La facilitación cuantitativa por Olivier Delamarche

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

La facilitación cuantitativa por Olivier Delamarche




por Christophe » 27/05/14, 14:39

La flexibilización cuantitativa explicada por O. Delamarche con el ejemplo japonés: http://www.sicavonline.fr/index.cfm?act ... erci-le-qe

:| :| :|
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 27/05/14, 21:09

Bueno, ese no es un mal análisis, pero debería impulsar la coherencia un poco más: le sorprende que los créditos se usen para especular en mercados básicos (alimentos, energía, vivienda, etc.) y luego eso las industrias ya no invierten; ¿Esto explica eso? ¡Los créditos que ya no encuentran una remuneración suficiente en la industria "buscarán en otra parte"!

Interesante, cuando menciona la política de disminución de empleados, lo que reduce los cargos particulares y reduce el mercado general ...

También aprecié su juicio sobre la Alemania "virtuosa" y sobre la contaminación del modelo ...

Sorprendentemente, cuando explica que los inversores esperan recibir un reembolso porque necesitan este dinero, mientras que la mayoría de ellos son valores ficticios ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 27/05/14, 22:19

Olivier Delabranque, um ... lo siento ... Delamarche es Platinium Gestion (que debería ser renombrado como Platinullium Indi-Gestion). Los resultados de 2011 y 2012 de este recuadro se encuentran en societe.com:

http://www.societe.com/bilan/platinium- ... 12311.html

La caja acumula pérdidas desde su creación. La facturación de Platinum Indi-Gestion es menos de un cuarto de la de mi panadero que solo tiene un CAP y que nunca sale a la televisión.

Imagen

: Shock:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 30/05/14, 13:11

Bah! ¡Por una vez estoy de acuerdo con él, no voy a enojar mi placer!
Alemania tiene una estructura de capacidad industrial que, a pesar de la disminución del empleo, sigue generando beneficios significativos de las exportaciones *; Un secado de estos últimos revelaría el carácter precario de la economía teutónica, aunque de buena gana dar lecciones.

* Ellos mismos favorecidos por la moneda única.
** Lecciones absurdas, ya que no todos pueden exportar masivamente!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: Flexibilización cuantitativa por Olivier Delamarche




por Christophe » 28/04/22, 12:59

Lo pongo aquí pero tiene su lugar en el tema del conflicto ucraniano

0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 103