado.

En los últimos días hemos escuchado mucho sobre Nicolas Hulot como posible "actor" del nuevo gobierno ... Además, esta noche se presentará oficialmente la lista oficial de miembros del gobierno.

Si Nicolat Hulot parte, y por qué no como un ministro o secretario de Estado de Ecología, que puede ser más dinámico que ir a hablar con el ruso Biblino de esta planta que es una bomba de tiempo potencial con consecuencias globales ... a no ser que la radiación se detiene en la frontera, al igual que con las de Chernobyl!
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Bilibino, el siguiente accidente nuclear ??




por Christophe » 17/05/17, 17:40

Todavía no habíamos hablado a priori ...

He descubierto recientemente el caso Bilibino también en un documental de Arte ... creen que los rusos han escondido! Gracias por abrir esto, entonces!

Creo que la situación es claramente peligroso y en vez de ruso me detenía en la planta (una parada de la planta sigue siendo peligrosa, pero mucho menos en funcionamiento en caso de problemas para la estructura o una inundación ...) pero no soy bueno poutine ...
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 271