liberalización de la energía: la falsa buena idea?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

liberalización de la energía: la falsa buena idea?




por Christophe » 10/09/06, 12:21

Aprovecho un comunicado de prensa del UFC para iniciar un debate sobre la liberalización de la energía.

Si bien el mercado "libre" (precios no regulados) ya está abierto a los profesionales, el UFC Que Choose publica un comunicado de prensa preocupante para los nuevos operadores ...

Proyecto de ley de energía: la trampa para los consumidores

Si bien toda la atención se centra en la fusión SUEZ / GDF, el UFC-Que Choisir denuncia la trampa real establecida para los consumidores en la factura.

A partir del 1 de julio de 2007, cualquier consumidor de electricidad y / o gas que haya elegido involucrarse con un proveedor en el mercado donde los precios son gratuitos ya no podrá beneficiarse de la tarifa regulada para el gas o electricidad excepto cuando se mueve.

El gobierno tiene la intención de encerrar al consumidor y convertirlo en el conejillo de indias de la reforma porque sabe, como los analistas del sector, que la caída de los precios es más que probable en el mediano plazo.

En los próximos 5 años, estos mercados estarán abiertos a la competencia en la ley, ¡pero ciertamente no en la realidad!

Por el contrario, EDF y GDF no tienen que temer la competencia y serán libres de aprovechar su posición dominante en el archi porque:

1- Las capacidades de exportación de otros países europeos son débiles, incluso inexistentes,

2- Las redes de interconexión de electricidad y gas ya están saturadas, lo que limita las posibilidades de exportación,

3- Las pocas empresas potencialmente competidoras cobran precios en sus respectivos mercados que no son muy competitivos, es decir, más altos que los de EDF o GDF en el mercado francés.

Los consumidores no quieren experimentar la amarga experiencia de ciertas compañías que han optado por suscribirse una oferta en el mercado no regulado y que han sufrido un aumento del 73% en sus facturas de electricidad en menos de dos años, sin poder "respaldar".

El texto actual también creará y, en consecuencia, una desigualdad de trato inaceptable entre los consumidores que se benefician de la tarifa regulada y aquellos definitivamente encerrados en mercados (gas y electricidad) con alto riesgo de inflación.

Para UFC-Que Choisir, siempre que no se cumplan las condiciones para una competencia real, el gobierno debe permitir que los consumidores se beneficien de la tarifa regulada en todo momento.
Dernière édition par Christophe el 07 / 11 / 06, 10: 34, 2 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 10/09/06, 12:32

Estos son los operadores "gratuitos" que conozco:

1) Para Bélgica:

Citypower: http://www.citypower.be/fr/citypower_home.htm
Essent: http://www.essent.be/maison/
SPE: http://www.spe.be/Index-fr.cfm
Lampiris: http://www.lampiris.be/home.html

Las 4 ofertas de electricidad "verde" pero esta electricidad es realmente verde porque vender energía renovable, en algunos casos, más barato (al menos en papel) que la energía nuclear del operador histórico Electrabel (una subsidiaria de Suez de hecho) no es nada creíble (al menos desde el punto de vista de un economólogo).

2) Para Francia:

1) Energía directa: http://www.direct-energie.com/ (oferta de electricidad verde: http://www.direct-energie.com/offre_energie_purjus.php )
2) Enercoop: http://www.enercoop.fr/

Una mención especial para Enercoop que me parece la más creíble en términos de suministro de energía verdaderamente verde (ver sus socios: http://www.enercoop.ouvaton.org/societaires.php ) ... ahora a qué costo real ( http://www.enercoop.fr/images/files/tar ... ercoop.pdf ) y para qué fiabilidad de suministro?
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 10/09/06, 19:09

No sé qué será para los consumidores en julio de 2007, pero quiero enfatizar que este artículo no es válido para la situación actual en el mercado accesible a los profesionales:

En cuanto al gas y la electricidad, las tarifas no reguladas siguen siendo en general más bajas que las de EDF / GDF.

Además, sobre el hecho de que los individuos vayan a otro lado para obligarlos a abandonar la tarifa regulada, tengo dudas porque para las empresas, muchos operadores ofrecen tarifas reguladas y no reguladas. Y luego, francamente ... si es permanecer en la tarifa regulada, ¿qué interés cambiar de proveedor?

Creo que el UFC va un poco rápido ...
Y, francamente, si los precios no regulados aumentaran, ¿no sería simplemente un retorno a la realidad, donde pagaremos la energía a su precio real? Creo que es bastante bueno
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 10/09/06, 20:20

Otros hilos bastante recientes sobre el mismo tema: Hilo 1 et Hilo 2

Tal vez podríamos fusionarlos? Si es técnicamente posible ...
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 10/09/06, 21:08

Rulian escribió:En cuanto al gas y la electricidad, las tarifas no reguladas siguen siendo en general más bajas que las de EDF / GDF.


Fuente?

Rulian escribió:... muchos operadores ofrecen tarifas reguladas y no reguladas. Y luego, francamente ... si es permanecer en la tarifa regulada, ¿qué interés cambiar de proveedor?


Creo que el hecho de ir a ver a otro operador implica precisamente pasar a la desregulación, por lo tanto, no entiendo realmente su comentario ... el hecho es que el operador alternativo da sus tarifas más ventajosas ... finalmente creo que funciona así ...

La regulación, por definición, es el control estatal de las tarifas ... cuando cambia a un operador no público, el estado no tiene nada más que decir ... de ahí las preocupaciones ...

Rulian escribió:... ¿simplemente no sería un retorno a la realidad, donde pagaremos la energía a su verdadero precio? Creo que es bastante bueno


Pagar energía verde al precio correcto sí, pero pagar por energía nuclear o carbón al precio de la energía renovable está limitando el desarrollo de su último ... ¿Me equivoco? Por lo tanto, firme todo en enercoop ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 10/09/06, 21:27

Targol escribió:Otros hilos bastante recientes sobre el mismo tema: Hilo 1 et Hilo 2

Tal vez podríamos fusionarlos? Si es técnicamente posible ...


No, no es técnicamente posible ... por otro lado, podemos bloquear ciertos y redirigir a otros ...

Sin embargo, para mí, la fusión GDF-Suez solo tiene que ver muy lejos con la apertura del mercado a la competencia ... porque cuando los empleados de Gdf ya no sean funcionarios (al menos en la cabeza) no es mañana el día anterior ...

Finalmente: que desregulan y "jodan" al consumidor en silencio ... Solo llegará más rápido a la econología :D

Y como nuestros queridos tecnócratas nunca controlarán la energía solar o la madera ... ¿sigues mi pensamiento? :)
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 10/09/06, 21:53

Christophe escribió:Sin embargo, para mí, la fusión GDF-Suez solo tiene que ver muy lejos con la apertura del mercado a la competencia ...


De hecho, es posible que haya elegido el título incorrectamente, este tema habla más bien de una parte muy específica del proyecto de ley asociada con esta fusión y que trata precisamente de los resultados de esta desregulación.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 10/09/06, 21:59

Targol escribió:De hecho, es posible que haya elegido el título incorrectamente, este tema habla más bien de una parte muy específica del proyecto de ley asociada con esta fusión y que trata precisamente de los resultados de esta desregulación.


Sí, leí en detalle después de leer el título y escribí mi mensaje (no lo sé bien), así que bloqueé el tema 2 en cuestión y los redirigí al tema actual, que ya estaba más desarrollado ...
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 10/09/06, 23:44

Christophe escribió:
Rulian escribió:En cuanto al gas y la electricidad, las tarifas no reguladas siguen siendo en general más bajas que las de EDF / GDF.


Fuente?

Uh cómo decirte ... me vas a matar ... Quería hablarte sobre eso, pero no te puse en msn ... Tengo un trabajo, finalmente. 8)
Y es una caja que realiza diagnósticos de energía y consejos sobre la compra de energía. Entonces, los documentos resumidos sobre las ofertas del mercado los leí porque es una herramienta de trabajo. (Solo tiene que obtener las listas de precios de los diferentes proveedores). Cuando en Enercoop : Cheesy: esto resulta estar en el precio promedio.

Christophe escribió:Creo que el hecho de ir a ver a otro operador implica precisamente pasar a la desregulación, por lo tanto, no entiendo realmente su comentario ... el hecho es que el operador alternativo da sus tarifas más ventajosas ... finalmente creo que funciona así ...
Estoy de acuerdo con usted, cambiar operadores para permanecer en la tarifa regulada no tiene otro interés que no sea cambiar los precios de servicios adicionales. Pero sí creo que algunos operadores nuevos, sin embargo, ofrecen contratos al precio regulado ... Trataría de comprobarlo mañana.

Christophe escribió:Pagar energía verde al precio correcto sí, pero pagar por energía nuclear o carbón al precio de la energía renovable está limitando el desarrollo de su último ... ¿Me equivoco? Por lo tanto, firme todo en enercoop ...
Ver arriba en este mensaje, Enercoop no regresa francamente más caro que otro. Esperando que hagan una oferta para individuos en 2007.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 11/09/06, 09:53

Y no solo están los precios: en Chatelet (Bélgica, entre Namur y Charleroi), hay un peluquero que ha pasado a otro operador.
Durante casi un año, esperó hasta que Electrabel (que sigue siendo el propietario de su medidor) para reforzar su conexión, mientras tanto, super molestia por tener agua caliente ...
Es el mismo problema si está conectado a un operador telefónico "alternativo" (versatel, scarlett, etc ...): tan pronto como una operación depende de Belgacom, por ejemplo, una reparación de línea, hola plazos. .
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 276