Por favor lea "Llénelo".

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13

Por favor lea "Llénelo".




por nonoLeRobot » 21/08/06, 16:02

Encuentro el livre de Jean Marc Jancovici excelente!

Para aquellos que lo leen (para otros, lea el : Mrgreen: Me gustaría saber qué piensan al respecto, qué errores habría, etc.

Finalmente, me parece optimista (por una vez, un libro sobre energía no es completamente deprimente) sin dejar de ser realista y especialmente inteligente.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 21/08/06, 16:19

Sé que Rulian lo leyó ... no ... no es bueno para la moral ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 21/08/06, 16:22

No exactamente mi moral se ha recuperado un poco, hay esperanza, lo prestaré si quieres :-) ¡¡¡pero léelo !!! :mal:
0 x
AVEVA
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 67
Inscripción: 15/12/05, 17:53
Localización: Yvelines (Francia)

lleno




por AVEVA » 21/08/06, 16:56

Respuesta a nono (extracto de manicor ...)

Quien no hace nada malo, dice el dicho. Estábamos "llenos", ¡y también escribimos algunas tonterías! Estos son los errores que deben corregirse (los números de página se refieren a la edición de bolsillo inicial, no a la próxima edición de bolsillo). Por supuesto, esta errata no se refiere a los "vacíos" que podemos lamentar encontrar en este libro, porque la finitud del mundo también se aplica a la cantidad de ideas que pueden exponerse en un libro de 200 páginas.


***

Página 50: la mortalidad en la Tierra está en el orden de las muertes diarias de 150.000 (un poco menos del 1% de la población mundial muere cada año), y no 50.000 (fuente INED). Esto representa un poco más de 6.000 muertes por hora, y debido a esto, Katrina solo representa 10 minutos adicionales de muerte (y no 30 minutos), y el tsunami 2005 un gran día de muertes adicionales (no días 4) .
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 21/08/06, 18:12

Lo lei.

Hmm, no somos necesariamente pesimistas después de leerlo.
Lo que me perdí en el libro es que se cierne sobre soluciones alternativas que se denominan dispositivos tecnológicos. ¿O tengo que leerlo de nuevo?
0 x
AVEVA
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 67
Inscripción: 15/12/05, 17:53
Localización: Yvelines (Francia)

El completo




por AVEVA » 21/08/06, 18:41

Las soluciones alternativas se entienden bien en el libro "La vida después del petróleo" de Jean-Luc Wingert Ed.
¿Notó que el "Completo" aparecerá en rústica, el precio del libro probablemente será inferior a 18 €!
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 21/08/06, 19:19

Freddeau escribió:Hmm, no somos necesariamente pesimistas después de leerlo.
Lo que me perdí en el libro es que se cierne sobre soluciones alternativas que se denominan dispositivos tecnológicos. ¿O tengo que leerlo de nuevo?


Eso es lo bueno (finalmente encontré) es que finalmente es bastante optimista y da esperanza, el deseo de embarcarse en proyectos, etc. Cuando se trata de técnicas alternativas, yo piensa que el propósito del libro es mostrar que solo serán útiles si tenemos la voluntad de consumir menos y desarrolla cómo tener esta voluntad y no cómo hacerlo una vez (Econologie es muy bueno tener soluciones una vez que uno tiene la voluntad).

Debido a que es el viejo problema, incluso si tuviéramos un automóvil que consume 2 veces menos, rodaríamos más de 2 veces más (efecto conocido como efecto de rebote )
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 21/08/06, 21:11

Sí, el libro es bueno y la solución "gravó aún más todo lo que es el combustible fósil es la solución", no puedo creerlo.

Pásalo frente a los camioneros del vestíbulo, la autopista, los constructores, etc. y lo mejor.

A menos que comencemos ahora por 2007, existe el poder de persuasión.

Escuché en las noticias que Segolene estaba entregando petróleo, es una buena idea.

En cuanto al libro "La vida después del petróleo", lo encuentro mejor porque tiene al menos cifras precisas para oponerse a desacreditar lo que se llama "aparatos tecnológicos", Sr. Jancovici.
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 21/08/06, 21:44

No lo conocía, así que tal vez se ve interesante. Pero las soluciones propuestas no parecen muy diferentes:
gravamen Es una reubicación de mercados. Producir cerca de lugares de consumo. Y es lo más pronto posible, "los impuestos al petróleo" dice el autor: 30% para financiar la revolución hacia la sobriedad. Por lo tanto, es una conciencia real ... Pero hoy todos los sistemas políticos y económicos continúan viviendo como si el oro negro fuera inagotable.
0 x
bioman14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 26/11/05, 01:24




por bioman14 » 22/08/06, 00:36

Christophe escribió:Sé que Rulian lo leyó ... no ... no es bueno para la moral ... : Cheesy:


hay mucho giro humorístico incluso si el fondo es triste de llorar, pero eso ya lo sabíamos.

Lo más interesante, en mi opinión, es que decora los indicadores económicos de nuestro "(pseudo) bienestar", como el PIB, para mostrar que están totalmente distorsionados por la ausencia de tener en cuenta el deterioro de nuestro patrimonio. Los recursos naturales limitados de nuestro entorno único.
Es una formulación lejos de los discursos ecologistas, del género greenpeace, que podría llegar a un público más amplio más sensible a los análisis matemáticos que a las flores pequeñas.

pero tampoco afectará a todos ... mi esposa encontrará esto muy técnico y, por lo tanto, hermético. pero estábamos en conflicto sobre el tema en ese momento, creo que lo señalé ...
Toda la dificultad está ahí: no señalar.

a+
0 x
si digo una estupidez, dime, pero amable y educada.

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Remundo, sicetaitsimple e invitados 255