El aceite combustible excede un euro por litro

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
martien007
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 565
Inscripción: 25/03/08, 00:28
Localización: Marte

El aceite combustible excede un euro por litro




por martien007 » 26/05/08, 16:43

AFP el 26 / 05 / 2008 16h15

Nuevos precios récord de combustible en Francia, el combustible excede 1 euro

Los precios de todos los combustibles en Francia alcanzaron nuevos récords la semana pasada, por séptima semana consecutiva, el combustible cruzó el umbral de 1 euro por litro, según cifras de la Unión Francesa de la Industria del Petróleo (Ufip) publicado el lunes.

El precio promedio de un litro de diesel, el combustible más consumido en Francia y que despierta la ira de los pescadores, alcanzó la semana pasada 1,4380 euros, contra 1,4105 euros la semana anterior.

El del litro de 95 súper sin plomo cruzó el umbral de 1,45 euros a 1,4659 euros, frente a 1,4454 euros una semana antes.

En cuanto al precio del combustible, cruzó el umbral simbólico de 1 euro, a 1,0041 euro, contra 0,9627 anteriormente.

Los precios de Ufip corresponden a promedios semanales, pero pueden variar de un día a otro o de una estación de servicio a otra y, por lo tanto, son mucho más altos. Por otro lado, los combustibles a menudo se venden a precio de costo en hipermercados, como un producto clave.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79288
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 26/05/08, 19:33

Bueno, eso es estúpido para ti (todos aquellos que calientan el petróleo incluso en verano para tu ACS) ... no podemos decir que no te lo advertimos.

Personalmente esta información no me interesa e incluso diría más Ya no me importa nada, ya que uso más combustible durante casi un año ... lo siento, pero comenzaré a ser egoísta porque cuando vea la reacción de algunos de ustedes sobre estos forums hay algo que arruinar (en lo que nos queda de humanidad) ...

Tenías que pensarlo antes ... pero no es demasiado tarde para actuar ... así que devuelve tus nuevas calderas de aceite (todavía tienes que encontrar un comprador ...).

Entonces quien quiere madera solar?
0 x
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 26/05/08, 19:39

Hola,
También estoy interesado en el precio del combustible doméstico, por lo tanto, mi pregunta es que hay artículos en el sitio sobre el golpe de un cambio de sistema de calefacción: tal vez no todos no puedo permitirme pasar de una caldera de petróleo a otra cosa ...
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79288
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 26/05/08, 19:42

Hay cientos de páginas de consejos sobre cómo cambiar los modos de calefacción en estos forums y en el sitio: https://www.econologie.com/forums/search.php

Estaba apuntando principalmente a los idiotas (no hay otras palabras) que recientemente instaló una caldera de aceite o construyó una casa eligiendo calefacción de petróleo ... Bueno, irán menos de vacaciones ...: Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
martien007
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 565
Inscripción: 25/03/08, 00:28
Localización: Marte




por martien007 » 27/05/08, 00:38

renaud67 escribió:Hola,
También estoy interesado en el precio del combustible doméstico, por lo tanto, mi pregunta es que hay artículos en el sitio sobre el golpe de un cambio de sistema de calefacción: tal vez no todos no puedo permitirme pasar de una caldera de petróleo a otra cosa ...

¡Exactamente, el problema para aquellos que tienen una caldera de petróleo vieja es tener los medios financieros para cambiarla y especialmente comenzar aislando!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79288
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 27/05/08, 08:37

¿Cuánto cuesta el aislamiento de una casa instalado por usted mismo? 1000 a 2000 €? (Hablo solo para el ático / piso ... En resumen, menos del presupuesto de vacaciones ...

Por lo tanto, el petróleo a 1 € es bueno (lo siento para aquellos que solo piensan en sus bocas), pero espero que las otras energías (no fósiles) no vuelen tan lejos (ver a los madereros que se llevan para emires) ...
:mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16086
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5231




por Remundo » 27/05/08, 09:24

Hola Christophe, hola a todos.

Está claro que el aislamiento de una casa se amortiza cada vez más rápidamente (hasta 5 años) con el aumento del petróleo, tanto más que puede dar derecho a algunas reducciones de impuestos.

Sin embargo, la hemorragia de los precios del petróleo, y en materia de calefacción, contaminará mecánicamente otros sectores (especialmente la madera) ya que la gente se alejará de los hidrocarburos para ir al tronco, o "peor", al pellet, que son sectores muy subdesarrollados en cuanto a demanda potencial.

En general, tal aumento en el petróleo está llevando a TODOS los sectores hacia arriba, desde la olla de yogur hasta un pajar a través de la carne, sin mencionar los productos de fabricación. :|
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79288
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 27/05/08, 09:31

El problema con la madera es que no es una ley de oferta y demanda (en un año, las instalaciones con madera no se multiplicaron por diez, me parece ... sin embargo, el precio de la madera ya se ha disparado) pero ¡Un acoplamiento económico claro y claro sobre el precio del petróleo, diría incluso más descaradamente que la electricidad o el gas! ...

Entonces la estere a más de 60 € es puro y simple robo ... Además, ¿cuántos se venden en negro?

La única alineación tolerable sería una corrección en el precio de la gasolina para la motosierra y la grasa de la cadena y el aceite combustible del tractor para patinar ... el resto es especulación ... :?

Con este precio del combustible (es probable que en el invierno de 2008 el combustible de kWh sea más caro que la calefacción eléctrica), ocurrirá otra consecuencia dramática: la multiplicación de calentadores 100% eléctricos de todo tipo ...

Si será menos grave para la billetera, sabemos todo el daño que causa la calefacción eléctrica ... en general.
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 27/05/08, 10:22

Sí, normalmente, pero con precios como ese.

Debería alentar a los fabricantes de pellets a desarrollar su instalación, ya que se ganan bien la vida y tienen el dinero para hacerlo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79288
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 27/05/08, 10:28

El precio de los gránulos sigue siendo razonable. Me parece contrario a lo que temía ...

https://www.econologie.com/chauffage-cen ... -3624.html
https://www.econologie.com/forums/pellets-et ... t4682.html

http://www.carmen-ev.de/dt/energie/pell ... reise.html

Es el precio de los registros lo que me preocupa más ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 119