planificación

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
AVEVA
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 67
Inscripción: 15/12/05, 17:53
Localización: Yvelines (Francia)

planificación




por AVEVA » 15/12/05, 22:25

Disculpe, soy el chico nuevo (70) y no estoy acostumbrado forums ¡o incluso a la computadora! Puede que no esté en el índice correcto.
Esta noche asistí a una presentación en presencia del alcalde de la ciudad (aglomeración de 70000 habitantes) y me sorprendió lo que se dijo
Todos estos caballeros guapos nunca han oído hablar del agotamiento y no más del cambio climático.
El tema del día consistió en examinar los proyectos DDE en términos de mejoramiento vial y, en particular, de la N104, es la autopista que evita París en los grandes suburbios. Existe en el este de la capital pero no en el oeste, por lo que esta noche arrasamos edificios, excavamos túneles, etc. en previsión del fuerte aumento del tráfico después de 15 o 20 años.
Hice una tarjeta de visita con la dirección de mi blog accesible a través del sitio de AVEVA mencionado en la sección de "asociación" de economía y distribuí algunas copias.
Debemos establecer un programa de acción para meter en la mente de estos caballeros que ya no pueden jugar con nuestro dinero para destruir el planeta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 16/12/05, 20:12

Hola chico nuevo : Wink:

Tal vez podríamos tener un enlace a tu blog. Podríamos juzgar mejor.

En cuanto a mí, no me sorprende que los funcionarios electos siempre tengan una guerra de demora ...
Finalmente, puede ser la expresión correcta :?
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
rpsantina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 17/12/04, 16:11
Localización: 81 - Sur Tarn
x 10




por rpsantina » 16/12/05, 22:27

Bah,

reparar hoy los errores del pasado preservando su reelección.

Esto no deja mucho tiempo, dinero y energía para prepararse para el futuro.
0 x
RPS (Dpto Tarn Sur 81)
i-Sólo aquellos que no hacen nada no me engaña nunca
ii-Cualquier cosa es posible, siempre y cuando un poco de tiempo se gasta allí
Avatar de l'utilisateur
ecorage
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 05/07/05, 15:37
Localización: Lyon




por ecorage » 16/12/05, 23:20

Entonces, ¿AVEVA, amargado por la vida?
Estamos deprimidos, tenemos el blues, etc.

Esto es lo que leo todo el día en el forum de mi sitio tan pronto como abordo estas preguntas.

No es fácil anunciar con calma malas noticias.
Pasamos por un pájaro de malos augurios.

La información solo es válida si es positiva.
Carouf lo metió en nuestras cabezas:
"¡Con Carouf, soy positivo!"

Entonces, el agotamiento, el PO (¡no el EPO!) Y a Hubbert no nos importa ...
Viva el progreso, la globalización, etc.

Y luego, mierda, si fuera serio, "nosotros" hablaríamos de eso.
Mira, el abismo de nuestra deuda, nos lo cuentan y nos explican las soluciones en la televisión ... ¡con una sonrisa!
"Nosotros" maestro.

El otro día, un "hombre del petróleo" con una cosa roja en la cabeza, un bigote negro y una sonrisa amplia y relajada explicó que la producción dependía de ... el clima y ... otros factores.

Es cierto que la extracción en países cálidos requiere descansos más frecuentes en los distribuidores de coca, lo que ralentiza la producción. : Lol:

Vamos, coraje, somos positivos, mierda, es para mañana, nos vamos a la cama serenamente enterrando nuestras cabezas en la arena, cálidas.

PD: ya no tienes que temer enterrar la cabeza en la arena, ¡ya no tenemos muchas posibilidades de ensuciarla con aceite!
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 17/12/05, 00:21

Hola aviva

Es bueno ver que no hay edad para darse cuenta de que las personas son tomadas por tontos. Y yo peso mis palabras : Lol:

Además del tema del agotamiento que parece saber, le sugiero que lea un excelente documento haciendo clic aquí:

http://carfree.free.fr/index.php?2005/0 ... automobile

Este es un documento activista contra el automóvil que resume todas las aberraciones generadas por el automóvil y muestra cuánto camina sobre su cabeza. ¡El capítulo de planificación regional también está bastante bien provisto de ejemplos edificantes! Creo que puede encontrar material para hacer algunas preguntas muy molestas a sus funcionarios electos y ponerlos ante sus contradicciones. También creo que es un documento para poner ante los ojos de todos los ciudadanos. Para distribuir por lo tanto.

Más en general, visite el sitio: http://carfree.free.fr
Seguramente encontrarás algo para enriquecer tu tono.

Buena suerte y manténganos informados sobre posibles desarrollos (siempre podemos soñar con estos tipos allí :? )
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 17/12/05, 05:34

Para el sitio web y blog de AVEVA es por:
http://spaces.msn.com/members/aveva/

: Wink:

Bienvenido a AVEVA.
Estoy muy feliz de ver que las personas de tu generación
preocuparse por el medio ambiente y el futuro. desgraciadamente
esto no es una generalidad Las 2 generaciones anteriores
han comprometido fuertemente nuestro futuro y aún más para que
de la generación que todavía chupa sus pulgares, sin mencionar
aquellos que ni siquiera saben que alguna vez lo harán.

Te animo a que continúes tu acción de sensibilización
en tu región, a pesar de la influencia que tienes puede parecer
insignificante, contribuye a la conciencia de que
seamos parte de este entorno que colectivamente degradamos
egoístamente por comodidad ilusoria.
0 x
AVEVA
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 67
Inscripción: 15/12/05, 17:53
Localización: Yvelines (Francia)

AVEVA (Asociación de amigos para vivir en una ciudad diferente)




por AVEVA » 17/12/05, 12:37

En primer lugar, gracias a todos por sus comentarios positivos y su aliento.
- El enlace del "blog de AVEVA" está registrado en Econología en la sección "asociación": http://aveva78.free.fr
- a "tormenta": ni amargado ni deprimido - ¡decepcionado!
- Gracias Rulian por este sitio que no conocía y que leeré detenidamente.
- Sí, "mi" influencia es insignificante ... Me gustaría que todos piensen en los medios que se implementarán para hacer que "mi" (nuestra) influencia sea más efectiva.
Creo que deberíamos:
1) escriba un mensaje (un poco como intenté hacer en el sitio de AVEVA) pero más corto (3 o 4 páginas) con muchos diagramas, gráficos, fotos (la gente no lee más de 10 líneas) pero que no pesa más de 500 KB.
Luego distribuya la tarea para distribuirla como un archivo adjunto de correo electrónico a un objetivo de clientes potenciales.
2) Cree un argumento de venta más elaborado para mini conferencias desde una PC.
Nota: no tengo suficientes conocimientos informáticos para llevar a cabo estos proyectos, ¿hay aficionados?
3) Buscar la participación de personas en los medios de comunicación para apoyar (al menos moralmente) nuestra acción.
4) unirse a una asociación muy pequeña (en declive) reconocida de interés general en la que ingresaríamos en número y que tomaríamos el control.
Un gran programa, ¿no?
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 17/12/05, 12:39

Conejo escribió:Estoy muy feliz de ver que las personas de su generación se preocupan por el medio ambiente y el futuro. Desafortunadamente, esto no es una generalidad. Las 2 generaciones anteriores han comprometido fuertemente nuestro futuro y aún más el de la generación que todavía se chupa el dedo, sin mencionar a aquellos que ni siquiera saben que algún día lo harán.

Los octogenarios sufrieron las privaciones de la guerra y aprendieron a contentarse con poco ...
Después de la guerra, la mejora en el crecimiento y el desarrollo industrial condujo a una mejora en el sistema de vida en comparación con lo que experimentaron.
Sus hijos de baby boom aprovecharon esta nueva facilidad material. Pero la facilidad material ridícula en comparación con todo lo que se ofrece a las generaciones jóvenes actuales.
Irónicamente deseamos, al afirmar que los tomadores de decisiones actuales provienen de la "generación 68" ... de la época, sí, pero no de pensamiento ... En ese momento, una gran mayoría de los jóvenes eran altruistas, preocupados por el futuro de planeta, y una sociedad de consumo excesivo.
Si la empresa no evoluciona en la dirección correcta, bajo el poder de algunos, es para gran pesar de una gran parte de esta generación que, no varió en sus primeras ideas (de las cuales soy yo) . Fenómeno natural: con la edad y la desilusión, siempre hay una pequeña deriva "diestra", a medida que envejecemos (observación estadística) ...
Por otro lado, me sorprendió la próxima generación (Giscard y +), que cuando era joven, ya no estaba habitada por sentimientos altruistas; triunfar en la sociedad a toda costa, primero pensando en su ego, y nada que les importe a los demás ... Con el inicio de las dificultades económicas, se convirtieron en adultos responsables más rápidamente, sin pasar por el período humanista y altruista (que faltan a su experiencia). No era una generación llamada "izquierdista" ... (Además, se ha convertido en una mala palabra ...). Así que imagina lo que puede hacer con el envejecimiento, con una deriva derecha acentuada ...
Actualmente, la locura por el rendimiento, el rendimiento, las imágenes y la disponibilidad cada vez más de alta tecnología, con el mejor diseño, sin grandes preocupaciones acerca de convertirse, es el principal impulsor de la mayoría de la generación joven para disgusto de sus padres ... A veces tienen una pizca de pesar, con una opinión clara (por supuesto ...), un suspiro realista, sobre el daño causado a la salud de los humanos y el planeta. Sentirse despedido rápidamente, relanzar en una carrera de moda y desperdicio de productos terminados.
Siempre una carrera sin fin hacia una tecnología más sofisticada (adicción catastrófica)
Para los más jóvenes, la única preocupación es tener su teléfono móvil en Navidad. Pronto les ofreceremos la oportunidad de seguir las noticias o los partidos de fútbol en vivo ... Estarán encantados ...
La mayoría no tiene el deseo ni la idea de reparar, preservar, recuperar para modificarse, los objetos de consumo.
Lo que no ven es que no hay nada "consistente" detrás de todo, pero que es una pérdida de tiempo reflexionar sobre su futuro. Agotamiento de las reservas naturales, intensa contaminación electromagnética, adicción y determinación perfecta para una dictadura.
Todo esto para decir que si culpas a las generaciones anteriores por haber legado una gran deuda a los más jóvenes, los que están allí, en su mayoría, tienen una actitud mental peor que la de sus padres, y no parecen imaginarse ningún cuestionamiento en cuestión. de un sistema donde parecen haber encontrado su lugar. Sistema hiperbólico, comparable a un agujero negro.
Gegyx
0 x
AVEVA
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 67
Inscripción: 15/12/05, 17:53
Localización: Yvelines (Francia)

economología = economía + ecología




por AVEVA » 28/12/05, 19:09

AVEVA no desea involucrarte en consideraciones altamente filosóficas ..., sino, por el contrario, pragmático:
Educar a nuestros conciudadanos sobre los fenómenos de agotamiento y cambio climático.
Haga popular la información que tiene en el campo de la economía.
¿Qué argumentos desarrollar para ser convincentes?
¿Qué medios deben usarse para alcanzar el mayor número, el más influyente?
0 x
Avatar de l'utilisateur
krissg29
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 80
Inscripción: 07/11/04, 21:26
Localización: centro de Finisterre
x 2




por krissg29 » 28/12/05, 22:25

Un enlace informado por Benoit- en el forum "No coment"
https://www.econologie.com/forums/no-comment-t1324.html

La verdad sobre la contaminación del diesel.
http://fractales.inria.fr/~louchet/perso/diesel.html

Otro bastante completo sobre el agotamiento:
http://wolf.readinglitho.co.uk/francais/index.html

AVEVA debería estar interesado
0 x
No se debe confundir e ingeniero ingenioso

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : 44 d.C. e invitados 102