Ola de calor: disminución de la producción nuclear.

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Ola de calor: disminución de la producción nuclear.




por Christophe » 19/07/06, 10:31

Electrabel disminuye su producción de electricidad.

La planta de energía nuclear Electrabel en Doel reducirá temporalmente su producción de electricidad en unos pocos días. Debido al calor persistente, la planta no puede mantener el agua lo suficientemente fría. El agua se utiliza para enfriar el calor que se escapa durante la generación de electricidad. A medida que el agua de refrigeración se descarga en el Scheldt después de su uso, no puede alcanzar una temperatura de más de 33 grados. El agua demasiado caliente puede dañar la flora y la fauna del río.

El Escalda es un río frío, con vegetación y una población animal no adaptada al agua caliente. Además, el agua demasiado caliente puede estimular el crecimiento de algas. Estos correrían el riesgo de consumir demasiado oxígeno y convertir al Escalda en un río inhóspito. La reducción en el proceso de producción no debería ser un problema para los clientes, según Electrabel. “El consumo general de electricidad es de todos modos menor en verano y muchas empresas industriales están cerradas”, explicó el portavoz de Electrabel. (belga)

http://www.7sur7.be/hlns/cache/fr/det/a ... RPArtikels

Editar, leer también: https://www.econologie.com/centrales-nu ... -3101.html

Otra fuente: https://www.rtl.fr/actu/debats-societe/ ... 7794318981

Cattenom.jpg
Cattenom.jpg (236.71 Kio) veces de 5731 accedido
Dernière édition par Christophe el 17 / 05 / 11, 01: 13, 2 editado una vez.
0 x
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47




por neant » 19/07/06, 15:50

Sí, sí, señor Electrabel, menos consumo en verano.

¿Sr. Electrabel o estamos en ventas de aires acondicionados y otros ventiladores? bombas de calor?

Señor Electrabel, ¿el verano dura solo un mes para los industriales? ¿El mes de las vacaciones pagadas?

Y, por supuesto, en sus regiones, señor Electrabel, ¡todas las empresas están cerradas durante todo el verano!

Mouahahaha que culo !!! : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 19/07/06, 16:33

Ben, especialmente que casi no hay calefacción eléctrica en Bélgica ... pero buenos climas en casa que corren de nuevo por las calles (y afortunadamente) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 19/07/06, 17:48

¡La forma en que la energía nuclear no es la respuesta adecuada al calentamiento global, ya que la pb de enfriamiento se sentirá cada vez más cruelmente, ya que los gobiernos no harán nada para detenerlo!
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47




por neant » 19/07/06, 18:11

Bueno, un poco por encima de lo que quería dibujar el cable, de hecho, es que con el verano, no consumimos menos energía, sino tanto o más, y por lo tanto rechazamos aún más calor en el ambiente.
Para luchar contra el calor hay que hacer frío, al frío se consume energía.
Joules perdidas, joules perdidas.
Estamos entrando en un ciclo muy vicioso, y no tengo ninguna duda sobre la aceleración del calentamiento global.

Cuanto más caliente se hace, más energía consumes, más energía consumes, más caliente será.
Además del consumo de energía invernal, se injertará el consumo estival.

Entonces, ¿dónde está la iniciativa correcta?

Solo veo una, consumir el calor para restaurarlo en energía eléctrica y dejar de liberar la pérdida de calor del fósil.

En mi opinión, la política energética global es un disparate ecológico. La energía nuclear solo trae energía abundante y libera calor en abundancia.
Hay un montón de residuos.
30% de la eficiencia de una central nuclear.
30% de electricidad, 70% de calor perdido
Económicamente, ¿es rentable?
Christophe ha lanzado una cifra aterradora sobre lo que representa el calor perdido por una sola planta en Francia.
Algo como el equivalente a calentar 1 M. de chimeneas ...
Llévame de vuelta si me equivoco Christophe.
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 22/07/06, 21:05

En la radio France-Info, anunciaron un consumo de energía en Francia, aumentando 3%, desde la ola de calor, debido a los ventiladores que dijeron ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 22/07/06, 23:46

Hay maneras de hacer sin aire acondicionado.

Vivo en Marsella y mi casa no tiene aire acondicionado. Pero es cierto que requiere una gestión activa de las aperturas.

Durante el día, cierre las contraventanas y las ventanas del costado al sol y abra las otras para crear un tiro.

Por la noche abre todo para que la casa se enfríe al máximo.

El aislamiento del techo (lana de roca) se ha duplicado con un aislamiento delgado que devuelve el calor y el ático que anteriormente era un horno en el verano se ha vuelto tibio. La casa ha obtenido algunos títulos en invierno y ha perdido mucho este verano ...

Asimismo, aislé el interior de las persianas metálicas y las puertas de entrada con este mismo aislamiento. Equilibrio, se calienta menos ...

La temperatura ya no es sofocante como en los veranos anteriores de 7 ...

Para aquellos que tienen una terraza y un jardín, cubra la terraza con persianas, corra plantas trepadoras (mi parra, las chasselas blancas me dan sombra y las uvas pronto están maduras, los gorriones comenzaron a probarla) ).

Del mismo modo, la riego del jardín por la noche, alrededor de la medianoche 1 H de la mañana, y por la mañana, si no hay viento, despliego un gran paraguas para dar sombra en la mayor parte de mi pequeño jardín

Otras cosas, cuando hace calor, trapee el piso para lavar el piso por la tarde y tome una buena siesta (no crapuleuse que calienta el cuerpo ...).

Finalmente, lo último, ¡usa una laptop! ¡Se calienta menos! Evito usar la computadora de escritorio en el día porque se calienta demasiado ...
0 x
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47




por neant » 23/07/06, 01:47

Sin siquiera tal trabajo, el principio del pozo canadiense es grande.

Digo eso, porque donde vivo ahora, desde el sótano comienzan las chimeneas 4.
Estas chimeneas se comunican con todos los apartamentos.
No te sorprenderás si te digo que las chimeneas han sido divididas, y duras, en todos los niveles, incluso en el sótano.
Esto es ridículo, muestra lo estúpido que ha invadido a parte de la población.

Así que en lugar de recuperar el aire realmente fresco de la bodega para enfriar todo el edificio, y al hacerlo, me encuentro en un volumen cerrado, con solo un flujo de aire, una contribución cálida de Afuera por las ventanas. Básicamente, un coche, ventana abierta pero sin moverse. Puedo luchar y bloquear el calor, nada funciona, es todo el edificio el que absorbe el calor y no hay nada para enfriarlo, la única superficie de intercambio es el techo de la Bodega, ladrillo, tan plutón aislante ...
Por lo demás, solo acumula calor.

Creo que es lo mismo para el invierno, porque el hecho de no poder calentar el edificio por el calor de la tierra (calor esta vez, comparado con el exterior), me obliga a gastar una cantidad de No es energía insignificante para traer el calor que la tierra podría haberme proporcionado.

Finalmente ...
Larga vida a EDF y su consejo a la estafa.
Deben estar aislados, hay que aislarse que dicen ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pólux
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 07/05/06, 23:08
Localización: París
x 1




por Pólux » 23/07/06, 11:45

RRhhhhhaaaaaaa !!! Estoy furiosa :mal: :mal: :mal:

Acabo de enterarme esta mañana que el estado acaba de permitir que edf rechace en los ríos un agua más caliente que la norma para evitar la caída en la producción de electricidad.

Sin embargo, estoy a favor de la energía nuclear en lo absoluto (y en la teoría). Ten cuidado, no me malinterpretes, sé que esta energía es una abominación que debe abandonarse lo antes posible, pero actualmente es nuestra arma más poderosa para reducir las liberaciones de co2, que plantean problemas para muchos más. A corto plazo que los residuos nucleares.
Pero allí, no tengo problemas para no llorar por los ríos de Francia.
: Cry:

B ... DE EL M ..... En el nombre del estado francés para que pueda despreciar LEY EL MISMO EN LUGAR? ¿QUÉ HACE SACRIFICAR LA VIDA DE NUESTROS RÍOS PARA EL CONFORT DE LOS CIUDADANOS? :mal: :mal: :mal: :mal: :mal:

¿Cómo podemos confiar en nuestro gobierno cuando vemos esto? ¿Alguien sabe como actuar? ¿Podemos presentar una queja por poner en peligro el medio ambiente? Quiero hacer algo, pero no sé qué hacer o cómo hacerlo, ni siquiera sé si puedo : Cry: : Cry:

Espero que me digas qué hacer, no quiero quedarme sin hacer nada. no esta vez

Pollux
0 x
la crítica es necesaria, pero la invención es de vital importancia ya que en cualquier invención, es una crítica de la convención ...
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 23/07/06, 11:59

Pollux escribió: ¿QUÉ HACE SACRIFICAR LA VIDA DE NUESTROS RÍOS PARA EL CONFORT DE LOS CIUDADANOS?
Para comodidad de los ciudadanos, pero también pueden ser ciudadanos de otros países (como Bélgica, que restringe sus centrales eléctricas porque respeta sus temperaturas de rechazo).
Con KW vendido a precios del oro ...
Es especialmente la comodidad financiera de EDF, el único leitmotiv ...
Una vez más, encontramos que El lobby nuclear es un estado en el estado.
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 251