Dinamarca: ¿un modelo a seguir?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
The Passing
x 17

Dinamarca: ¿un modelo a seguir?




por The Passing » 21/06/06, 23:40

Estoy en Dinamarca por razones profesionales, y estoy impresionado con la cantidad deviento establecido en este país !!! No hacemos 10 km sin conocerlo, es una locura.

Pero eso no es todo, entre la frontera alemana y Randers es una planta de fabricación de molinos de viento, y parece estar funcionando a toda velocidad. Encontré una gran cantidad de camiones en el camino que entregaban partes de turbinas eólicas a Alemania y otros países.

Al costado del camino, una bonita planta de producción para biogás, de paneles solares muy común en individuos y empresas (también termal que fotovoltaica).

Esta mañana, cuando iba a visitar al cliente, una persona desmalezó su tierra no con la ayuda de productos químicos, sino ...antorcha de gas, el uso de productos químicos está prohibido para desmalezar.

Los automóviles pagan impuestos hasta 180% Aquí. Entonces, para un "VW Golf TDI básico pobre", le costará alrededor de 50 € ...: Shock:

Te hace pensar en todo esto, y a veces yo vergüenza viendo los esfuerzos ridículo hecho por nuestro país en comparación ... :( Hacemos la unión mínima exigida por Europa, pero especialmente no más.

Al hablar con un colega danés, aprendí que en algunos rincones las turbinas eólicas se colocan en alta mar. Y el sonido de las turbinas eólicas no parece molestar a la gente, curioso, ¿verdad? Ah, pero lo olvidé, los franceses tienen oídos mucho más sensibles que los de otros humanos en la Tierra;)

Pero cuales son nuestros liderazgo ahora para dejar de pensar derecha / izquierda y tener solo la mente en mentemedio ambiente como principal preocupación?

Mi deseo es que el 2007 marque el final de las divisiones derecha / izquierda / centro, etc. y suene el comienzo de una conciencia global hacia nuestro medio ambiente y nuestros hábitos de consumo de energía, ya que aparentemente los candidatos que ya se han dado a conocer no parece motivar a nadie, ya sea de un lado o del otro.

Aquí estaba, mi "diatriba" una noche :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 22/06/06, 01:01

Mi deseo es que el 2007 marque el final de las divisiones derecha / izquierda / centro, etc. y suene el comienzo de una conciencia global hacia nuestro medio ambiente y nuestros hábitos de consumo de energía, ya que aparentemente los candidatos que ya se han dado a conocer no parece motivar a nadie, ya sea de un lado o del otro.


...... siempre puedes soñar. Estoy viendo "culturas y dependencias" con Sarkosy, Max Gallo, Maurice Druon, etc ... y puedo decirles que no hay duda (Islam, problemas de relación en el mundo, inmigración, BP). , .etc); El problema básico de la ecología ni siquiera se menciona. Estamos en una tierra que gira y funciona ... punto ... las verdaderas preocupaciones están en otra parte.
Cuando esté en Dinamarca, felicitaciones a ellos ... y a los alemanes, pero será mucho más fácil para Dinamarca tener independencia energética a través de energías renovables (país pequeño) que Alemania, un país industrial enorme y consumidor de energía; ¡vendrán, con la liberalización de la energía, a comprar la electricidad producida por las centrales nucleares francesas!

Los automóviles pagan impuestos hasta 180% aquí. Entonces, para un "VW Golf TDI básico pobre", le costará alrededor de 50 € ...


¿Es eso cuando compras un auto usado? aquí es para disgustar a cualquiera que compre un vehículo así. ¿Es porque es un viejo diesel?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
The Passing
x 17




por The Passing » 22/06/06, 12:42

jean63 escribió:...... siempre puedes soñar. Estoy viendo "culturas y dependencias" con Sarkosy, Max Gallo, Maurice Druon, etc ... y puedo decirles que no hay duda (Islam, problemas de relación en el mundo, inmigración, BP). , .etc); El problema básico de la ecología ni siquiera se menciona. Estamos en una tierra que gira y funciona ... punto ... las verdaderas preocupaciones están en otra parte.

Siento que voy a vivir en otro lugar si este circo continúa :)

jean63 escribió:¿Es eso cuando compras un auto usado? aquí es para disgustar a cualquiera que compre un vehículo así. ¿Es porque es un viejo diesel?

Para un auto nuevo, pero el impuesto también debe existir en un auto usado, más débil les deseo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 22/06/06, 15:40

¿Las plantas de fusión de bajo costo sin productos de fisión, radiación o desechos no cambiarán el juego?
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 22/06/06, 15:49

Cuicui escribió:¿Las plantas de fusión de bajo costo sin productos de fisión, radiación o desechos no cambiarán el juego?


¿Por qué no ... el día que funcionará?

Recuerde que Super phenix que, según este principio, se ha tragado millones de euros sin tener éxito en producir nada ...

Y, repito, pero ¿por qué intentar a toda costa "fabricar" energía a través de estaciones de energía atómica cuando la naturaleza nos ofrece suficiente (viento, mareas, flujo de ríos, sol, biomasa).

En lugar de invertir miles de millones en tratar de construir plantas que, hipotéticamente, nos darán energía en 50 años. ¿Por qué no invertir en la recuperación de estas muchas energías naturales ya disponibles?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 22/06/06, 16:19

Supongo que Super Phoenix se basó en la fisión, no en la fusión.
Si juzgamos los resultados de la Z Machine, las plantas de energía de fusión, es por pronto, no en 50 años.
Por supuesto, lo ideal sería estar satisfecho con las energías naturales ...

Para información, recuerdo el mensaje de Logan del 12 junio 2006

Tal vez no sepa qué es la máquina z, un descubrimiento revolucionario que pone la fusión limpia a nuestro alcance según nuestro Jean-Pierre Petit nationnal.
En su sitio, ya ha escrito una serie de publicaciones que explican el caso.
Puse los enlaces a los artículos en orden cronológico:
http://www.jp-petit.com/science/Z-machi ... chine1.htm
http://www.jp-petit.com/science/Z-machi ... chine2.htm
http://www.jp-petit.com/science/Z-machi ... v_MHD0.htm
http://www.jp-petit.com/science/Z-machi ... es_MHD.htm
Con Jean-Pierre, siempre hay varios casos en el caso. Por lo tanto, es sorprendente que los medios internacionales no hayan hablado de este descubrimiento. ¡En Francia, esto estaría relacionado con el predominio del proyecto ITER pero en otros lugares! Al parecer, todos se extrañan un poco, no solo los periodistas franceses ...
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 314