Parques naturales

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Parques naturales más bien:

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
sylvain52
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 29/12/05, 18:48

Parques naturales




por sylvain52 » 29/12/05, 18:51

Hola,

Actualmente estoy trabajando en un tema relacionado con los parques naturales y, en particular, con las opiniones de los ecologistas sobre ellos.
Me gustaría conocer su opinión sobre los parques naturales: ¿es estafa o esencial para preservar la naturaleza ...
¿Crees que generan más restricciones o ventajas?
¿Respetas las reglas que conllevan?

Gracias de antemano con la esperanza de tener muchas opiniones.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 29/12/05, 20:24

¿Qué quieres decir con parques naturales?

Porque para hablar de estafa tienes que hablar de dinero ... o los parques naturales (según mi definición) son (aún ...) espacios de acceso libre ¿verdad?
0 x
sylvain52
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 29/12/05, 18:48




por sylvain52 » 29/12/05, 23:03

Lo que quiero decir con parques naturales son parques naturales nacionales y regionales.

Cuando se trata de la estafa, pueden ser desarrollos que han costado mucho pero que en última instancia no sirven para nada, espacios que no se pueden visitar o demasiadas reglas para respetar que no tienen tanto utilidad ...
De hecho, algunos no están abiertos al acceso público ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 30/12/05, 10:06

Ok, tenemos la misma definición entonces :)

Por contra, no creo que esto sea una estafa, cuando vemos cómo a veces se usa el dinero público, podemos tolerar algunos abusos en el desarrollo de parques nacionales, ¿verdad? (No estoy del todo al tanto de estos casos en realidad ...)

Después de todo, ¿cuánto podemos estimar la diversidad de especies o la supervivencia de una especie? Obviamente, tales hombres de razonamiento de Bercy no pueden tenerlo ...
0 x
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 30/12/05, 15:06

Hola,
Vivo en el parque natural regional de Livradois-Forez ... todo lo que puedo decir es que mientras la gente viva, tenemos muy poca información ... bueno, mucho menos que los turistas ! Además, la población del parque generalmente nunca es consultada por los tomadores de decisiones, ¡como en otras áreas! El dinero, que se invierte, es a menudo una buena idea desde el principio, pero que, a la larga, a veces es catastrófico ... Ej .: House of Utopia ...
O Vulcania en el Parc des Dômes ...
Siempre es lo mismo, las principales partes involucradas no son consultadas entonces ... Bueno, no todo es negativo ... afortunadamente, pero todavía hay muchos desperdicios y dispersiones.
Aquí está mi opinión ... buena idea para el parque, el resultado es una estafa ... ¡muy a menudo!
A + Serge.
0 x
Respeto !!!
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 31/12/05, 19:31

sylvain52 escribió:Cuando se trata de la estafa, pueden ser desarrollos que han costado mucho pero que en última instancia no sirven para nada, espacios que no se pueden visitar o demasiadas reglas para respetar que no tienen tanto utilidad ...
De hecho, algunos no están abiertos al acceso público ...


Finalmente, un parque natural es sobre todo un área "preservada" para la fauna y la flora. Su razón de ser no es el turismo. Por lo tanto, no me sorprende que algunos no estén abiertos a los visitantes. La clave es encontrar otras fuentes de financiación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 02/01/06, 01:34

Estoy a favor siempre que sigan así.
Estas son de hecho grandes reservas, tanto para la vida silvestre
solo para la flora. Para que un parque realmente tenga un significado, debe tener al menos cien hectáreas, algunas especies animales
necesitas mucho espacio para desarrollarte. Creo
especialmente en el parque Gatineau en la región de
l Outaouais, PQ Canada. Está abierto a los visitantes, pero deben
Respeto a los animales y las plantas, no se trata de recoger
ajo silvestre o cualquier otra planta. Vivo cerca y nosotros
Hay mofetas, puercoespines, osos, alces y castores frecuentes.
A veces, incluso los pavos salvajes cuando el invierno anterior era
Clemente.
Yo diría que estos parques son esenciales porque muchas especies encuentran refugio allí.
recuerda que hay algo más que vida salvaje
no solo ratas, ratones, pájaros pequeños y animales en evolución
exclusivamente para documentales.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 02/01/06, 06:54

Hola,
Estoy a favor del mantenimiento y la conservación de parques naturales.
Hay varios alrededor de mi casa, las islas Sorels en St Lawrence están protegidas, es en este lugar donde encontramos una de las mayores garzas que anidan en las islas, la peculiaridad del clima hace que que en primavera estas islas se inundan por completo, por lo tanto, se lavan los extremos de estas aves, sin lo que en todas partes o hay una alta concentración de garzas, toda la vegetación se destruye por el excremento de estas aves.
Unos kilómetros más allá hay otra área protegida para la migración de gansos blancos, percebes, patos, que vienen por miles en la primavera y hacen una parada para escalar más al norte.
Cuando estos controles no existían, algunos cazadores dispararon hasta 100 patos, sin contar a todos los que no resultaron heridos y no se recuperaron.

También hay parques protegidos donde se controlan los alces y los osos. La pesca es limitada, la caza y selectiva y determinada según el ganado.

Creo que estas áreas protegidas son una necesidad si queremos conservar nuestra naturaleza y nuestros animales salvajes.

André
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 04/05/06, 17:20

Hola,

Entrego este pensamiento a su gran sabiduría para todos: ¿qué pasaría si los parques naturales fueran una autorización implícita para que los industriales y otros contaminadores hicieran algo con dehors de estos?

¿Qué pasaría si, en lugar de parques naturales, se aplicaran reglas de sentido común en términos de impacto natural?

Qu'en pensez-vous?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 04/05/06, 17:26

Targol escribió:Hola,

Entrego este pensamiento a su gran sabiduría para todos: ¿qué pasaría si los parques naturales fueran una autorización implícita para que los industriales y otros contaminadores hicieran algo con dehors de estos?

¿Qué pasaría si, en lugar de parques naturales, se aplicaran reglas de sentido común en términos de impacto natural?

Qu'en pensez-vous?


Muy buena pregunta, nunca había visto algo así ... pero no debemos exagerar sobre "nada" porque los fabricantes todavía están sujetos a estándares "bastante estrictos" (generalmente por sí mismos ...:D ).

Y creo que en nuestros países, lo peor ya se ha hecho en términos de contaminación industrial (incluida la agricultura) ...

Ahora siempre me hace reír ver las bengalas y su humo negro de las refinerías (a menudo cerca de las ciudades) cuando imponemos filtros de partículas (sin entrar en el debate sobre su efectividad) a las personas. ¿Dijiste estafa?
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 121